+50671120106 [email protected]
Seleccionar página

Hoy estamos terminando un año más de vida que Dios nos permitió vivir y por este motivo quiero dejarte un pequeño blog que se me ocurrió recién hoy en la mañana, este si lo escribí hoy 31 de diciembre del 2017 jajaja, digo esto porque otros los escribo días antes y los dejo programados.

Pero bueno, entremos en materia.

El blog del día de hoy lo he titulado “7 tendencias de Marketing Digital para el año 2018”, en este post quiero mostrarte un poco las diferentes formas en las que te podrás comunicar con tu comunidad en internet y también guiarte para que a partir de aquí puedas establecer tus planes de marketing con tu equipo empresarial.

Empecemos

Vídeo

Definitivamente el video ha sido una de las formas de comunicación que más ha crecido en los últimos años, ¿Y esto por qué?, a mi humilde creo que es el contenido que más se acerca a la realidad, porque tienes a la persona hablándote directamente a ti a través de una pantalla.

Existen plataformas que se han venido aprovechando de la tendencia y la han hecho muy bien, un ejemplo es Patreon donde los creadores de contenido pueden monetizar sus esfuerzos de creación de contenido con su comunidad.

Los Live definitivamente son una forma de video que te amplifica tu alcance, podría seguir hablando del video por mucho tiempo, pero haría este post muy largo, así que, aquí te voy a dejar unos de los Facebook Live en los que he participado con algunos de mis clientes en este año 2017.

Todavía existen muchos nichos de negocio en donde sus dueños no están utilizando el poder de Facebook Live, a ellos les digo:

Empieza a utilizar esta herramienta GRATUITA y fácil de producir antes de que llegue tu competencia.

Facebook Messenger Bots

Otra tendencia que estará muy notoria en este 2018 serán los Facebook Messenger Bots, ¿y esto que es?, pues es una forma sencilla de enviar mensajes masivos a 5000, 10000 o 100000 personas mismo tiempo a través del Messenger de Facebook.

Hay que tener presente esto porque puede ser que hoy en día estés utilizando las automatizaciones de email, no digo que esté malo, pero las estadísticas van hablando por sí mismas.

Entre los pros del Facebook Messenger Bots están estos.

  • Nivel de apertura del mensaje es de 80% a 90% en comparación al email que es de 15% a 35%.
  • Nivel de clicks en el mensaje enviado es de 40% a 50% en comparación con el email que es de 2% a 15% en el mejor de los casos.

ManyChat es uno de los chatbots más reconocidos para implementar un Facebook Messenger Bot.

¿Esto qué quiere decir?

Tu mensaje llegará a mayor cantidad de personas y de una forma más efectiva.

ChatBot Web

Muy similar al anterior, pero en este caso lo que logramos con el chatbot dentro de un sitio web es pensar en nuestro visitante como alguien muy importante, ¿por qué?

Cuando llegas a una web que tiene un ChatBot efectivo instalado, este te va a saludar y recibir para conversar contigo inmediatamente, es lo que yo llamo, llegar a una “Web Viva”, porque un chatbot hace que la web “tenga vida por si misma” y que no sea simplemente un panfleto publicitario en internet.

¿Te gustaría probar un ChatBot?

Muy sencillo, ingresa a la web de DIGESIT Agencia de Marketing Digital, esta es mi Agencia de Marketing. En esta web te encontrarás un botón rojo en la parte inferior derecha, el chatbot te va a saludar. Conversa con ella (Tannia) para que vivas la experiencia de un ChatBot, solo recuerda esto, no estás hablando con una persona física si no con un robot preprogramado.

Inteligencia Artificial

De este tema no tengo mucha información en este momento y tampoco he sacado el tiempo para investigar, pero de algo si estoy seguro, 2018 será un año en el que la inteligencia artificial se desarrollará exponencial mente.

Hoy en día ya lo vemos con los carros autónomos de Tesla. Uber por su parte ya tiene funcionando en su plataforma sus carros autónomos.

Piensa en las posibilidades

  1. Hacer un pedido de comida en tu celular con un asistente vistual.
  2. Para toda transacción en internet un robot te va a atender.
  3. Carros Autónomos.
  4. Aviones Autónomos.
  5. Celulares aún más inteligentes que Siri.
  6. Entre otros

Déjame en los comentarios si sabes más acerca de este tema.

Grupos de Facebook

Para todos es sabido que el Facebook Zero está cada vez más cerca ¿Y qué es esto?, que el alcance orgánico (sin pagar) de tus publicaciones en Facebook está muriendo cada día.

Algunas de las estadísticas más dolorosas son las siguientes.

  • Páginas de 500 000 fans antes tenían un alcance de 12% y ahora un 6%.
  • Páginas de 1 000 000 de fans antes tenían un alcance de 6% y ahora un 2%.

¿Y qué es lo que sucede?

Muy sencillo, Facebook quiere que pagues publicidad (que por cierto es barata en comparación con la tradicional), en su plataforma si realmente quieres llegar a tu público objetivo.

Entonces como empresario ¿qué debes hacer para tener relevancia en Facebook?

  1. Contratar una Agencia de Marketing que entienda estas actualización y tendencia para que tu Facebook siga teniendo relevancia conforme a lo que a tu público objetivo le interesa.
  2. Pagar publicidad microsegmentada para llegar a tu público objetivo de la mejor manera.
  3. Implementar Facebook Messenger Bots y Chatbot Web para que tu estrategia en Internet esté más complementada y creando tu propia base de Datos de Clientes Potenciales.
  4. Utilizar las listas de difusión de WhatsApp

Otra forma de tener relevancia es creando un Grupo de Facebook relacionado con tu página de negocio, ¿Por qué?, muy simple, lo que buscamos al estar en Facebook es que nos vean y entre más personas nos ven será mucho mejor. Los grupos de Facebook ayudan mucho con este objetivo ya que su alcance es mucho mayor al de las páginas y las personas que realmente deciden ingresar a un grupo es porque están interesadas en lo que estás ofreciendo.

De mi parte he creado una comunidad Llamada Lectores Intelectuales que si gustas puedes ingresar dando click AQUÍ

Año del contacto

Las redes sociales también han causado que nos distanciemos del mundo real, pues este año 2018 será el año de volver a lo tradicional, eventos, conciertos, conferencias, burós en donde los líderes organizarán espacios físicos para estar con sus seguidores.

Te pongo un ejemplo con el mundo de la música

Hoy en día la piratería está en lo más y mejor, aunque plataformas como Spotify o iTunes han venido a minimizar esta creciente.

Entonces ¿Qué hacen los músicos y cuáles son sus estrategias para soportar el nivel de piratería que existe hoy?

Te lo explico

A través de plataformas como YouTube analizan sus audiencias:

Realizan investigaciones de cuál país es el que está reproduciendo más sus canciones en YouTube, basados en estas estadísticas organizan conciertos y giras, de esta forma se cercioran de que en esos países realmente se encuentran sus fans y que el concierto será un éxito.

¿Pero esto se puede hacer?, claro que si y más, todo es buscar y utilizar las herramientas correctas.

Sitio Web Visual

Esta es una tendencia interesante que vas a ver mucho más seguido durante el año 2018, ¿de qué trata esto?, las páginas webs deberán de contener videos, imágenes en más proporción de lo que incluya en texto, esto porque necesitamos llamar la atención de nuestro visitante para que se quede en el sitio y realice las acciones que nosotros queremos que haga, ejemplo: suscribirse a la lista, chatear con el chatbot, ingresar en la sección de contacto o formularios web para dejar sus datos.

Recuerda apostar mucho por lo visual en este 2018.

Otras estrategias que debes aplicar a nivel web para mejorar tu Marketing Digital en el 2018.

  1. Publicidad en Google Adwords, es decir, pagarle a Google para aparecer de primero en las búsquedas de tu cliente potencial.
  2. Refuerza tu Posicionamiento SEO, contrata una agencia que te pueda mostrar resultados reales de otros clientes. Puedes aprender más de este tema en el blog de mi amigo y socio Lesther Mairena.
  3. Instala un ChatBot a tu Web.
  4. Crea contenido, una estrategia real en internet debe incluir buen contenido informativo para educar a tu posible comprador, y con esto me refiero a Blogs.
  5. Crea formularios de suscripción en tu web donde a cambio del email del visitante tu le obsequies un eBook o Video, de esta forma se hará más sencillo el proceso de crear tu propia base de datos.

Bueno, al inicio de este post dije que iba a ser corto, pero si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta de que no fue así.

Muchas gracias por haber leído este post y si crees que esta información le puede servir a alguien más, te invito a compartirlo en tus redes sociales.

Felices Fiestas y que tengas un año 2018 lleno de muchas ventas y crecimiento para tu negocio.

A %d blogueros les gusta esto: