+50671120106 [email protected]
Seleccionar página

Snapchat es la nueva herramienta social que te permite compartir fotos y videos, o “snaps”, con la ventaja de añadir dibujos o subtítulos a lo que grabas.

Aquí está el problema: los snaps desaparecen después de unos segundos y el remitente puede elegir cuántos segundos serán visibles antes de auto destruirse. El concepto básicamente combina fotos y videos de texto con la antigua tradición de enviar notas con tinta desaparecida.

 

¿Cuál es el atractivo?

Menos presión para ser perfecto que en otras plataformas como Facebook, donde el contenido es más permanente. Es una manera sencilla de compartir cosas sencillas, y en un mundo en el que cada amante de los medios de comunicación social tiene que convertirse en su propio gurú de relaciones públicas, Snapchat ofrece una manera sin estrés de decir lo que sea.

 

Aquí hay cinco razones por las que su empresa debe utilizar la aplicación:

 

  1. La gente lo usa, y lo van a seguir usando.

Snapchat primero estaba atrapado entre los estudiantes de secundaria, pero ahora los estudiantes universitarios se han registrado en la manía. La aplicación, diseñada por los estudiantes de Stanford Evan Spiegel y Bobby Murphy como parte de un proyecto de clase, se lanzó en la tienda de aplicaciones de Apple en septiembre de 2011. Para octubre de 2012, la compañía registró su billonésima “snap”. Se estima que la compañía tiene más de 30 millones de usuarios a partir de diciembre de 2013, aunque son tímidos acerca de compartir el número real.

Scoffers puede arrugarse la nariz y encogerse de hombros Snapchat como otra fase de paso. Pero los escépticos fueron silenciados momentáneamente en noviembre de 2013 cuando Mark Zuckerberg, de Facebook, ofreció al recién nacido $ 3 mil millones en efectivo y fue rechazado rápidamente. Ya sea que esté conectado a Snapchat o no, Facebook sabe que Snapchat está caliente, pero Snapchat sabe que es aún más caliente.

 

  1. Demuestra que eres una compañía “cool”

Si no has oído hablar de Snapchat antes de la impresionante oferta de 3 mil millones de dólares de Facebook (o antes de empezar a leer este artículo), no estás solo. Eso es parte de lo que se suma al atractivo inherente de la aplicación. El número de usuarios está creciendo exponencial mente.

La frontera de Snapchat todavía está abierta para los marketeros que están listos para comenzar a explorar. Los que golpean el funcionamiento de la tierra tendrán el impacto más grande, más la ocasión de definir las maneras que los marketeros utilizarán un género emergente. ¿Alguien puede decir, “Premio Innovador”?

  1. Ya has construido la audiencia en otras plataformas sociales.

Snapchat es parte híbrido social y parte revolucionario, pero agregarlo como una plataforma de marketing no significa que usted tiene que reinventar la rueda. Después de todo, ¿qué pasa con todos los fans de Facebook y seguidores de Twitter que trabajó tan duro para recopilar? ¿Snapchat significa que las métricas tienen una fecha de caducidad? De ningún modo. Las plataformas sociales existentes pueden seguir siendo saludables incluso mientras conducen a los aficionados y seguidores a explorar una nueva herramienta de intercambio con usted.

Incentive a su audiencia a unirse a usted en Snapchat y no sólo obtener una audiencia instantánea en una plataforma emergente, usted encontrará una nueva manera de interesarlos. Ofrecer cupones para móviles, la oportunidad de echar un vistazo por detrás de las escenas, y la promesa de entregar noticias de marca caliente a Snapchatters antes que nadie, y los seguidores seguirán.

 

  1. Abra una nueva longitud de onda de mensajería.

¿Recuerdas cuando YouTube creció en popularidad y los políticos empezaron a darse cuenta de que los videos más sencillos, menos organizados por profesionales, estaban mejor clasificados con el público que los prístinamente pulidos? Los expertos en marketing saben lo mismo de Snapchat. La aplicación se supone que es menos que perfecto, y por eso la gente le encanta. El bono para las empresas es que usted tiene la oportunidad de patear sus zapatos en el borde de la pista de baile y divertirse un poco.

 

  1. Este es el nuevo mundo de la publicidad.

Los anuncios radiofónicos tradicionales eran zapped por la radio basada en los satélites. Los anuncios televisivos fueron destruidos cuando grabadores de video digitales entraron en escena. Y ahora, incluso los grabadores digitales están siendo superados por la transmisión instantánea. Botones de silencio, filtros de spam, bloqueadores de ventanas emergentes – todas son formas en que el público sigue deslizando a través de los dedos del vendedor.

¿Qué pasa si la gente realmente quiere participar con su marca? ¿Qué pasa si, en lugar de agacharse detrás de la chatarra y los filtros, la gente en realidad empujó un botón de su propia voluntad para ver a su marca en acción? Snapchat introduce un foro innovador, donde la gente está interesada en lo que tiene que decir y ofrecer.

Puede que siga siendo nuevo, pero representa la nueva era de la publicidad.

Sígueme en mi Snapchat, ingresa AQUÍ

No olvides compartir éste blog con tus amigos, te lo agradecería.

A %d blogueros les gusta esto: