Ya estamos en agosto y en Costa Rica se acerca el día de la madre, por eso me he dado a la tarea de mostrarte algunas ideas para hacer del día de la Madre inolvidable en redes sociales.

Las madres de hoy son mucho más que flores y chocolates, por lo que la comercialización del Día de la Madre realmente necesita comenzar a intensificar su juego.

El marketing del Día de la Madre debe ser personal. Necesita evocar la emoción que capten la belleza de la maternidad, mientras que abraza la individualidad de cada mamá. ¿Y qué mejor manera de conseguir esa interacción personal con los clientes que con las redes sociales?

 

1) Volvamos al pasado

Volvamos al pasado, el término popular asociado con la publicación de fotos antiguas en Facebook, Twitter e Instagram (se utiliza el hastag #TBT para relacionar la acción de volver al pasado), es una de las tendencias más populares en las redes sociales. ¿Por qué? ¡Simplemente porque la gente ama la nostalgia! Mirar hacia atrás a lo que solía parecer, con quién solía pasar el tiempo y lo que solía usar es una manera divertida para que la gente recuerde y se ría de los viejos tiempos. Puedes aprovechar esta tendencia para el Día de la Madre usando un hashtag del Día de la Madre del Retorno y animando a los aficionados a compartir fotos de su mamá del pasado. Si eres una empresa de ropa, puedes compartir las tendencias más divertidas de la moda retro. O, si usted es un dentista, pida fotos de los fans que comparten sus sonrisas más grandes como niños con sus mamás.

Puede optar por dar un premio a la mejor foto compartida o simplemente utilizar la campaña como una forma de establecer una relación con sus clientes. De cualquier manera, los fans le asociarán con la cálida sensación borrosa que proviene de tomar un paseo por el carril de la memoria.

 

2) Pin para ganar

Una manera divertida e interactiva de anunciar sus productos para el Día de la Madre es hacer un concurso “pin to win” en Pinterest. Comience creando un tablero temático del Pin del día de madre con todos los artículos potenciales del regalo para el día de la madre. A continuación, promover el Pin Board en sus diversas redes sociales. ¡Si usted tiene un sitio de comercio electrónico, asegúrese de vincular los productos de vuelta al sitio donde se puede comprar!

Anime a los aficionados a compartir la Pin Board con los artículos de regalo que les gustaría dar a su madre el Día de la Madre. También puede utilizar una promoción, elegir al azar a un ganador de todos los pinners y darles el (los) regalo (s) de forma gratuita. Esta promoción animará a los aficionados a reparar sus artículos, ayudando a que sus productos lleguen a una base de clientes más amplia y aumenten el entusiasmo por su compañía entre sus seguidores actuales.

 

3) Día de regalos

Nada consigue tráfico de pie a su tienda más fácil que la promesa de regalos u ofertas. Al ofrecer un regalo gratis a todas las mamás que visitan su tienda el Día de la Madre, usted puede garantizar un mayor número de clientes en la tienda ese día, y también tendrá la oportunidad de fortalecer su relación con su base de clientes actual. Crear buzz acerca de la entrega de una semana antes de publicar sobre ella en sus plataformas de medios sociales. Usted puede revelar de inmediato lo que va a regalar en el Día de la Madre, o puede crear un poco más de misterio sobre el mismo a fin de aumentar el interés. Usted puede hacer esto creando los postes sobre un premio del misterio que será revelado el día de madre y gradualmente dé indirectas sobre el artículo que conduce a una revelación.

Lleve esta promoción un paso más allá al publicar imágenes en el Día de la Madre de los regalos listos para ser entregados y fotos de las mamás que reciben felizmente su regalo.

Otros artículos que te pueden interesar.

 

¿Qué promociones creativas has visto para el Día de la Madre? ¡Cuéntame sobre ellas en los comentarios!

Si compartes puedes ayudar a otra persona, así que no te olvides compartir.

 

 

Deja un comentario