10 aplicaciones que te convertirán en un experto del Social Media. 10 aplicaciones que te convertirán en un experto del Social Media.
28 junio, 2017 Juan Carlos Chavarria

10 aplicaciones que te convertirán en un experto del Social Media.

Hola, veo que has decidido aprender nuevas técnicas y conocer herramientas para hacer tu vida más sencilla en las redes sociales. Si eres emprendedor o empresario es importante que sepas como puedes hacer tu tarea de Social Media de una manera más fácil y sin tantas complicaciones.

Asi que, sin más, aquí te mostraré las herramientas que personalmente utilizo para programar mi contenido y los contenidos de mis clientes en redes sociales, desarrollar blogs, medir estadísticas, promoverme como profesional y porque no, hasta desarrollar los artes que publico.

 

Crowdfire

Esta es una aplicación especializada para crecer tu presencia a través de Twitter, te sugiere cuentas a las cuales seguir, te muestra twitts para que des like, te indica también cuales cuentas no te están siguiendo para que tu también las dejes de seguir, además puedes personalizar un mensaje de bienvenida cuando otro usuario de Twitter te sigue.
Por otro lado nos permite programar contenido con imagen en Facebook (perfil o página), Twitter, Instagram y Pinterest suguiriendo los mejores horarios para compartir. También puedes conectar tu cuenta de YouTube, WordPress Blog, Shopify, Etsy Shop y Blog.
Esta aplicación también funciona en formato web.

Postcron

Postcron al igual que Crowdfire te permite programar tus contenidos en redes sociales, pero ahora agrega unas cuantas más. Nos permite programar contenidos en Facebook (Perfil, fan page, grupo y hasta en eventos que organices), instagram, Google Plus, Twitter, Linkedin y Pinterest. También Potscron te permite integrar con Bitly (más adelante te explicaré que es Bitly, sigue disfrutando de la lectura) y colocar una marca de agua a tus publicaciones.

En esta aplicación tu eres el que vas a decidir los mejores horarios para tus publicaciones.
Si deseas obtener un mes completamente gratuito de Postcron en su versión Premium toca AQUÍ.

Bitly

Bitly simplemente es una aplicación que te va a enamorar. La función principal de Bitly es acortar links, esto te permite ahorra espacio en las publicaciones que hagas en tus redes sociales y además te va a mostrar estadísticas amplias por cada link que acortes mostrándote cantidad de personas que hicieron. Click, día, en cual red social hicieron click y localización geográfica donde se hizo click, mostrándote de esta forma si tu publicación o publicidad está dando el efecto que deseabas.

Google Keep

Este post que estás leyendo lo escribí en esta aplicación, Google Keep.
Guarda tus ideas estés donde estés es el slogan con el que te encontrarás cuando abras Google Keep. Google Keep nos permite guardar todo tipo de notas, listas, fotos y audios que necesitemos almacenar en un lugar de forma ordenada.

Ya sea que te venga a la mente una nueva publicidad, un mensaje para compartir, una lista de cosas por hacer; vas a tener a Google Keep de tu lado para almacenar esa idea inmediatamente y poder consultarla más tarde desde cualquiera de tus dispositivos.

MailChimp

Es uno de los más reconocidos servicios de marketing por correo. ¿Tienes una lista de correos de clientes, prospectos o amigos? cárgala a Mailchimp y mira lo sencillo que es enviar un correo personalizado para 2000 personas al mismo tiempo. Y cada suscriptor de la lista recibirá su correo con su nombre en el asunto o en el contenido del correo, como tú lo decidas.

Freepick

Como la misma Freepik se describe así misma “Recursos gratuitos para todos”, en este sitio vas a encontrar fotos, ilustraciones, iconos, archivos PSD y vectores gratis para webs, banners, presentaciones, revistas, publicidad ya diseñados y listos para que los utilices. En los vectores de ilustrador y los archivos PSD necesitarás un mínimo conocimiento para poder editar los archivos y transformarlos a tu gusto.

Quick

Quick es una aplicación desarrollada por la marca Go Pro que te permite editar videos cortos de forma sencilla y rápida. Con ella podrás utilizar sus animaciones predeterminadas que incluyen audio para darles un toque profesional a tus videos o secuencia de imágenes que deses compartir.

Primer

Otra maravilla de Google, Primer es un modo sencillo y veloz de aprender nuevas habilidades de marketing. Te proporciona lecciones breves que puedes completar cada vez que tengas 5 minutos libres en tu agenda.
Algunos temas que puedes encontrar en ella:

  1. Obtén herramientas y consejos para aumentar las ventas.
  2. Lleva tu Email Marketing al próximo nivel.
  3. Manteniendo a tu marca saludable.

Puede ser que cuando ingresaste al mundo de las redes sociales y el marketing digital no te dieras cuenta de lo mucho que hay que estudiar, pero hoy te lo digo, tendrás que estudiar mucho y dormir poco si en realidad deseas convertirte en un profesional experto. 😀

Canva

Yo lo definiría como tu diseñador personal, en este sitio web vas a encontrar una vasta cantidad de diseños de todo tipo, desde ebook, publicaciones para facebook hasta banners publicitarios de sitios web. Su uso es muy intuitivo ya que con solo ingresar y dar unos cuantos clicks te habrás familiarizado con la plataforma.
Has la prueba y crea tu diseño. Cuando hayas realizado tu primer diseño etiquétame en Facebook para poder ver tu obra de arte búscame como @juankas777.

Linkedin

Ya me imagino lo que estarás pensando ¿Linkedin?, ¿Mmmm? ¿Para que me puede servir esa red social?, ya te lo voy a explicar no te desesperes.
Linkedin es la red social por excelencia donde se reúnen todos los profesionales de diferentes ramos (abogados, recursos humanos, directores y gerentes generales, especialistas de social media, veterinarios, entre otros).

Por lo general la información que proveen los usuarios de ésta red social es real y verídica, además que poseen mayor poder adquisitivo, así que llegó tu turno de hacerte notar en ella ¿Cómo?, haciendo publicaciones inteligentes (no lo que haces en Facebook). Por ejemplo: eres veterinario de profesión, pero ya decidiste despedir a tu jefe y colocar tu propio negocio.

En Linkedin vas a empezar a colocar publicaciones con imagen que eduquen a tus amigos sobre todo lo relacionado con animales, ejemplo: cómo educar a tu perro, cómo descubrir una enfermedad en tu mascota antes de las peores consecuencias, entre otros consejos que puedan ser valiosos para la comunidad. Recuerda también ingresar a grupo y participar de forma activa.

Espero que este blog aportara un granito de arena a tu conocimiento y contestara alguna pregunta que tuvieras.

Otras entradas que te pueden interesar

  1. 15 Consejos para hacer crecer su lista de correos utilizando Facebook
  2. Atrae más clientes a tu restaurante usando redes sociales
  3. Cómo crear una estrategia de marketing en Instagram

 

Si te gustó y crees que puede ser valioso para algún amigo, compártelo.

 

, , , , , ,

Juan Carlos Chavarria

Hola, soy Juan Carlos Chavarría y me especializo en el análisis del comportamiento de las redes sociales y como éstas ayudan a mejorar la imagen corporativa de las empresas. Incursioné en el Marketing Digital casi que por error, pero desde el primero momento me enamoré del concepto y de todos los alcances que puedo tener, para ayudar a las empresas y a las personas en su desarrollo personal y social.

Comments (2)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: