+50671120106 [email protected]
Seleccionar página

A partir de este año, alrededor del 89% de la población de Costa Rica utiliza al menos una red social. Ese número está creciendo alrededor del 5% por año. A este ritmo, el 100% de los costarricenses tendrán un perfil de redes sociales para 2021.

 

Los empresarios que buscan el canal de comercialización ideal para involucrar a las perspectivas no deben buscar más allá de las redes sociales. Los medios de redes sociales proporcionan a las empresas una amplia información para crear mensajes dirigidos a audiencias de nichos valiosos, y dada la estadística, es inevitable que la audiencia que está tratando de alcanzar esté en al menos una red social. Pero ya no basta con “aparecer”. Para destacar en línea, las empresas necesitan crear una presencia social atractiva. Este artículo examinará 10 maneras de crear una presencia social atractiva en línea.

 

  1. Conozca bien a su audiencia

Hay innumerables públicos de redes sociales únicos en línea. Esto significa que, si desea crear una poderosa presencia social, primero debe comprender a su audiencia.

Cuando una marca está tratando de llegar a un subconjunto específico de la población, los comercializadores comienzan por crear una buyer persona. Piense en un personaje como una forma de resumir las tendencias demográficas y psicográficas de un grupo. Armado con esta información, es mucho más fácil crear campañas atractivas que atraigan al público objetivo.

Del mismo modo, como alguien tratando de crear una presencia social atractiva, puede tener sentido para conocer a su público objetivo en primer lugar. ¿Cuáles son sus gustos y disgustos? ¿Cómo prefieren consumir los medios de comunicación? ¿Qué plataformas de redes sociales utilizan más y qué les motiva a utilizar esas plataformas? Estas son sólo algunas de las preguntas a considerar antes de construir una presencia social.

 

  1. Estudia la competencia

Si sólo está empezando, puede ser difícil saber cómo involucrar mejor a los seguidores. Para acelerar el crecimiento de sus redes sociales, estudie a los competidores directos que ya han hecho buen uso de las redes sociales. ¿Qué hacen que involucra a los seguidores?

10 maneras de crear una participación - adidas

Tome la imagen anterior como un ejemplo de lo que puede suceder gracias a una buena investigación competitiva. Nike y Adidas son bien conocidos competidores de ropa de fitness. Es probable que ambos miren lo que la otra compañía está haciendo en Instagram, quizás usando algún tipo de herramienta de análisis de Instagram.

Ambos contenidos son similares en composición y descripción. Es probable que un administrador de medios de comunicación social vio que el contenido resonó con los seguidores y decidió hacer algo similar.

 

  1. Varios formatos de medios

Un gran componente de las plataformas de redes sociales es la frescura de contenido. Por lo general, cuando la gente oye este término, piensa que se refiere a la frecuencia con la que se publica el contenido. Mientras que importa cuando usted fija el contenido, la frescura también refiere al formato el contenido se coloca adentro. En un punto, todos las publicaciones de Instagram eran imágenes. Luego la plataforma trajo contenido de video y carrusel a bordo, y al instante se hizo popular. Actualmente, las historias de Instagram están ganando terreno.

Como especialista en redes sociales, debe variar constantemente los formatos de medios que está utilizando para mantener a los usuarios comprometidos. Si no lo hace, disminuirá el crecimiento del canal y puede hacer que los seguidores se aburran con lo que están compartiendo.

 

  1. Dominar las excentricidades de cada plataforma de redes sociales

Los públicos no son iguales, y lo mismo es cierto para las plataformas de redes sociales. Si está utilizando más de una plataforma de redes sociales, es importante comprender las cualidades únicas que hacen que la plataforma sea atractiva para los usuarios. Una vez identificado, domine esas cualidades únicas para asegurarse de que su contenido está aprovechando al máximo las fortalezas de la plataforma.

Por ejemplo, no usaría Twitter para compartir mucho contenido de fotos o videos (Instagram y Snapchat son mejores para eso). Del mismo modo, no utilizaría LinkedIn para compartir actualizaciones altamente personales (Twitter y Facebook son mejores para eso). Manténgase al tanto de los cambios en la plataforma para asegurarse de que su contenido sea lo más atractivo posible.

 

  1. Proporcionar un valor único con contenido detrás de escena

Una vez más, si usted está manejando múltiples plataformas de medios sociales para promover la misma marca, asegúrese de dar a sus seguidores una razón para seguir a cada una de esas redes sociales. Reciclaje de contenido es una manera infalible de crear una aburrida presencia en los medios sociales.

Una manera de ofrecer a los seguidores una experiencia única es proporcionarles una mirada detrás de la cortina. Muéstreles cómo es la vida cotidiana en la empresa. Las plataformas de medios sociales como Instagram y Snapchat son ideales para compartir contenido detrás de escena que hace que los seguidores sientan que tienen acceso único a una marca que les interesa.

Salesforce hace un buen trabajo de saber cuándo y dónde compartir contenido detrás de las escenas. En el ejemplo siguiente, Salesforce utiliza Twitter para compartir contenido y promover productos.10 maneras de crear una participación - salesforce 1

Mientras que, en Instagram, Salesforce comparte contenido detrás de escena que muestra a la gente lo que es trabajar en la empresa SaaS (software como servicio) más valiosa del mundo.

10 maneras de crear una participación - salesforce

 

  1. Hacer uso del contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario (también conocido como UGC) es una excelente forma de volver a compartir contenido atractivo que también proporciona a sus seguidores pruebas sociales. Las compañías de automóviles son expertos en compartir de nuevo UGC para crear una participación en los medios de comunicación social.

10 maneras de crear una participación - porche

En el ejemplo anterior, Porsche vuelve a compartir un ejemplo de UGC. La compañía comparte UGC con tanta frecuencia que usan el hashtag #PorscheMoment para ayudar a los seguidores a ver todas las fotos compartidas con el tiempo.

 

  1. Pruebe las asociaciones de marketing influyentes

Según un estudio de Ogilvy, el 74% de los consumidores recurrir a las redes sociales para la orientación al tomar decisiones de compra. El marketing de influencer aprovecha el poder de las celebridades de confianza en las redes sociales para ayudar a las perspectivas a tomar la mejor decisión de compra. Es una gran manera de participar con los clientes potenciales.

Aunque el marketing de influencer a veces puede ser difícil de medir, el uso de un código de comprobación o los vínculos de seguimiento pueden ayudar a las marcas a evaluar el impacto financiero inmediato de trabajar con un influencer de medios sociales. Por lo menos, los influyentes que tienen experiencia en la creación de contenido atractivo para un público específico pueden darle consejos sobre cómo participar mejor con los seguidores.

 

  1. Producir segmentos de video en vivo

De acuerdo con Livestream, el 80% de los encuestados dicen que preferirían ver un video en vivo de marca que un blog. Este nuevo interés en el livestreaming explica por qué plataformas como Twitter y Facebook han invertido fuertemente en la producción de productos livestreaming para los usuarios.

Para aquellos interesados ​​en la creación de contenido de medios de comunicación atractiva, livestreaming es el camino que seguir. Las plataformas tienden a recompensar el contenido livestreaming alertando a los seguidores cuando estás en vivo.

 

  1. Interactuar con los comentaristas

No hay mejor manera de alentar a los seguidores a interactuar con el contenido que interactuando con quienes lo hacen. Agradecer o responder a un puñado de comentarios de los seguidores es una gran manera de alentar a otros seguidores a participar con el contenido en el futuro. Este proceso puede crear un ciclo virtuoso que ayuda a aumentar consistentemente la tasa de compromiso.

Conclusión

Hay muchas tácticas diferentes que puede emplear para crear contenido atractivo para las redes sociales. Conocer a su audiencia, variando el contenido y el dominio de cada plataforma de redes sociales le proporcionará un buen comienzo. También es una buena idea estudiar la competencia, y considerar el empleo de los influencers y el contenido generado por los usuarios.

 

Otros temas que te pueden interesar

  1. 14 principales herramientas de análisis de Redes Sociales
  2. Cómo crear una estrategia de marketing en Instagram
  3. Consejos de marketing en redes sociales para empresas locales – Costa Rica
  4. ¿Por qué su empresa necesita una estrategia de medios sociales?

Si tienes alguna pregunta por favor déjala en los comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: