+50671120106 [email protected]
Seleccionar página

Para ayudar a mantener su negocio organizado, aquí hay 10 reglas que debes respetar para la gestión exitosa de las redes sociales.

Las redes sociales siguen desempeñando un papel cada vez más importante en la comercialización, porque las empresas tienen la oportunidad de crear una relación única con su público objetivo. Es importante utilizar estas plataformas porque ayudan a aumentar el conocimiento de la marca. Sin embargo, con tantas cuentas diferentes, puede ser un poco abrumador.

Antes, las empresas sólo necesitaban una cuenta de redes sociales para mantenerse relevante. En estos días, 2-3 perfiles sociales diferentes o más son el nuevo estándar. Una página para Facebook, Twitter, entonces quizás Instagram o Pinterest – también hay Snapchat y por supuesto LinkedIn … la lista continúa.

Debido al aumento en la relevancia, muchas empresas han optado por contratar una agencia de marketing de redes sociales para ayudar en la estrategia y el enfoque para el máximo impacto.

Regularmente publicar y participar en estos sitios requiere mucha atención y para aquellos que están empezando, puede ser un poco más abrumador de lo previsto. Para ayudarle a mantener su negocio organizado con todas las cosas en las redes sociales, estas 10 reglas actuarán como una guía para mantenerlo publicando y participando de una manera organizada:

 

[easy-tweet tweet=”10 reglas para una gestión exitosa de las #redessociales” user=”juankas777″]

 

Regla 1: Planificar con anticipación

Tómese su tiempo al principio de la semana para delinear sus mensajes. Decida qué tipo o tipos de mensajes que desea hacer cada día y anótelos. Haga una lista o un calendario para realizar un seguimiento de sus ideas. Publicar sobre noticias relacionadas, tendencias de la industria, o hechos divertidos para mantener su perfil diverso.

Si usted sabe que hay vacaciones que se acercan (como navidad), que son relevantes para su audiencia, tiene la oportunidad de planificar sus publicaciones para decirle a su audiencia que es una empresa amiga y que está en la tendencia. Es importante planificar estas publicaciones de antemano porque algunas ideas pueden requerir más esfuerzo que otras, ¡pero recuerda que también debes ser flexible!

¡Puede haber planeado un post sobre estadísticas, pero si todo el mundo está hablando de Pokémon Go … no tenga miedo de hacer lo mismo!

Atrae más clientes a tu restaurante usando redes sociales

Regla 2: Incorporar Temas

Incorporar temas en su agenda de redes sociales. Cuando centras tus semanas en temas fuertes, ayuda a que tu contenido sea una historia completa y te establece como autoridad en estas áreas.

Digamos que una gala relacionada con la industria está llegando, integrar pequeños hechos sobre el evento en sus publicaciones sociales. Si su empresa tiene una filantropía cercana y querida a su corazón, puede dedicar un mes de mensajes para difundir la conciencia sobre su causa.

Estos temas les darán a sus seguidores una mejor comprensión de qué esperar de usted en las redes sociales. También le ayudarán a obtener nuevos seguidores que estén interesados ​​en su contenido.

 

Regla 3: Identifique sus plataformas de enfoque

A veces su negocio no puede permitirse el lujo de pasar horas en cada publicación para cada plataforma. Si ese es el caso, tendrá que elegir uno o dos perfiles que realmente desea centrarse. Piensa en lo que quieres lograr con tu uso de las redes sociales y en la plataforma que mejor apoyará esa meta.

¿Tal vez buscas profesionales para la próxima temporada? LinkedIn es una gran manera de encontrar los candidatos más calificados. ¿Hay un aspecto y una sensación particulare que su negocio está buscando? Pinterest e Instagram son ideales para crear tableros de humor, que le permiten ganar seguidores que comparten intereses similares.

 

Regla 4: Elija sus plataformas secundarias

Sus otras cuentas de medios sociales siguen siendo importantes a pesar de cuáles eligió como su foco. Recuerde mostrar en estas plataformas un poco de amor también en una base semanal, si no diaria. Siempre puedes reciclar contenido de otras páginas o publicar noticias de la industria.

El punto es mantenerse comprometido y relevante, porque cada poco ayuda a aumentar su conciencia de marca.

 

Regla 5: Defina la mejor hora para publicar

Una vez que tenga su esquema y haya elegido sus enfoques, las siguientes preguntas son ¿cuándo y cuántas veces al día debo publicar? Cada plataforma tiene una frecuencia diferente cuando se trata de contabilizar y cada plataforma tiene diferentes horas de más interacción.

Algunos sitios de medios sociales sólo requieren una publicación al día, mientras que otros como Twitter tienen un promedio de 10 mensajes al día. Estos canales se ponen ocupados en momentos específicos del día y usted desea estar activo en esos momentos para aumentar su visibilidad.

¿Cómo saber si está realizado una correcta campaña de email marketing?

Facebook

  • Kissmetrics muestra que 12:00 del mediodía es una buena hora para publicar diariamente.
  • Las notas de Hubspot los jueves y viernes de 1pm – 3pm son buenas para el compromiso en Twitter
  • El Huffington Post señala que las 12 pm, 5 pm y 6 pm generan la mayoría de los retweets.
  • 12pm y 6pm tienen el más alto clic a través de la calificación Pinterest.
  • Hubspot muestra que las horas nocturnas son favorecidas entre los usuarios de Pinterest e Instagram.
  • Hubspot le da un pulgar hacia arriba en cualquier momento de lunes a jueves EXCEPTO entre las 3 – 4pm.
  • El Huffington Post muestra que Instagram genera más likes a las 2am y 5pm.

Regla 6: Recluta Ayuda

Ahora que conoce las entradas y salidas de cada plataforma, es posible que las redes sociales sean un poco más intensivas de lo que pensaba. Si necesita ayuda, trabaje con una agencia de marketing de redes sociales como DIGESIT para ayudar a organizar y administrar sus cuentas. Para las pequeñas y medianas empresas, echa un vistazo a estas mejores prácticas de redes sociales para obtener más orientación.

 

¡Si usted se encuentra capaz y listo para el desafío, empiece hoy mismo!

 

Herramientas como Hootsuite y Buffer son populares entre las empresas para ayudar con la gestión de redes sociales. Puede realizar un seguimiento de cómo están realizando las publicaciones y qué tipo de participación están recibiendo. Una de las mejores partes es que usted programa todas las publicaciones y ellas se publicarán solas en los horarios establecidos.

¡Si te sientes abrumado, no lo hagas! Porque hay tantas herramientas para ayudar con su viaje en redes sociales.

 

Regla 7: Tome muchas fotos

Una gran parte de las redes sociales son las imágenes. Las fotos tienden a ser utilizadas y reutilizadas una y otra vez. Trate de alejarse de estas imágenes y tomar la suya.

Al igual que usted se sienta al principio de la semana para planear lo que va a publicar, planifique qué imágenes desea compartir. Las fotos en las redes sociales no exigen demasiados píxeles y la mayoría de los teléfonos inteligentes cumplen hoy en día ese requisito.

Tome muchas fotos e inicie un archivo para su uso futuro. Tome fotos de su equipo en el trabajo o en un almuerzo de oficina. Los consumidores notarán que están produciendo fotos únicas y apreciarán su originalidad.

 

Regla 8: Seguir a los Influenciadores

En estos días, los que se hicieron grandes en las redes sociales son mucho más influyentes que incluso algunas celebridades tradicionales. Según Adweek, el 73% de los adolescentes y adultos jóvenes reportan sentirse más cerca de YouTubers en comparación con el 45% que dicen sentirse cerca de la televisión y las estrellas de cine.

Para aprender más acerca de cómo se han convertido en tan exitoso empiece a seguirlos. Estas cuentas pueden ayudar con su negocio y su comercialización de en las sociales porque usted puede ganar una comprensión mejor de lo que su audiencia desea ver, cómo ella reacciona, o qué es popular. Estos perfiles son una oportunidad de aprendizaje para usted y su negocio.

 

Regla 9: Establezca el tiempo para participar

El compromiso, como una buena práctica, es verdad para todas las plataformas. Muestra a tu público que estás activo en tus páginas comentando, dando like, compartiendo y reaccionando a otros estados y publicaciones.

De esta manera, usted aumentará su visibilidad y se conectará con sus seguidores. El compromiso en las redes sociales es divertido y no toma mucho tiempo.

Tomar un descanso de otras responsabilidades y saluda a algunos de sus nuevos seguidores por likes de una de sus publicaciones relevantes o por etiquetado y simplemente diciendo gracias.

 

Regla 10: Tormenta de ideas

Después de haber tomado un montón de clases y probado nuevo alimento, tener conversaciones con su personal acerca de lo que pensaban. ¿Qué pensaban que era interesante? ¿Qué piensan que los consumidores encontrarán interesante? Tienen un lugar donde van todas las ideas.

Esto puede ser en línea, o si usted prefiere algo un poco más de la vieja escuela, pruebe un tablero de la inspiración. Agregue fotos y cotizaciones que le gusten y sean relevantes para su industria. Dígale a sus empleados que escriban las ideas que podrían tener.

Si usted vio una campaña publicitaria que realmente resonó con usted, anote por qué le gustaba tanto. Si hubo un comercial de Super Bowl disfrutó y lo recordó, ¿qué lo hizo memorable? Nunca se sabe a qué pueden llevar estas ideas, y siempre es mejor tenerlas escritas.

Pregunte a cualquier agencia de marketing de redes sociales y dirán que la lluvia de ideas es una gran parte de su día. Y esa es la mejor parte sobre las redes sociales – como el proceso creativo, está en curso.

.

Aquí está la recapitulación

Entendemos. Esta es la recapitulación de 10 reglas para una gestión exitosa de los medios sociales para las cuentas empresariales:

  1. Siempre trate de planear con anticipación.
  2. Incorporar temas en tus publicaciones de redes sociales.
  3. Elija sus canales de enfoque.
  4. No descuide sus canales secundarios.
  5. Esté al tanto de las horas punta de las redes sociales.
  6. Reclutar alguna ayuda de herramientas de medios sociales o una agencia de marketing.
  7. Tome muchas fotos.
  8. Siga los influenciadores en cada plataforma.
  9. Ponga tiempo aparte para participar con sus seguidores.
  10. Haga una lluvia de ideas para mantener sus jugos creativos fluyendo

 

Si necesitas mejorar tu presencia en las redes sociales con gusto te puedo ayudar, escribe a [email protected] y conversemos de la mejor estrategia para tu negocio.

A %d blogueros les gusta esto: