5 consejos simples para la página de Facebook de tu pequeña empresa 5 consejos simples para la página de Facebook de tu pequeña empresa
17 noviembre, 2017 Juan Carlos Chavarria

5 consejos simples para la página de Facebook de tu pequeña empresa

Cada vez más emprendedores están aprovechando la red social más grande del mundo: ahora hay más de 70 millones de empresas en Facebook, frente a los 18 millones en 2013, según la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, durante una reciente llamada a inversores.

Facebook ofrece a las empresas una plataforma para exhibir nuevos productos y servicios, promocionar ofertas especiales y brindar servicio al cliente. Pero con estos beneficios viene el potencial de errores que pueden dañar su marca.

Consejos simples para la página de Facebook de tu pequeña empresa

Aquí hay cinco errores comunes de pequeñas empresas que debe evitar en su página de negocios de Facebook.

1. No publique con demasiada frecuencia

La mayoría de las industrias deberían intentar publicar no más de una o dos veces al día para evitar el hacinamiento de las noticias de los seguidores, dice Cheryl Friedenberg, presidenta de High Key Impact, LLC, una firma de consultoría de marketing para pequeñas empresas.

Hay excepciones, sin embargo. Por ejemplo, es apropiado que los restaurantes publiquen con frecuencia sobre comidas especiales, happy hours o eventos de música en vivo, o que empresas médicas publiquen sobre estudios de salud recientes, dice Friedenberg.

“No creo que a la gente le importe ver más de esos tipos de publicaciones durante el día”, dice ella.

Los mejores momentos para publicar son entre 1 y 4 p.m. a finales de la semana y los fines de semana, según un estudio de CoSchedule, un proveedor de calendario de marketing de contenidos. Sin embargo, puede que no sea ideal publicar los viernes por la tarde en el verano porque las personas pueden comenzar sus fines de semana temprano, dice Friedenberg.

La frecuencia de publicación correcta también puede depender de la cantidad de seguidores que tenga. Las empresas con más de 10.000 seguidores ven la mayor cantidad de clics por publicación cuando publican un promedio de una o dos veces por día, según un estudio de Hubspot, desarrollador y comercializador de productos de software; las empresas con menos seguidores ven un mejor compromiso publicando con menos frecuencia.

2. No publique solo sobre su negocio

La promoción de su negocio debe representar el 20 por ciento o menos de sus publicaciones si sus productos o servicios no son utilizados a diario por los clientes, dice Friedenberg, para evitar despedir a la gente y que te dejen de seguir.

Los empresarios que pueden seguir esta regla: agentes de bienes raíces, cuidadores, abogados y dentistas. Un agente de bienes raíces puede enfocar el 80% de sus publicaciones en proporcionar información útil sobre la compra y venta de bienes inmuebles y el 20% en listados de mercadotecnia.

“Pueden publicar sobre la compra de una casa por primera vez y cómo es el mercado, más sobre cómo obtener una aprobación previa para un préstamo, inspecciones de viviendas, consejos para obtener una casa lista para vender, empacar y mudarse”, dice Friedenberg.

Las empresas que pueden salirse con la suya con publicaciones promocionales más frecuentes incluyen tiendas de ropa que reciben ropa nueva todos los días o restaurantes con ofertas especiales diarias.

“Esto es algo que los seguidores querrían ver más a menudo”, dice Friedenberg.

3. No olvide fotos y vídeos

Las publicaciones con fotos y videos obtienen más vistas de página que publicaciones sin ellas, según Friedenberg. El video se ha vuelto más popular y efectivo que las fotos, agrega.

“La gente quiere escuchar historias, conocer las experiencias de los clientes y lo que una empresa está haciendo para sus clientes, y la mejor manera de hacerlo es con el video”, dice Friedenberg.

Puede publicar videos de sus empleados hablando sobre el tipo de trabajo que hacen, testimonios de clientes o su negocio ayudando a una asociación u organización benéfica local.

No necesita un costoso equipo de video para hacerlo funcionar, solo use su teléfono inteligente. Pero asegúrese de que el video sea interesante y no demasiado largo, dice Mary Clare Bland, fundadora de Bespoke Digital Solutions, una agencia de marketing digital.

“Trate de mantener los videos en menos de tres minutos, ya que la mayoría de las personas no pasarán de un minuto y medio”, dice Bland.

4. No alienar a los clientes

Evite publicar cualquier cosa que pueda ofender o alejar a los clientes, como sus opiniones sobre política o religión. Esto incluye publicaciones públicamente visibles en su página personal de Facebook, que los clientes pueden encontrar fácilmente.

“La política se ha vuelto tan antagónica ahora que no solo estás publicando una opinión política; probablemente estás alienando a una buena parte de tu mercado “, dice Bland.

Los clientes pueden mirar no solo lo que ofrece su pequeña empresa, sino también lo que representan los propietarios y las personas clave en el negocio, dice Alexandrea Merrell, directora general de Orndee Omnimedia Inc., una firma de relaciones públicas.

“La gente realmente tiene que mirar su perfil personal y decir: ‘¿Esto beneficiaría a mi negocio?’ Y si no lo hace, entonces no lo publique”, dice Merrell.

5. No discutas con revisiones negativas

Tener presencia en Facebook y otros sitios en línea como Yelp lo abre a comentarios positivos o comentarios negativos.

La mayoría de los clientes esperan recibir noticias suyas, también: el 52% espera una respuesta a su revisión dentro de una semana después de haberla redactado, según ReviewTrackers, una compañía de software de comentarios de los clientes.

“La gente a menudo toma una crítica negativa súper personal y hace que la situación sea mucho peor de lo que debe ser”, dice Merrell, quien también trabaja con adultos que se ocupan del acoso y la intimidación, incluido el ciberacoso.

Planifique revisiones negativas teniendo un conjunto de respuestas preparadas, que pueden ayudarlo a evitar reacciones instintivas, dice Merrell.

Una respuesta adecuada a la mayoría de las revisiones negativas dice, incluye un agradecimiento por el negocio del cliente, una disculpa por la mala experiencia y una explicación que dice que la situación está siendo resuelta o que ya se ha manejado.

“Reconoce que ha escuchado sus problemas y la legitimidad de su queja”, dice Merrell.

 

Sin embargo, si alguien lo “atrapa”, tratando de obtener una reacción negativa de usted para desmantelar su negocio a propósito, lo mejor es dar una respuesta simple y seguir adelante. No dejes que se intensifique, dice ella.

coloca tu negocio en internet con la ayuda de redes sociales

, , , , ,

Juan Carlos Chavarria

Hola, soy Juan Carlos Chavarría y me especializo en el análisis del comportamiento de las redes sociales y como éstas ayudan a mejorar la imagen corporativa de las empresas. Incursioné en el Marketing Digital casi que por error, pero desde el primero momento me enamoré del concepto y de todos los alcances que puedo tener, para ayudar a las empresas y a las personas en su desarrollo personal y social.

A %d blogueros les gusta esto: