La mayoría de los bloggers saben que la comercialización de redes sociales puede ayudar a la promoción de su blog en gran medida. Sin embargo, ¿cómo sucede esto exactamente?

Probablemente requiere algo más que simplemente escribir una entrada en un blog y compartirlo en línea.

Por supuesto. Con el fin de aprovechar al máximo la promoción de las redes sociales, usted tiene que saber exactamente cómo funciona. Aquí hay 8 formas en las que los medios de comunicación social pueden influir en su blog, lo que te permite aprovechar al máximo.

 

[easy-tweet tweet=”Atrae personas a tu #blog con las #RedesSociales” user=”juankas777″]

 

  1. Animan la conversación.

Claro, el primer paso para llegar a ser visible en las redes sociales es compartir el contenido de su blog allí. Sin embargo, si usted quiere que esto vaya bien, usted tiene que hacerlo bien.

No basta con volver a publicarla, sino presentar su contenido de la manera más atractiva. Llegar con un título pegadizo y alentar a los lectores a hacer preguntas, expresar sus opiniones, y así sucesivamente. Anime la conversación usando cualquier medio que pueda, porque cuantas más personas discuten su contenido, más visible y compartido se vuelve.

social media marketing para tu blog

 

  1. Aumenta la autoridad de su dominio.

Cuando se trata de los rankings en los motores de búsqueda, cosas diferentes importan. Los enlaces de redes sociales son una de estas cosas. Si su blog está conectado a varias redes sociales o sitios de marcadores sociales, la autoridad de su dominio aumentará.

 

  1. Te ayudan a construir una reputación.

Cuanto más experimentado está el nicho que usted mira, más le beneficia. Los expertos en nichos pueden promover bienes y servicios, convertirse en embajadores de una determinada marca o producto, y sus entradas de blog tienen más valor. Las redes sociales pueden ayudarle a convertirse en un experto en nichos.

¿Cómo te conviertes en uno? Bueno, lo primero que debe hacer es llenar su blog con contenido útil relacionado con un cierto nicho. A continuación, puede utilizar las redes sociales para encontrar personas que hacen preguntas relacionadas con este nicho. Conteste sus preguntas proporcionando backlinks (colocando el enlace) a su blog. De esta manera usted será capaz de no sólo impulsar más tráfico al blog, sino también construir una audiencia leal. Después de todo, la gente aprecia cuando alguien les ayuda.

social media marketing puede influenciar tu blog

 

  1. Ellas permiten el uso de diferentes herramientas para la promoción.

Siempre es bueno ofrecer diferentes tipos de contenido a la gente – por ejemplo, usar videos y transmisiones en vivo para ofrecer información adicional o resúmenes rápidos de sus publicaciones anteriores. Los videos son especialmente apreciados en estos días cuando la gente no siempre encuentra tiempo para leer publicaciones en el blog.

Sin embargo, si intenta promocionar sus vídeos únicamente con YouTube y no comparte esta información en algún sitio aparte de su blog, probablemente no atraerá a muchos espectadores. El uso de las redes sociales para eso es algo completamente diferente: por ejemplo, Twitter y Facebook incluso permiten incrustar vídeos en publicaciones, lo que facilita que el público las vea.

 

  1. Te hacen más visible.

La mayoría de las redes sociales tienen sus propios sistemas de clasificación. Esto significa que cuando un contenido se comparte o le gusta mucho, se vuelve aún más visible: las redes sociales comienzan a posicionarlo más alto que otros posts menos gustados y ofrecer contenido no sólo a su público, sino también a sus seguidores.

 

Esa es una manera sencilla pero muy eficaz para ganar más tráfico sin siquiera poner muchos esfuerzos en él.

 

  1. Permite una mayor promoción.

Los likes y las reacciones no son las únicas cosas que puedes usar para la promoción. Una de las mejores maneras de conducir más tráfico a tu blog y conectar con la gente de tu público objetivo es utilizar grupos sociales.

Básicamente, ya son un lugar lleno de gente de un nicho en el que estás trabajando y todo lo que tienes que hacer es comunicarse con ellos y empezar a promover.

 

  1. Aumentan su graduación del Search Engine.

La gente utiliza los motores de búsqueda no simplemente porque quieren encontrar algo allí, sino porque quieren encontrar la mejor información más valiosa sin pasar horas en su búsqueda. Es por eso por lo que los motores de búsqueda prestan tanta atención al ranking.

Consideran que el contenido que tiene un montón de acciones (likes, cometarios, compartidos) son aún más valioso. Por lo tanto, cuando su contenido se comparte en Facebook, Twitter y otros importantes medios de comunicación social, obtiene rango más alto que definitivamente beneficiaría a cualquier blogger.

8 formas de social media

 

  1. Permiten la comunicación con los líderes de la industria.

Una de las maneras mejores y más rápidas de ser más visible, aumentar su reputación y conducir más tráfico a su blog es conseguir que su contenido sea compartido por uno de los líderes de la industria. Los medios sociales lo hacen mucho más fácil: a veces uno de estos líderes puede compartir su contenido simplemente porque tropezó con él en alguna parte.

En la mayoría de los casos, sin embargo, requiere un poco más esfuerzos de usted. Tienes que comunicarte con los líderes que tienes para asegurarte de que tus comentarios son útiles e interesantes para ellos, y así sucesivamente. Sin embargo, estos días es mucho más simple que antes. No tiene que llamar a la oficina de esa persona, con la esperanza de que puedan hablar con usted, o escribir un correo electrónico, preguntándose si incluso obtener algo más que una respuesta estándar.

En estos días puede simplemente mencionar a la persona que le interesa en Twitter o Facebook y ver si responden a su pregunta o responder a usted, por ejemplo. Esta es también una buena manera de incluir la opinión de otra persona en su blog, por lo que es aún más valioso para el público.

contenido compartido por líderes de la industria

 

Como puede ver, las redes sociales pueden ayudar a la promoción de su blog de muchas maneras. Por supuesto, la mayoría de estas maneras requieren algunos esfuerzos de usted antes de que consiga el resultado deseado.

Otros post que te pueden ser de tu interés

  1. Estrategia de redes sociales para un asesor contable, financiero o fiscal.
  2. ¿Porqué la estrategia de marketing de Uber es tan efectiva?
  3. Cómo crear una estrategia de marketing en Instagram

Recuerda compartir esta información si crees que ha sido valiosa para ti.

1 Comentario

Deja un comentario