Avengers Endgame y la humanización de los personajes de Marvel

avengers endgame
Avengers Endgame y la humanización de los personajes de Marvel
5 (100%) 1 vote[s]

¿Has escuchado hablar de Avengers Endgame, la última película de Marvel y más taquillera de los tiempos luego de Avatar?, pues en este artículo te quiero mostrar algo de lo que todavía no se ha hablado, pero para el marketing digital y los negocios es indispensable.

No soy de las personas que corren a ver una película, por más nueva que sea y por más que me guste su trama y que esté a la espera de su lanzamiento (soy fiebre seguidor de Marvel), pero ya fui al cine y simplemente cumplió mis expectativas, estuvo genial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Carlos Chavarría (@juancarloschavarria07) el


En este pequeño artículo quiero mostrarte algo que percibí de película y que le puede servir a cualquier dueño de negocio en su estrategia de marketing digital.

Humanización de las Marcas en Avengers EndGame

¿Has escuchado hablar de este término o términos similares como marcas humanas?, si la respuesta es no aquí te lo explico.

Las marcas tienen como objetivo conectar con sus públicos objetivos de una forma emocional, salvando así las comparativas de producto y a la competencia. tomado de Branzai.com

Pues esto es exactamente lo que hicieron Disney y los Hermanos Russo con esta última producción llamada “Avengers Endgame”.

SPOILER ALERT: Si aún no has visto la película y no quieres ser spoileado con las escenas más épicas de la película te sugiero que mejor vayas al cine o te consigas la película y luego continúes leyendo.

Thor

Definitivamente es casi imposible no percibir al “Thor Gordo” en la trama de Avengers EndGame. Cuando Hulk y Rocket Raccoon encuentran a Thor en el Nuevo Asgard se llevan una gran sorpresa, Thor tiene una terrible apariencia: cabello y barba larga y descuidada, barriga grande y totalmente desmotivado y sin esperanzas en la vida. ¿A qué humano no le ha sucedido esto cuando ha pasado por una gran pérdida?, Marvel se introduce en el sentir esencial del ser humano y no es de esperar que el resultado es una conexión completa con su público.

Las redes sociales se llenan de memes y las personas empiezan a postear distintas frases entre las que destaco esta

“Ahora si puedo decir que tengo el cuerpo de Thor” 😂

Clint Barton

La película inicia con una escena de Hawkeye en una granja, practicando al arco con su hija, ¿qué más humano y sentimental que esta escena?, Marvel desea conectar emocionalmente con su público y lo logra.

Black Widow

Continuando con la escena de Barton y ligando la trama a todas las aventuras que ha vivido con Natasha Romanoff te comento lo siguiente.

Natasha está en una escena conversando con el Cap y a este le dice, parafraseando, “este es mi trabajo y mi familia, es todo lo que  tengo».

La viuda negra a lo largo de las películas ha sido presentada como un personaje solitario y del que poco se sabe, inclusive nadie sabe el nombre de su padre hasta que en Avengers EndGame fue mencionado por Cráneo Rojo en el planeta Vormir.

Estando en el planeta Vormir, Natasha se sacrifica por todos sus amigos y en especial por Clint, porque ella sabe que su esposa y tres hijas van a necesitar de él.

viuda negra y ojo de alcón

Hulk

Hulk Hulk, en este personaje quedó evidente la humanización. Bruce comenta que el mismo se sometió a unos experimentos para fusionar sus dos personalidades en una sola persona, dando como resultado a un ser fuerte e inteligente al mismo tiempo.

Es de esperar que a muchos fanáticos no les gustara la idea, pero al final no ha sido tan rechazada como lo esperaba.

hulk endgame

Iron Man

Este personaje no lo podía dejar pasar de esta pequeña lista. A lo largo de todas las películas en las que ha salido se a mostrado como un personaje todo poderoso y “sin sentimientos”, el líder de los vengadores y el filántropo, playboy, millonario. Pero en AVENGERS ENDGAME no fue así.

Ver a Tony Stark dándose por vencido frente a la única posibilidad de salvar a la mitad de los habitantes del universo que le presentan el Capitán América, La viuda Negra y Ant Man, es una escena 100% humana y emocional.

Él se queda resguardado en su casa con su esposa e hija y pensativo, pocos minutos después se encuentra en la sala de su nuevo hogar tratando de solucionar el paradigma de los viajes en el tiempo, con los descubrimientos de Scot relacionados al Reino Cuántico.

Otro momento épico de Iron Man mostrando su humanidad es cuando ve a Peter y no se aguanta más y corre a abrazarlo, a lo que Spider Man dice “se siente bien”.

Tony tiene la necesidad de mostrarse a Peter como una figura paterna y guiarlo en su crecimiento como super héroe y persona de bien.

iron man abraza a spider man

Robert Downey Jr comparte la recreación de este momento en su cuenta de instagram, que aúnque el diálogo es diferente a la versión original, si podemos apreciar la construcción de esta escena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el


El último momento super épico del Señor Stark, como le dice Peter, es al acercarse al final de la película, donde el Doctor Strange le hace una seña con su mano indicándole que solo existe esa forma de solucionar todo el problema. Tony Stark deja atrás todo su álter ego y decide hacer el chasquido, mata su “YO” y se sacrifica por sus amigos.

tony y el chanquido

No logré conseguir la imagen oficial, si la tienes por favor comparte y si no, luego la conseguiré.

Pero bueno, todo está muy interesante, la película super buena, pero me preguntarás. Juan Carlos ¿Qué tiene que ver todo esto con los negocios y la humanización de las marcas? Y mi respuesta es TODO.

Acercamiento de las marcas

Hoy en día los dueños de negocios deben saber que las marcas tienen que ser amigas y conectarse emocional y sentimentalmente con sus posibles clientes, no se trata solo de vender. ¿Pero cómo? ¿qué debo hacer?, muy simple:

  • Conviértete en la imagen de tu empresa: deja de compartir tanto producto y servicio de tu empresa en las redes sociales y empieza a compartir videos donde tu salgas y brindes tips y/o consejos a tus usuarios. El video es un formato que cada día crece y crece más para beneficio de comunidades, empresas, empresarios e ideas.
  • Empieza a crear tu marca personal: todos conocemos a Steve Jobs, Bill Gates, Carolina Herrera, Carlos Slim y las empresas que ellos representan. Empieza a potenciar tu marca personal humana y verás como tu negocio se verá beneficiado.
  • Involucra tu marca en causas ambientales o resguardo animal: Una marca que se concientiza con el ambiente es una marca que está “a la moda”, pero más que a la moda, tus clientes potenciales entenderán que, con la compra de tus productos o servicios, ellos también estarán apoyando al cuidado de nuestro planeta tierra.

Espero que este artículo te haya entretenido un momento y además te aporte valor para mejorar la estrategia que tu empresa tiene hoy en día en su marketing digital.

Mira este artículo  ¿Qué es el marketing digital?

¿Crees que puedas aportar una idea adicionar de como una marca puede ser más humana?, déjala en los comentarios.

Si crees que este artículo puede ser de ayuda a un amigo, compártelo.

“Vengadores Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *