Tenía rato de crear un post para mi blog, pero hoy estoy de vuelta y he decidido mostrarte de forma sencilla como los grupos de Facebook pueden ayudarte a construir tu audiencia.

Así que entremos en materia

Pero antes me gustaría comentarte lo siguiente,

  • ¿te gustaría que escriba de un tema en específico?
  • ¿que te ayude creando una estrategia para tu negocio?

si es así por favor déjame saber en los comentarios aquí al final del post.

Ahora si, a lo que vinimos.

No es ningún secreto que Facebook prefiere los amigos y la familia sobre las marcas y la construcción de comunidades es el método preferido de participación.

Entonces, ¿cómo llegar a mi audiencia utilizando grupos de Facebook?

Aquí te dejo algunos consejos:

Conozca su nicho

Debes saber exactamente a quién estás tratando de llegar. El marketing a las masas no te favorece. Profundiza y tómate el tiempo para trabajar con tu miembro ideal del grupo.

  • ¿Qué es lo que él / ella ama?
  • ¿Qué hace él para ganarse la vida?
  • ¿Él / ella tiene una familia?

Es realmente importante ser súper específico aquí. Comience haciendo los ejercicios recomendados para encontrar a su cliente ideal para construir prototipos de personalidad. Tu audiencia está afuera; solo tienes que hablar con ellos!

Mantenerlo cerrado, pero no secreto y usar etiquetas

Es tentador mantener público a su grupo para que todos puedan verlo, pero esa es una manera rápida de desconectar a los nuevos miembros. La gente quiere unirse a su grupo para la exclusividad y una forma de vincularse con los miembros de su grupo.

Por otro lado, no lo hagas en secreto si quieres que la gente te encuentre. La opción “Cerrado” le permite a las personas ver su foto de portada y la descripción de su grupo para decidir si quieren unirse.

Finalmente, asegúrese de agregar etiquetas para categorizar su grupo. Esto hace que tu grupo sea reconocible y permite que aquellos que disfrutan de los mismos intereses puedan encontrarte mejor.

No agregue personas sin preguntar primero

¿Alguna vez comenzó a recibir notificaciones en su feed de noticias de Facebook para un grupo al azar que le habían agregado sin que nadie le preguntara si quería participar? Gerena un sentimiento horrible, ¿cierto?

Entonces, ¡no se lo hagas a los demás! La forma más rápida de perder personas es hacer algo sin su permiso. Hable con personas que se sientan como su miembro ideal del grupo y vea si lo que tiene que ofrecer es algo que realmente puede beneficiarlos. Solo entonces deberías extender la invitación a tu grupo. Recuerde, no se trata de cantidad, se trata de calidad.

Crear contenido diario

Las personas solo regresarán a su grupo todos los días si ofrece contenido y compromiso divertidos y emocionantes todos los días. ¡Al principio esto va a ser principalmente para USTED! A medida que crezca, el grupo comenzará a relacionarse entre sí, pero mientras tanto, siéntese y planee algún contenido para su grupo. Tal vez tengas días temáticos como “Motivación para Lunes” o “Martes de Tertulia”. Sin importar lo que programe, asegúrese de que se ajuste al tema de su grupo y a lo que se ha unido la comunidad. ¡Diviértete con eso!

Utilizar vídeo en vivo

¡La mejor manera para que la gente te conozca, como tú, y confíe en ti es verte en un Facebook Live en tu grupo! Quieren conectarse con un ser humano real. Planifique lo que va a hablar en su vídeo en vivo con unos pocos puntos y manténgalo entre 15 y 20 minutos para que ver la grabación no ocupe demasiado tiempo. Sé tu mismo de forma auténtica y recuerda que solo mejorarás cuanto más lo hagas.

Si todavía quieres hacer más investigaciones de video en vivo, Facebook tiene algunas mejores prácticas para que sigas.

Los grupos de Facebook son uno de los secretos mejor guardados en lo que puede ser una plataforma muy ruidosa y ocupada. Los grupos le permiten romper el ruido y llegar a su comunidad más ideal y específica, que es una estrategia de marketing digital extremadamente valiosa.

Si deseas que te ayude con tu estrategia de marketing digital no dudes en contactarme a yo@juancarloschavarria.com

Deja un comentario