Las estrategias de redes sociales son un fenómeno extraño en el mundo de hoy. Por un lado, puede aparecer un montón de fotos de gatos, mensajes sobre lo que tus amigos comieron para el almuerzo de hoy, y chismes de celebridades. Pero, por otro lado, un montón de empresas están logrando el éxito a través de marketing en redes sociales. Pero si usted ha encontrado frustrante tratar de establecer una presencia empresarial en las redes, y mucho menos tratar de realmente generar negocios de esa manera, aquí hay algunas estrategias que valdría la pena su tiempo para experimentar.

Publicar contenido relevante e interactivo

Su plan de marketing de redes sociales debe ser todo acerca de la participación de los usuarios, y la mejor manera de hacerlo es a través de proporcionar contenido atractivo. Crear publicaciones que no sólo son relevantes para su empresa, sino que se centran en temas que su público objetivo encuentra interesante. Algunos ejemplos podrían ser “cómo hacer” videos o guías, tweets sobre eventos noticiosos relacionados con su industria, e infografías. Estos últimos son grandes artículos para publicar, ya que pueden proporcionar información convincente que explica la necesidad y el valor de sus servicios, y también porque tienden a ser compartidos mucho.

 

Publicar con frecuencia

Usted sabe que necesita tener una presencia en las redes sociales. Pero también debe mantenerse activo en esos canales, para mantener su nombre y marca recientemente en los pensamientos de las personas. ¿Cuán frecuente es lo suficientemente frecuente? Lo ideal sería publicar diariamente en Facebook, LinkedIn y Google+. En Twitter e Instagram, que tienen canales rápidos, deberás publicar varias veces al día, para que todos te vean en sus feeds. Afortunadamente, ya que la mayoría de la gente no va a ver todos sus tweets y posts de Instagram, y tendrá un público diferente en diferentes momentos del día, está bien publicar las mismas actualizaciones más de una vez a la semana o mensualmente, siempre y cuando no compartas contenido reciclado.

 

Aproveche los temas de tendencia

Esos “hashtags” de tendencias en Twitter e Instagram indican temas de los que la gente habla más frecuentemente en este momento en particular. Si hay temas que son tendencias que se relacionan con su tema, salte a la oportunidad y siga la corriente del momento. Entonces, cuando alguien hace clic en uno de esos temas de tendencias o busca el hashtag, aparecerá en su publicación.

Proporcionar servicio al cliente

Esto es cada vez más común, y las personas están buscando apoyo de las empresas a través de redes sociales con más frecuencia. Esto es en parte porque muchas personas viven en esas redes ya, y se siente natural. También les da la oportunidad de hacer una pregunta, o incluso de presentar una queja, públicamente. ¡Si usted recibe quejas a través de las redes sociales, aprovechar la oportunidad! Es una gran oportunidad para mostrar a su audiencia que usted se preocupa por lo que sus clientes dicen y piensan, y que usted responde a sus preocupaciones.

 

Mantenerlo social

No olvide que la gente utiliza las redes sociales para, bueno, la interacción social. Es una forma de entretenimiento y diversión, y su éxito en una estrategia de marketing social se relaciona con la participación de su audiencia de esa manera. Nadie quiere conectarse a su red favorita y ser bombardeado con anuncios o lanzamientos de ventas en sus noticias. Además de sus mensajes informativos, asegúrese de publicar algunas actualizaciones de tipo “interés humano”. Esto ayudará a poner una cara en su empresa, y permitir que su público se sienta que están relacionados con usted en un nivel personal.

 

Otras publicaciones que te pueden interesar.

  1. Atrae más clientes a tu restaurante usando redes sociales
  2. ¿Cómo saber si está realizado una correcta campaña de email marketing?
  3. Cómo crear una estrategia de marketing en Instagram

Si este contenido te ha gustado no olvides compartir.

Deja un comentario