+50671120106 [email protected]
Seleccionar página

Cuando Internet se comercializó por primera vez para el consumo a través de empresas como America Online, la sociedad estaba zumbando acerca de lo genial que era ir en las salas de chat y hablar con personas de todo el mundo. Ahora, décadas más tarde, la gente está entusiasmada con otro concepto relacionado con el chat: el chatbot.

Hay una cantidad sustancial de pruebas de que 2017 será el año en que los “chatbots” tendrá un papel dominante en el negocio y el consumo. Sigue leyendo para aprender algunas razones convincentes por las que esto podría ser cierto.

  1. Cada empresa importante ha anunciado el apoyo a Chatbots

Es difícil para las nuevas tecnologías despegar si las empresas conocidas y las marcas no reconocen que vale la pena utilizarlos. En el caso de chatbots, cada empresa importante ha mostrado públicamente la voluntad de apoyar la tecnología, y algunas empresas incluso han renovado sus sitios web para incluir chatbots en el contenido.

LinkedIn es un ejemplo. Cuando la compañía lanzó una nueva versión de escritorio a principios de año, mejoró las capacidades de mensajería para permitir a las personas chatear a través de ventanas emergentes en sus principales feeds, en lugar de tener que navegar a otra página para charlar. El sitio de escritorio también tiene una característica de chatbot.

El sitio social siempre se ha centrado en la creación de redes, y algunas personas pueden, comprensiblemente, luchar por hacerlo si tienen problemas para “romper el hielo” al hacer conexiones. Para ayudar, hay un chatbot que sugiere arrancadores de conversación fácil. La función también va un paso más allá y ofrece los nombres de las personas para charlar con empresas en particular, incluso para aquellos que no están muy listos para romper el hielo en conversaciones.

En lo que respecta a LinkedIn, la empresa no llama oficialmente a esta función un chatbot. Sin embargo, posee algunas de sus características un poco diferentes de la norma porque hay un aspecto de enseñanza para el chatbot, pero si incluye mensajes automáticos como la felicitación a contactos por sus cumpleaños, asensos de puesto, cambio de trabajo y cosas por el estilo. El “chatbot” de linkeding (por así decirlo) te permite mensajear con tus contactos de forma muy sencilla.

Starbucks, British Airways, eBay y GoPato en Costa Rica son algunas de las otras compañías notables que ahora soportan chatbots. Esos grandes nombres también han dependido de chatbots de manera muy creativa y no convencional para brindar un mejor servicio al cliente.

  1. Los Millennials están a punto de moverse a sus primeros años de mayor gasto y ellos aman el chat.

Los analistas están prestando aún más atención a la generación del milenio en 2017. Este grupo de la sociedad es muy grande, y las personas que están dentro de ella están a punto de llegar el momento en sus vidas cuando es probable que gasten más. Con esto en mente, los ejecutivos de muchas compañías han buscado características compartidas entre los milenios para determinar la mejor manera de razonar con ellos. Por lo general, los millennials tienen expectativas altas, y no tienen paciencia para esperar las cosas.

Esos dos rasgos significan que hay una buena ocasión que los millennials apreciarán realmente interfaces de charla con alta tecnología. En general, las personas de 35 años o menos prefieren no conversar por correo electrónico. La mensajería instantánea ayuda a resolver los problemas rápidamente sin distraerse. Chatbots permite a la gente enviar sus consultas en segundos y recibir respuestas casi al instante, independientemente de la hora del día.

Algunos chatbots están diseñados para ayudar a los clientes con las decisiones de compra. Teniendo en cuenta que los millennials están a punto de comprar más de lo habitual, chatbots que pueden influir en el comportamiento de compra son especialmente ventajosas. También dan a los milenios la información que necesitan sin demora.

 

  1. Los consumidores se están volviendo más expertos en tecnología con Chatbots

Hay curvas de aprendizaje con la mayoría de los nuevos tipos de tecnología, pero una gran ventaja de chatbots es que la gente ahora puede interactuar con ellos en Facebook Messenger, una plataforma que tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y más de 45.000 desarrolladores que hacen compatible Messenger Chatbots. Microsoft también tiene su propia plataforma de creación de chatbot, y la creación de todos estos nuevos chatbots significa que los consumidores están cada vez más familiarizados con ellos.

Para mucha gente, usar Facebook Messenger es como segunda naturaleza. Los usuarios de Messenger dedicados ya dependen de este servicio para hablar con amigos y familiares, por lo que no es un gran tramo para ellos participar con chatbots por necesidades relacionadas con sus marcas favoritas. Dado que muchos sitios web de comercio electrónico han tenido funciones de chat en vivo durante algunos años, los compradores en línea regulares a menudo ya están muy cómodos con el uso de aplicaciones basadas en chat para transmitir sus necesidades.

En el aspecto comercial de las cosas, chatbots puede hacerse cargo de las tareas repetitivas para aliviar las cargas de los colaboradores de la empresa, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia y mejora las experiencias de los clientes.

Por ejemplo, desde que recuerdo GoPato en Costa Rica implementó su chatbot en Messenger para tener mejor interacción con los clientes, en su chatbot puedes realizar lo siguiente:

  1. Realizar pedidos de prácticamente cualquier tipo de productos, entre ellos: Supermercados, restaurantes, farmacias, gardgets, licores y hasta envíos.

  2. Resolver dudas o inquietudes que tengas.

  3. Además, si te “suscribes” (por así decirlo) a sus notificaciones, el chat se encargará de estarte enviando sugerencias y recomendaciones cada cierto tiempo.


    Realmente te invito a que lo pruebes y realices tus pedidos a GoPago mediante tu celular y recostado en tu casa o en tus horas laborales.

    Cuanto más frecuentemente los clientes utilicen chatbots, más probable es que las empresas, empresas de aplicaciones y expertos en tecnología desarrollarán e integrarán chatbots en las tareas diarias. A su vez, los clientes permanecen satisfechos, y los empleados pueden dedicar atención a otras partes de la operación de una empresa como resolver conflictos en donde si sea necesaria la intervención humana.

    Los tres factores discutidos anteriormente dejan claro que los chatbots están realmente empezando a despegar, y probablemente serán muy prominentes este año. De hecho, podemos mirar hacia atrás en 2017 como el año en que los chatbots se mezclaron sin problemas con la sociedad y cambiaron todo.

     

    Si la información te gustó recuerda compartir, me ayudaría mucho.

A %d blogueros les gusta esto: