12 octubre, 2017 Juan Carlos Chavarria

5 métricas para medir el éxito de los vídeos de Facebook

Desde la tasa de visualización hasta la duración del vídeo, analizar las métricas de sus vídeos le ayudará a generar mejor contenido en Facebook.

Seamos realistas, el video es el medio de mayor conversión en el espacio de las redes sociales. Cuando se trata de contenido, es el rey de los reyes, el Hulk de los vengadores, el Wolverine de los X-Men, el Jehová de los dioses, el Gokú de Dragon Ball … OK, usted entiende la idea.

¿Por qué el video convierte más? En pocas palabras, es más humano. El movimiento representa más de cerca la vida. Si se trata de un video con personas, las caras emiten señales emocionales con las que nos entendemos e identificamos.

A medida que los teléfonos inteligentes se han vuelto fácilmente accesibles en todo el mundo, la conexión humana real está menguando de alguna manera. Necesitamos la interacción humana, así que ¿cómo llenamos el vacío? Los medios de comunicación social, mi amigo.

Esta es la razón por la “video snacks” puede funcionar como un encanto. Puede utilizar videos cortos y de gran atractivo de 60 a 90 segundos para guiar a su cliente a través de los siguientes pasos. Recientemente estuve investigando la estrategia de BlitzMetrics para analizar cuáles son las mejores métricas de medición en la reproducción de video.

 

[easy-tweet tweet=”5 #métricas para medir el éxito de los #vídeos de #Facebook” user=”juankas777″]

 

Estas son las métricas que más importan para el rendimiento de vídeo:

El vídeo que analizaremos lo puedes ver AQUÍ

  1. Velocidad de visualización

Esta métrica le indica cuántas personas alcanzó su vídeo y cuántas de las personas que fueron “alcanzadas” vieron el vídeo. A menudo, una vista de vídeo se define viendo el vídeo durante al menos tres segundos (aunque el tiempo de visualización más reciente de Facebook reemplaza esa métrica).

Para participar con su audiencia, usted querrá conectarse emocionalmente. De lo contrario, perderá en las tasas de visualización.

Si el 30 por ciento de su audiencia ve su vídeo en promedio, 30.000 de 100.000 fans están viendo su vídeo. Es un número decente. Pero si menos del 30 por ciento está viendo su vídeo, significa que algo puede estar mal con el propio vídeo.

Si no está consiguiendo el compromiso basado en su alcance, entonces usted puede realizar una prueba A/B para probar el contenido del vídeo. Mire la tasa de visualización de 10 segundos para ver cuán fuerte es un vídeo basado en el compromiso. Por ejemplo, si el 30 por ciento de su audiencia ve por lo menos 10 segundos de su vídeo, entonces tiene algún contenido que vale la pena ver.

 

  1. Vistas de vídeo de 10 segundos

La siguiente métrica que desea supervisar es la cantidad de sus vistas que se convierten en vistas de 10 segundos. Desea saber cuántas vistas de calidad está recibiendo para su vídeo.

¿Su audiencia realmente está pegando alrededor, o están saltando después de los primeros segundos? Esto le ayudará a determinar si su audiencia realmente disfruta del contenido que está produciendo o si está desperdiciando su tiempo.
estrategia de vídeo marketing en facebook

 

  1. Participación en vídeo

Cuando se trata de su vídeo, el compromiso positivo es importante. Normalmente, casi el 9% de toda tu comunidad es capaz de ver tu vídeo. Así que, si tienes 100 fans, solo nueve de ellos verán tu vídeo.

Si esos fans te dan retroalimentación negativa en tu vídeo, comprometerá tanto el alcance de tu video como el de contenido futuro. El compromiso positivo generalmente se refleja en likes, comentarios y compartidas del vídeo.

estadísticas de compromiso en los videos de facebook

  1. Tiempo promedio de vídeo

Sabemos que, si la gente ve más de tres segundos de su video, entonces se traducirá en una “vista de video”. Si ven 10 segundos o más de ese mismo video, es un nivel de compromiso bastante alto. Cuando el tiempo de visualización promedio llega hasta este punto, indica que la gente está consumiendo su contenido, y el resultado es un sentimiento positivo.

El tiempo medio de visualización por vídeo es de unos 10 segundos. Si puede obtener hasta 15 segundos o más, entonces usted está en un nivel diferente de marketing de vídeo en Facebook. Lo mejor es intentar realizar pruebas A/B en sus vídeos para entender cuáles están produciendo los niveles más altos de usuarios comprometidos.

rendimiento de la reproducción de un vídeo en facebook

 

  1. Longitud del vídeo

Idealmente, usted desea que la duración de su vídeo sea alrededor de 20 a 90 segundos. Cualquier cosa más allá puede sufrir cuando se trata de compromiso.

Hay ubicaciones en las que no se permiten 20 a 90 segundos. Algunas ubicaciones en Facebook solo le permiten producir vídeos de 15 segundos o menos. De todas formas, querrás involucrar a tu público en los primeros segundos. Si no están ocupados después de 15 segundos de ver, es posible que tenga que producir un nuevo video.

Bonus: añade subtítulos a tus vídeos, ya que se reproducen en silencio de forma predeterminada. Es poco probable que su audiencia escuche su video a menos que les informe de antemano sobre el contenido del vídeo. Al crear subtítulos atractivos para sus vídeos, el público puede leer y decidir si hacer clic para el audio.

El video tiene el potencial de ser la herramienta de marketing más potente y eficaz que existe, sobre todo si produce contenido altamente atractivo. La retroalimentación y los datos que obtenga de los vídeos de Facebook deben impulsarle en la dirección correcta.

Mi consejo es no tener miedo de cometer errores. Coloque sus vídeos en Facebook y luego escuche lo que le dicen las métricas. Antes de que lo sepa, jugará en las grandes ligas con su contenido de vídeo.

 

Otros artículos que pueden ser de su interés

  1. 15 Consejos para hacer crecer su lista de correos utilizando Facebook
  2. 10 aplicaciones que te convertirán en un experto del Social Media.
  3. Las mejores estrategias de marketing de Facebook para 2017
, , , ,

Juan Carlos Chavarria

Soy Juan Carlos Chavarría, músico, cristiano, esposo, marketero y emprendedor del mundo digital. Me gusta poder ayudar a las personas y empresas a potenciar sus negocios en esta era digital. Espero que mucho del contenido que aquí comparto te sirva de guía para aplicar a tu idea o vida personal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: