fbpx

Aprende a utilizar los hashtags correctamente en Instagram

Aprende a utilizar los hashtags correctamente en Instagram

Primero lo primero, te voy a explicar que es un #Hashtag y para esto me valdré de la definición que nos ofrece Wikipedia.

Según Wikipedia un Hashtag es una etiqueta (del inglés hashtag) es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida. Se usa en servicios web tales como Twitter, Telegram, Facebook, Instagram, Weibo o en mensajería basada en protocolos IRC para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación.

En resumen y a mi parecer:

Un Hashtag lo usamos para agrupar una conversación, publicaciones o cualquier tipo de dato en internet y que sea sencillo de ser encontrado.

En este post me voy a centrar en especial en cómo usar correctamente los hashtags en Instagram.

No abuses de la cantidad de Hashtags

Si estás acostumbrado a colocar 1mill de # ten esto presente: los hashtags funcionan como palabras clave y hacen que tu publicación esté visible para todos los usuarios interesados en lo que ofreces.
Elige antes la calidad que la cantidad para poder apuntar a lo que deseas lograr.

No uses Hashtags sin relación

La idea es que sean relevantes, útiles y de acorde con tu comunicación, y no creer que un hashtag sirve o se difunde más sólo por compartir el post con otro hashtag de mayor popularidad.

No uses hashtags genéricos

Por que un hashtag sea muy popular no quiere decir que si lo utilizas te posicionarás con él, todo lo contrario, evita usar un hashtag tan genérico como #marketing ya que al día de hoy hay más de 27.9 mill de publicaciones con él y la volatilidad en Instagram es super alta (hoy logras posicionar un post y mañana no estás), mejor crea tus propios hashtags.

Crea tus propios Hashtags

Crea hashtags exclusivos para tu negocio, por ejemplo, con el nombre de la empresa, y utiliza las que tienen más afinidad con tu PYME para alcanzar a las personas adecuadas.

Uno de mis clientes @clinicabalancewc ha creado su propio hashtag #SoyBalance y poco a poco se ve donde va subiendo dentro de la plataforma obteniendo así reputación online que es super importante (eso queda para otro post).

Agrega hashtags de locación y gentilicios

Para ser más explícito con tus publicaciones y ubicarte geográficamente en un lugar puedes utilizar los # de locación y gentilicios, ejemplo: #Alajuela #CostaRica #Nicaragua #SanCarlos #CiudadQuesada #costarricense entre otros, esto te ayudará a identificar a los usuarios de Instagram de que parte del mundo es tu PYME, además de ubicarte geográficamente.

Los hashtags (#) son fundamentales para el éxito de tu negocio en Instagram. Son a través de ellas que los usuarios navegan en busca de informaciones y posturas que sean de su interés.

Hasta aquí el post del día de hoy, deja tus comentarios y dime que te gustaría que hablemos en el siguiente post.

Te puede interesar

Ideas inspiradoras que te ayudarán a mejorar tu Instagram

10 mejores campañas de marketing en Instagram del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *