Inicio Blog

El muchacho de las pastoras, como vender todo el inventario en Facebook

El día 15 de noviembre me metí a Facebook y empecé a ver que mis amigos hablaban de “el muchacho de las pastoras”, memes, empresas hablando del tema y todo relacionado a esto. Me pareció interesante, pero hasta el momento solo fui un espectador más.

Hoy 16 de noviembre me escribió Brenda Delgadillo, propietaria de la Clínica Balance Wellness Center en Florencia de San Carlos y me dice “Juan Carlos, hazte un análisis del tema, mirando desde el punto de vista de marketing”. Y pues bueno, aquí estás leyendo este pequeño análisis.

Dividiré este pequeño análisis de marketing de “el muchacho de las pastoras y el Vivero el Zamorano” en tres partes.

  • El momento viral.
  • Oportunidad para los negocios.
  • Memes 😂

EL MOMENTO VIRAL

Las mujeres de Costa Rica han dejado algo claro: En el Viviero el Zamorano ubicado en Heredia, hay un muchacho de 29 años llamado Andrés Martínez, que está muy guapo.

Otro punto claro y que no tenemos que preguntarnos mucho es: El Vivero el Zamorano definitivamente este año aumentará sus ventas de pastoras.

Aquí les dejo el vídeo oficial que inició todo (toda la imagen para verlo)

el muchacho de las pastoras, video que lo inició todo.

No lo he preguntado, pero me imagino que tanto Andrés como el dueño del Vivero el Zamorano no se imaginaban que un vídeo tan sencillo iba a causar tal conmoción en las redes sociales, pero bueno, así fue.

OPORTUNIDAD PARA LOS NEGOCIOS

Los dueños de negocios siempre se preguntan si un movimiento viral como este puede beneficiar a sus negocios, la respuesta es SI, lo único que necesitan es echar a volar la creatividad.

Aquí te muestro algunos ejemplos que me encontré de negocios aprovechando el momento viral.

Como viste, si es posible meter tu negocio en estos “momentos virales”, que de paso te digo, son pasajeros, pero pueden ser de gran beneficio si lo haces bien.

MEMES

En Costa Rica pueden faltan buenas carreteras, puede faltar un sector público eficiente, e incluso puede faltar dinero para atender a lo más desamparados, pero lo que si no falta son los memes en las redes sociales. Y obviamente este momento viral de “el muchacho de las pastoras y el Vivero el Zamorano” no fue la excepción.

Mira lo oque me encontré investigando un poco.

Otro que no se hizo esperar fue Misael Ramírez que se fue en busca del “semental mayor” para realizar un Facebook Live.

Conclusión

Son varias cosas las que me quedan claras después de un fenómeno viral como este.

  • A nivel de Marketing. 

Las posibilidades de hacer marketing para tu negocio son infinitas si tienes la creatividad y la decisión de hacerlo.

En todo momento viral siempre se juega contra eso mismo, que sea un “momento” y no pase a más. Hoy el Viviero el Zamorano ha logrado hacerse de más de 74 mil seguidores en su facebook, espero ver que esto se mantenga con el tiempo y logre darle un crecimiento mayor a su negocio.

En el caso de Andrés Martínez, ya que ha logrado fama, me gustaría verlo en su nueva etapa como figura pública y en publicidades de marcas, modelo o algo por el estilo.

  • Creatividad del tico.

Este punto no es necesario explicarlo, pero bueno, en cada momento viral queda manifiesto que el tico es creativo 100%. Sería bueno que esa creatividad sea utilizada para fines más productivos 🤣.

Ya por último te comparto la frase de Brenda Delgadillo

Lo cierto es que este año 2018 la tendencia en la decoración navideña, definitivamente llevará pastoras 😂

Cómo usar las reglas automatizadas de Facebook

configurar reglas automatizadas de facebook

Continuemos hablando de lo que puedes lograr con Facebook para tu negocio, la semana pasada compartí un post llamado 7 pasos para optimizar la página de Facebook para tu negocio, el día de hoy te voy a hablar de como usar las reglas de automatización en Facebook.

Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y más de 400 inscripciones nuevas por minuto, Facebook es fácilmente el rey de las redes sociales.

De hecho, considerando que el 79% de los estadounidenses lo usa, y más de la mitad (53%) lo usa varias veces al día, su control del trono es bastante seguro.

En Costa Rica hay de 3 millones a 3.5 millones de usuarios activos en Facebook todos los meses.

regla de automatización en faceboook 1

 

Para usted, esto significa que sus clientes probablemente pasen una gran parte de su tiempo usando Facebook todos los días. En otras palabras, si está buscando la mejor manera de llegar a ellos, Facebook es su mejor opción.

Una cosa más, cuando se toma en cuenta que el 26% de los usuarios de Facebook que hicieron clic en los anuncios informaron que hicieron una compra, si desea no solo alcanzarlos, sino también hacer que actúen, deberá realizar lo siguiente:

¡Después de todo, la publicidad de Facebook está tan dirigida que usted reduce su audiencia por edad, intereses, comportamiento y ubicación, y ni siquiera gasta más de $ 10 por 1,000 impresiones!

Eso está muy bien, pero para aprovechar al máximo su plataforma publicitaria, busque administrador de anuncios y automatización de anuncios, es una de las mejores partes de la publicidad con su plataforma.

En esencia, todo lo que tienes que hacer es establecer reglas, condiciones y dejar que las cosas despeguen desde allí.

Por ejemplo, puede crear reglas para:

  • Desactiva los anuncios cuando no funcionan bien para que no desperdicies dinero
  • Aumente el presupuesto si un anuncio tiene un rendimiento particularmente bueno para aprovecharlo al máximo
  • Envíe a una notificación si gasta un cierto porcentaje de su presupuesto de por vida
  • Al hacerlo, puede dedicar más tiempo a tareas más importantes que seguir sus campañas todo el día; simplemente configure algunos parámetros y deje el resto en Facebook.

Cómo configurar reglas automatizadas

Ahora que te he hablado un poco sobre las reglas automáticas, es hora de aprender a configurarlas.

Con este fin, puede encontrar una agencia digital con servicios de marketing en redes sociales o hacer las cosas usted mismo.

Si elige lo primero como una forma de reforzar su estrategia de redes sociales, ya casi habrá terminado porque le explicarán todo lo que necesita hacer.

Si opta por lo último, puede crear reglas para realizar cambios en su campaña, conjunto de anuncios o anuncios automáticamente o para enviar una alerta cuando se haya cumplido la regla.

También funcionan de forma continua hasta que los desactiva, por lo que no es necesario seguir revisándolos cada cinco minutos.

Dicho esto, comencemos con las reglas automáticas para sus anuncios.

Crea una regla automatizada para tu anuncio

El primer paso en nuestra guía de reglas automáticas de Facebook es visitar el Administrador de anuncios. Una vez aquí, haga clic en la casilla de verificación junto a la campaña, el conjunto de anuncios o el anuncio que desea modificar.

Luego, verá un menú desplegable de “Reglas” en el que deberá hacer clic en “Crear reglas “ para abrir una ventana que le permita configurar nuevas reglas.

Para hacerlo, vaya al menú desplegable “Aplicar regla a” y aplique la regla que haya elegido, y luego seleccione qué quiere que haga esa regla cuando se cumplan sus condiciones (en el menú desplegable “Acción”). Por ejemplo, puedes:

  • Desactivar campañas / conjuntos de anuncios / anuncios: desactiva su campaña, conjunto de anuncios o anuncio.
  • Enviar solo notificación: envía una notificación a usted u otras personas en su cuenta de anuncios cuando la regla realiza cambios en sus anuncios.
  • Ajustar presupuesto: aumenta o disminuye el presupuesto diario o vitalicio de su conjunto de anuncios.
  • Ajustar oferta manual: aumenta o disminuye la oferta de su conjunto de anuncios. Esta acción solo funciona en anuncios con ofertas manuales.
  • Sin pausa: reanuda su anuncio en función de una regla que establezca. También tiene la opción de pausar anuncios de esta manera.
  • Presupuesto / oferta de escala: ajusta su presupuesto en función de una regla que establezca. Por ejemplo, si el CPI es de $ 1 y desea $ 2, puede duplicar su presupuesto.

En cuanto a las condiciones, vaya a la sección “Condiciones” y elija la condición que desea configurar haciendo clic en “Agregar” (para cualquier condición adicional, haga clic en el signo (+)).

Para asegurarse de que todo esté como debería, querrá confirmar su tipo de notificación preferida. Por ejemplo, aunque siempre recibirás notificaciones de Facebook, también puedes seleccionar notificaciones por correo electrónico e incluso agregar personas a las que deseas recibir notificaciones.

configuración de regla de automatización

Finalmente, elija un nombre de regla y haga clic en “Crear”: así de simple.

Crear una regla automatizada para presupuestos y ofertas

Con las reglas publicitarias de Facebook cubiertas, es hora de hablar de las reglas automáticas para los presupuestos y las ofertas. Tenga en cuenta que este proceso será similar al de los anuncios, así que tengan paciencia conmigo.

De nuevo, comience por ir al Administrador de anuncios y haga clic en la casilla de verificación de los conjuntos de anuncios que desea modificar.

También de nuevo, vaya al menú desplegable “Reglas” y haga clic en “Crear una nueva regla”, donde verá un menú desplegable “Aplicar regla a”. Aquí, aplique la regla seleccionada a sus conjuntos de anuncios.

Luego, en el menú desplegable “Acción”, haga clic en “Ajustar presupuesto” o “Ajustar oferta manual” para aumentar el presupuesto / oferta por un porcentaje fijo o monto fijo, o establecer un presupuesto máximo / mínimo.

Como conclusión

Sigue indagando más y visitando esta sección de reglas automatizadas de Facebook, podrás ver que puedes crear reglas con diferentes criterios.

Sean lo que sea, puede estar seguro de que está utilizando una de las mejores plataformas de anuncios que puede tener en sus manos. No solo una de las mejores plataformas, sino una de las mejores características de esa plataforma, es decir, reglas automáticas de Facebook para sus anuncios.

Déjame tu comentario que te pareció este artículo, me gustaría saber tu opinión.

reglas de automatización de facebook

7 pasos para crear y optimizar la página de Facebook para tu negocio

7 pasos para crear y optimizar tu página de facebook

Crear y optimizar la página de Facebook para tu negocio puede ser una tarea difícil si no sabes por donde empezar. Por esto decidí realizar este tutorial de 7 pasos sencillos en donde aprenderás a crear y optimizar la página de Facebook para tu negocio.

  • ¿Estás iniciando un nuevo negocio?
  • ¿Tienes un negocio, pero quieres darle más visibilidad?
  • ¿Tienes una página de Facebook, pero no sabes como optimizarla?

Si respondiste “SI” a alguna de las preguntas anteriores, este post es para ti.

Te voy a enseñar a crear la página de Facebook para tu negocio tomando como referencia un proyecto que acabo de emprender y que está a punto de salir al mercado, llamado Wellness Village Costa Rica, de paso te comento que este emprendimiento ya cuenta con su propia página web que puedes visitar aquí www.wellnessvillagecr.com/.

Si visitas la página web y su página de Facebook verás que su identidad corporativa es idéntica en las dos plataformas (esto lo debes hacer en tus emprendimiento para que tu marca se valla grabando en la mente de tu público objetivo).

Nota: Estas capturas de pantalla fueron realizadas el día 12 de agosto del 2018 y es posible que si lo están leyendo mucho tiempo después las capturas no coincidan exactamente igual, esto porque Facebook constantemente actualiza su plataforma para brindar una mejor experiencia, pero el principio es el mismo.

Ahora si

1- Toca la flecha y crea la página de Facebook.

Navegando por medio de una computadora dirígete a Facebook.com y selecciona la fecha que te aparece en la parte superior derecha de la pantalla, luego busca la opción que dice “crear página” e ingresa ahí.

crea la página de facebook para tu negocio

2- ¿Empresa, marca, comunidad o personaje público?

Al ingresar en “crear página” te aparecerán dos opciones que dicen “Empresa o Marca” y “Comunidad o Personaje Público”. Selecciona la opción que más se acerque a tus necesidades: en este ejemplo te muestro la creación de la página de Facebook para una EMPRESA.

Tiempo atrás necesitaba crear la página de Facebook para mi marca personal, en ese entonces seleccioné “Personaje Público”.

empresa, marca, comunidad o personaje de face

 3- Coloca la información de tu empresa en Facebook

El siguiente paso es agregar toda la información que Facebook te solicita referente a tu negocio.

ingresa la información de tu página de facebook

4- Foto de perfil y portada

A continuación, sube una imagen de perfil y una imagen portada para tu nueva página de Facebook, en este punto te recomiendo que en los primeros meses de tu nueva página de Facebook coloques el logo de tu empresa, sin más nada, y con un fondo de un solo color; esto con el objetivo de grabar tu marca en la mente de tu público objetivo.

Se creativo con la selección de tu portada, porque es lo primero que tus clientes verán.

perfil y portada de facebook

El perfil y portada de Facebook quedarían así:

portada y perfil de facebook

5- Editar pestañas visibles de Facebook

Luego de hacer esto ya Facebook te mostrará la página creada, lo que te recomiendo ahora es que te dirijas a la opción de configuración/ editar página, una vez dentro selecciona las pestañas que necesitarás para tu página y que así no tengas pestañas de más.

editar pensatañas visibles de facebook

En mi caso yo voy a seleccionar estas pestañas: Información, Publicaciones, Opiniones, Fotos, Videos, Comunidad e Información y anuncios.

Así fue el resultado:

pestañas visibles de facebook

6- Añade un botón a tu página

Yo he utilizado diferentes botones para diferentes páginas de Fans de mis clientes, pero el que más resultado me ha brindado es “Enviar Mensaje”. Esto no es definitivo, pero es un buen punto por donde empezar.

Si tu negocio es una Tienda en Línea te recomendaría utilizar el botón comprar y colocar ahí tu sitio web.

Si tu negocio es un Hotel y cuentas con una página para hacer reservas, te recomendaría utilizar el botón “Hacer una reserva”.

Y así sucesivamente de acuerdo a lo que desees hacer.

botón de página de facebook

7- Agrega toda la información a tu página de Facebook

Dirígete a la pestaña “Información” y agrega TODA la información que tengas acerca de tu empresa (información que pueda ser pública), cuidado publicando los números de tus tarjetas de crédito. 🤣

En esta parte te encontrarás una sección que dice “Historia”, esto es como una “nota” que aparece al inicio de tu página de Facebook, personalmente la he usado para lo siguiente:

  • Direcciones, contacto, teléfonos de negocios que tienen varias sucursales físicas.
  • Historia de la empresa.
  • Información de Misión, Visión y Valores.

En fin, son ideas para lo que puedes utilizar esta nota, tu se creativo.

Al final la información de este ejemplo quedó así:

información completa de la página de facebook

Excelente, ya sabes como crear una perfecta página de Facebook para tu negocio. Si ya la tenías creada espero que puedas tomar algunas ideas y optimizar la página que ya tienes.

¿Te gustaría que publique más contenido de este tipo en mi blog? Házmelo saber con un comentario.

Por ahora deseo que la pases muy bien haciendo Marketing para tu negocio.

7 pasos para optimizar la página de facebook para tu negocio

LinkedIn: 5 consejos simples y fáciles de utilizar para conseguir el éxito

linkedin 5 consejos simples y fáciles

Con más de 540 millones de usuarios en todo el mundo, se han publicado innumerables artículos en línea con consejos sobre cómo encontrar el éxito en LinkedIn, pero hay una cosa que muchos de ellos no mencionan: ¿hacer un poco en LinkedIn puede ayudar?

A veces, lo que hace la diferencia es tener los conceptos básicos correctos.

Hoy te quiero compartir 5 consejos simples que deberías aplicar en tu perfil de LinkedIn para ayudar a construir tu marca personal, que te ayudarán a alcanzar tus objetivos comerciales.

  1. Mantenga su perfil de LinkedIn actualizado y con información correcta.

mantenga su perfil de linkedin acualizado

Su perfil de LinkedIn es la forma en que las personas lo ven en la plataforma. Una buena foto y un titular claro que dice lo que “usted puede aportar al mundo” es el primer paso importantísimo. Su título es cómo las personas lo encuentran en la plataforma y es lo primero que leen sobre usted.

Asegúrate de incluir el título de tu trabajo y ser específico sobre lo que haces; no temas ser creativo para destacar, hay muchos gerentes de marketing en LinkedIn; ¿Qué te hace diferente?

Desarrolle sus habilidades, validaciones y recomendaciones destacadas. Cuanto más tenga, más seriamente la gente tomará su opinión profesional. También puede incluir su trabajo en su perfil, una excelente manera de mostrar sus éxitos y logros.

Otro ingrediente clave es la sección “extracto”. Esta es la caja que se encuentra debajo de tu foto de perfil. Muchas personas dejan esto en blanco o simplemente escriben sobre lo que hacen en su posición actual.

Este espacio debe usarse con prudencia y debe estar alineado con los objetivos que desea lograr en la plataforma. Por ejemplo, si te estás posicionando como un líder de pensamiento, entonces necesitas escribir sobre tus credenciales, tu experiencia en la industria o tal vez sobre cualquier charla que hayas dado o publicaciones a las que contribuyas.

¡Y recuerde actualizar su información cada vez que algo cambie o tengas más para agregar!

  1. Crea tu audiencia, pero primero, piensa en cuál es la audiencia adecuada para ti.

Una vez que comprenda a quién quiere atraer, LinkedIn proporciona herramientas útiles para hacer crecer a su público. Las capacidades de búsqueda avanzada se ofrecen de forma gratuita con la plataforma y se pueden utilizar para encontrar a las personas que está buscando.

Cuando encuentre a alguien para agregar, presione “Conectar”. Demasiadas personas son culpables de usar Mensajes InMail de LinkedIn.

Escribe algo que muestre un lado más agradable. Tal vez los conoció en una conferencia, o trabajó con su compañía en un proyecto. O tal vez los has encontrado porque compartes intereses. Este simple truco les ayudará a recordar quién es usted y generar confianza desde el primer momento.

También puede usar Grupos de LinkedIn para llegar a su público objetivo. No solo es un canal para sus propias publicaciones, sino que también es una oportunidad para participar en las conversaciones de otras personas.

Encuentre grupos que se alineen con la audiencia que desea desarrollar y comente en publicaciones, responda preguntas, comparta su conocimiento y, sobre todo, trate de utilizar su experiencia y conocimientos para que sean útiles.

  1. Manténgase activo y sea social para mejorar la visibilidad

Al igual que todas las otras redes sociales, LinkedIn quiere que sus usuarios estén activos, razón por la cual está diseñado para recompensar a los usuarios activos. Un usuario pasivo con un excelente perfil atraerá menos atención que aquellos que constantemente comparten artículos y comentan las publicaciones de otros usuarios.

Eso es porque con el tiempo, el perfil de un usuario pasivo se volverá obsoleto. El perfil de un usuario activo siempre permanecerá fresco.

Mejorar su visibilidad es esencial. Aquí hay algunos ejercicios de creación de marca personal que puede llevar a cabo a diario. No toman mucho tiempo y garantizarán que su visibilidad de LinkedIn esté en buena forma.

  • Me gusta o comparte un comentario
  • Compartir artículos útiles
  • Conéctese con amigos, colegas, clientes, viejos conocidos o figuras de la industria
  • Seguir las influencias de LinkedIn
  1. Escribe las cosas correctas para tu audiencia

Si desea crear su marca personal o proporcionar contenido valioso como parte de una estrategia de Social Selling, publicar contenido en LinkedIn es obligatorio. LinkedIn Pulse es la forma perfecta de comunicarse con sus seguidores, llegar a nuevas personas, agregar valor a su público objetivo mediante la publicación de excelente contenido.

Muy a menudo un artículo que compartas en LinkedIn Pulse puede ver una mayor participación de la que tendría en el sitio web de tu empresa. Es una forma directa de mostrarle a las personas que más le importan, sus conexiones personales, de qué se trata su empresa, cuál es su punto de vista sobre un tema en particular y construir su red.

Necesita crear publicaciones que involucren e iluminen a su audiencia. Responda los problemas (y formule nuevas preguntas) sobre los temas que son relevantes para ellos, al tiempo que ofrece su propio conocimiento y opinión.

Aquí hay algunos consejos para optimizar sus artículos para LinkedIn, basadas en la investigación.

  • Usa imágenes dentro del texto.
  • Usa una variedad de estilos de contenido, incluyendo publicaciones y listas de instrucciones.
  • Use otras plataformas sociales como Twitter para promocionar sus publicaciones en LinkedIn.
  • Pídale a sus amigos y colegas que le gusten sus publicaciones para obtener tracción inmediata.
  1. Mida su éxito con estadísticas

Para los especialistas en marketing, no hay excusa para no conocer las métricas detrás del trabajo que hacemos. Al igual que muchas plataformas, LinkedIn proporciona información y análisis para ayudar a medir el éxito.

Cuando publica un artículo, puede ver los análisis incorporados para ver información sobre quién está viendo, participando y comentando sus publicaciones.

Al construir su red, puede ver quién muestra interés en su perfil, el sector en el que se encuentra, su cargo, junto con las conexiones conjuntas que pueda tener.

Comienza a cultivar el éxito en LinkedIn

Estos consejos proporcionan los elementos básicos para el éxito en la plataforma de LinkedIn.

Asegúrate de seguir estos consejos la próxima vez que estés en LinkedIn para mejorar tu forma de participar en ventas sociales y mejorar tu marca personal.

LinkedIn 5 consejos simples y fáciles de utilizar para conseguir el éxito

¿Cómo las pequeñas empresas pueden aprovechar las redes sociales?

pymes y redes sociales

Las redes sociales han cambiado para siempre la forma en que nos comunicamos, nos conectamos y nos relacionamos. Las plataformas sociales les dan a los usuarios un sentido de comunidad independientemente de dónde se encuentren en el mundo o cuales sean sus intereses. Brinda la capacidad de crear un entorno conectado digitalmente donde los usuarios sienten un sentido de pertenencia, convirtiendo las redes sociales en un negocio muy poderoso.

Las empresas y las corporaciones han estado aprovechando las redes sociales para el marketing estratégico desde hace años. En 2014, el 92% de los especialistas en marketing dijeron que las redes sociales eran importantes para sus negocios, y el 80% de ellos reconocieron que las redes sociales son un factor crítico en el aumento del tráfico del sitio web.

Jeff Bullas, estratega digital y autor de éxito de ventas escribió: “Si quieres continuar siendo efectivo y relevante, no hay otra opción. Los empleos, las carreras y las empresas están siendo creados, impulsados ​​y determinados por la red social. “Si usted es una pequeña empresa que busca construir su marca, aumentar la conciencia e impulsar el tráfico, las redes sociales son la solución de publicidad digital efectiva y económica para usted”.

Neil Patel, cofundador de Crazy Egg, Hello Bar y KISSmetrics, señala:

“Las redes sociales son poderosas, porque te dan la oportunidad de conectarte con la gente de una manera personal”.

Para las grandes empresas, esto significa reducir su aura, pero para una pequeña empresa significa proyectar su voz única en las plataformas sociales y dejar que se amplifique.

Marketing con Influencers

Una de las mejores maneras de aumentar su conocimiento de marca, llegar a su público objetivo y generar conversiones es asociarse con una persona influyente o celebridad social. De hecho, un estudio realizado el año pasado por Tapinfluence reveló que el marketing influyente generó un ROI de 11 veces en comparación con los esfuerzos tradicionales de marketing digital. Con estadísticas como esta, no hay nada que perder y mucho que ganar conectándose con un influencer.

Un buen lugar para comenzar esta parte de su plan de marketing en redes sociales es ir a YouTube y encontrar un creador que usted crea que encarna la personalidad de su empresa y cuya audiencia también es suya. Un gran ejemplo de esto es la asociación Express con Claire Marshall. El vídeo es patrocinado por la compañía, y la youtuber crearon un anuncio que era nativo de la plataforma, al cual los usuarios respondieron bien.

Aprovechar las redes sociales para el marketing de esta manera no solo ayuda a su negocio en general, le da a su equipo la oportunidad de obtener una comprensión más profunda de quién es su audiencia, qué tipo de contenido le gusta, con qué tipo de interacción se relaciona más y de qué tipo de personas que ven como líderes en su industria.

Millones de personas activas

Si te sientes intimidado por sumergirte en la parte más profunda de la publicidad social, puedes empaparte empezando en Facebook. Hay más de 2,07 mil millones de usuarios activos mensuales, y 1,37 mil millones de esos usuarios inician sesión en Facebook diariamente. Además, más de 5 millones de empresas usan Facebook para publicidad. Esta fuente de poder digital sabe cómo usar las redes sociales para impulsar el negocio, ya que permite a los equipos cultivar un fuerte seguimiento a través de sus páginas comerciales y comunitarias. Los usuarios pueden comunicar su apoyo simplemente presionando el botón de “me gusta” o dejando una opinión

Doble toque en instagram

Cuando los usuarios miran su cuenta de Instagram, debe verse como una extensión de su negocio. Los feeds se editan y curan cuidadosamente para mostrar un fuerte mensaje unificado sobre la campaña de marketing digital de una empresa. Ya sea que se trate de colores pastel o de colores aquí y allá, determine qué tipo de estado de ánimo desea que proyecte su feed de Instagram. Para las pequeñas empresas, use Instagram para incorporar esquinas únicas de su tienda a su feed; resalta las pequeñas peculiaridades y giros que hacen que tu negocio sea diferente. Para generar más actividad en tus publicaciones, ¡no olvides crear un hashtag! Las publicaciones con un hashtag generan un 12,6% más de participación que las publicaciones sin. Diviértase y conviértalo en algo que cree que los usuarios escribirían cuando hagan referencia a su marca.

Descorchado

¿Recuerdas los tablones de corcho que cubren los pasillos de tu escuela secundaria? ¿Tal vez te encantan los proyectos de bricolaje y has creado tu propio tablero de inspiración? Bueno, Pinterest es exactamente eso en forma digital: un tablero de corcho en línea para revisar todos tus intereses e inspiraciones de una manera artesanal.

El marketing eficaz de las redes sociales para las pequeñas empresas significa entender dónde se convierten sus clientes potenciales en conversiones, y Pinterest es la plataforma social para hacerlo. El 93% de sus usuarios usa el sitio para planificar compras, y el 87% de los usuarios de Pinterest han declarado que compraron cosas simplemente porque lo vieron en el sitio. Cura tus mejores pines y crea un guión gráfico que sea el equivalente artístico y artesanal de tu negocio.

Menos de 24 horas

Relacionarse con una generación más joven puede ser difícil, pero los canales sociales como Snapchat hacen que la brecha de edad sea un poco más pequeña. Snapchat tiene 178 millones de usuarios activos diarios, y el 60% de ellos tienen menos de 25 años. Si su pequeña empresa comienza a sentirse un poco sofocante, avísela atrayendo a un público más joven. No tiene que ejecutar una campaña publicitaria completa, puede hacer algo tan simple como crear una geoetiqueta para que los clientes la utilicen cuando ingresen a su negocio. La mejor parte es que puede ajustar el tiempo y el alcance de su filtro para atraer su plan de marketing en redes sociales único.

Social Rewind

Aprovechar las redes sociales para el éxito estratégico puede parecer una tarea desalentadora, pero cuando te sientas y reflexionas sobre tus opciones, ¡en realidad hay mucha autonomía!

Usted, estimado propietario de un negocio, tiene todo el poder sobre el aspecto que tiene la definición de las redes sociales para su empresa.

Aquí están los consejos una vez más:

  • Encuentra influyentes y celebridades sociales en YouTube para llegar a tu público objetivo.
  • Crea una comunidad con tu página de Facebook.
  • Bienvenido e impulsa el compromiso con los hashtags de Instagram.
  • Impulse las conversiones con su guión gráfico de Pinterest.
  • Llega a un público más joven para amenizar tu pequeña empresa con Snapchat.

¡Con suerte, estos consejos te ayudarán en tu camino para convertirte en un experto en marketing de redes sociales! Si se siente inestable o quiere ayuda, en mi Agencia de Marketing Digital DIGESIT estamos listos para poder ayudarte.

como las pequeñas empresas aprovechan las redes sociales

Un sitio web intuitivo mejorará su resultado de captación de clientes

En un mundo donde la capacidad de atención humana se ha reducido a ocho segundos, tener un sitio web intuitivo puede mejorar significativamente su resultado final. Un sitio web intuitivo es parte de la experiencia de uso que alguien tiene cuando visita su sitio web. Piense en esto como una visita a un restaurante; no siempre nos damos cuenta cuando recibimos un buen servicio, pero somos hiperactivos cuando recibimos un mal servicio.

Mientras más positiva sea la experiencia web de una persona, más tiempo pasará en su sitio y más probabilidades tendrá de establecer una conexión significativa.

¿Por qué importa esto? Estas conexiones pueden convertirse en conversiones: ese momento tan importante en el que alguien toma la acción que quiere que tome. Ya sea que realice una compra, se suscriba a su boletín de noticias o descargue un libro electrónico, las conversiones son la columna vertebral del crecimiento comercial.

¿Todavía no está convencido? Este informe de Hubspot señaló que el 76 por ciento de los consumidores dicen que el factor más importante en el diseño de un sitio web es que el sitio les facilita encontrar lo que quieren.

Utilice estos cinco trucos para hacer que su sitio web sea más intuitivo y convierta a sus visitantes en clientes finales.

  1. Prioriza tener un sitio web intuitivo

Sabemos que a veces parece que su lista de cosas por hacer nunca se acorta. Si necesita convencerse de que su sitio web debe estar cerca de la parte superior de su lista de prioridades, recuerde que se espera que las ventas mundiales de comercio electrónico se dupliquen para 2021. Más importante aún, la experiencia del usuario supera a otros factores cuando se trata de decidir compra en línea. Incluso si no es un minorista en línea, sus clientes aún dependen de su sitio web para tomar decisiones sobre cómo hacer negocios con usted.

  • ¿Qué hacer?: establece la prioridad de tener un sitio web intuitivo para tu empresa.
  • ¿Cómo lo ayudará?: Al hacer que su sitio web sea una prioridad, usted hace que la experiencia del usuario sea una prioridad. Sus clientes lo apreciarán y eso es bueno para los negocios.
  1. Acelera tus tiempos de carga

Cuando se trata de tasas de carga de sitios web, la velocidad es importante. Según las estadísticas de 2017, el 51 por ciento de los compradores en línea de EE. UU. Mencionan los tiempos de carga lenta del sitio como la principal razón por la que abandonan una compra. Y el problema existe en todos los dispositivos: un estudio de Google descubrió que el 53% de las visitas a sitios móviles se abandonan si las páginas tardan más de tres segundos en cargarse.

Esto importa incluso si no vende sus productos o servicios en línea. Según este artículo de Forbes, un estudio de minoristas en línea muestra que casi la mitad de los consumidores usan sus teléfonos para comprar, pero solo una de cada cinco transacciones completas en sus teléfonos móviles. Entonces, ¿qué están haciendo en línea? Están buscando reseñas de productos mientras compran en la tienda o hacen compras de comparación. Si abandonan su búsqueda porque su sitio es demasiado lento, no tendrán la información que necesitan para tomar una decisión.

  • ¿Qué hacer?: asegúrese de que sus páginas se carguen rápidamente en todos los dispositivos y plataformas.
  • ¿Cómo ayudará?: disminuirá la probabilidad de que las personas se den por vencidas antes de obtener la información que desean.

tiempo de carga de un sitio web

  1. Satisfaga las expectativas de sus clientes

Como parte de su estrategia digital, es de esperar que haya desarrollado una buyer persona para sus clientes objetivo. Esto es relevante para el diseño web, porque sus clientes objetivo tienen sus propias expectativas sobre cómo debería funcionar su sitio. Cada vez que no cumples con sus expectativas, consumes esos preciosos ocho segundos y te arriesgas a perder una conversión.

Conozca los datos demográficos de su mercado objetivo y cómo se comportan en Internet. Incorpore ese conocimiento a la organización de sus páginas. Si sus clientes objetivo esperan encontrar una barra de búsqueda en la esquina superior derecha, entonces bríndeles una. Si no lo hace, es probable que abandonen su sitio web sin encontrar lo que quieren y, sin duda, sin comprar nada.

  • ¿Qué hacer?: Ofrezca a sus clientes objetivo lo que esperan de un sitio web.
  • ¿Cómo ayudará?: evitará que los visitantes de su sitio web se sientan frustrados y pasen al siguiente sitio web.
  1. Acomodar la forma en que las personas leen

Los estudios de seguimiento ocular han descubierto mucho sobre cómo escaneamos las páginas web para encontrar información. La investigación realizada por Nielsen Norman Group en 2006 reveló el patrón “F” que muchas personas usan para escanear texto. Esto significa que las primeras líneas reciben la mayor atención (prestando menos atención a lo que sigue) y el texto de la izquierda recibe más atención que el texto de la derecha.

Mapa de calor que muestra que nuestros ojos se dirigen primero al cuadrante superior izquierdo de un sitio web.

mapa de calor de sitios web

Sin embargo, ese no es el único patrón. El diagrama de Gutenberg muestra el patrón “Z” que las personas de las sociedades occidentales suelen utilizar para escanear grandes bloques de texto. Ambos ejemplos pueden ayudarlo a hacer que su sitio web sea más intuitivo.

  • ¿Qué hacer?: coloque la información más importante en los primeros dos párrafos de cada página de contenido. Incorpore imágenes visuales, colores contrastantes, subtítulos y, cuando corresponda, listas con viñetas, para que el texto restante sea fácil y atractivo de navegar
  • ¿Cómo ayudará?: reducirá la probabilidad de que los visitantes de su sitio web omitan información importante en su sitio web.
  1. Facilita la navegación

La estructura de su sitio web debe ser intuitiva y fácil de navegar. Eso significa que los elementos del menú deben estar claramente etiquetados. Kissmetrics observa que los visitantes esperan encontrar barras de navegación horizontales en la parte superior o barras de navegación verticales en la izquierda. Si bien es tentador ser diferente, resiste este impulso; de lo contrario, te arriesgas a frustrar a los visitantes.

  • ¿Qué hacer?: seguir con las ubicaciones convencionales para barras de menú. Limite la cantidad de elementos en su barra de navegación principal; sugerimos no más de siete. (Algo más que eso y la página se verá llena de gente y la gente tendrá más dificultades para recordar cuáles son). Y no se olvide de optimizar para dispositivos móviles.
  • ¿Cómo ayudará?: reducirá la frustración (y por lo tanto, la tasa de rebote) y facilitará a los visitantes encontrar rápidamente la información que desean.

Dedicar tiempo y esfuerzo para crear un sitio web intuitivo es mucho más que solo tecnología. Al igual que el ejemplo del restaurante, es una inversión en todo su negocio porque refleja su compromiso con sus clientes. Eso ayudará a fomentar la confianza con sus clientes, que es lo que les devolverá una y otra vez.

Si se encuentra desarrollando su sitio web o está pensado en iniciar con el desarrollo del sitio web para su negocio en DIGESIT estamos para servirte.

sitio web intuitivo mejora el resultado

Retorno de inversión en redes sociales: ¿Cómo medir el resultado?

retorno-de-inversión-en-el-marketing-de-redes-sociales

Una buena estrategia de marketing en redes sociales transforma su negocio y produce un ROI mensurable. Es una forma efectiva de promocionar productos, conectarse con los clientes y establecerse como una autoridad. Pero para saber cuándo su estrategia es realmente buena, debe poder medir su impacto. Debe responder la pregunta: ¿Mis esfuerzos tienen éxito en ayudarme a lograr mis objetivos comerciales? Sin embargo, la respuesta completa depende de cómo administre sus redes sociales.

Demostrar la efectividad de una campaña de marketing en redes sociales es fundamental. Primero, hace que sea mucho más fácil tener éxito en futuras campañas. Pero también es útil para demostrar la efectividad de sus esfuerzos de marketing. Esto puede ser muy importante cuando tienes que alejar a los robots para mantener tu trabajo

Sin embargo, medir los efectos de su estrategia de redes sociales es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Es difícil alinear las expectativas con lo que es posible. Y es igualmente desafiante distinguir el impacto de las redes sociales en comparación con sus otros esfuerzos de marketing digital.

Aquí hay información sobre cómo medir con precisión su marketing en redes sociales R.O.I.

Comience por ser claro acerca de lo que quiere

El primer paso es especificar exactamente lo que quiere de su presencia en redes sociales. Hay muchas cosas que una buena estrategia de redes sociales puede lograr, pero los objetivos comunes son:

  • Aumentar el conocimiento de la marca.
  • Aumentar las ventas y las conversiones.
  • Aumentar el compromiso de la audiencia con su marca.

Es fundamentar que toda la compañía esté clara de lo que se desea lograr. No quiere que un jefe o cliente espere una cosa y obtenga otra.

Hacer esto primero también le facilitará concentrarse en métricas específicas. Específicamente, podrá identificar más claramente sus Indicadores clave de rendimiento (KPI).

Elegir las cosas correctas para medir

Determinar sus KPI y asegurarse de estar usando los correctos es el siguiente paso en este proceso. Tendrá que distinguir entre indicadores financieros o medidas más intangibles, como la conciencia, el compromiso, la lealtad, entre otras.

A partir de ahí, querrá elegir qué datos recopilar para demostrar el rendimiento con respecto a estos objetivos. Por ejemplo, para medir los efectos sociales en las ventas, es posible que desee considerar realizar un seguimiento de las siguientes métricas:

  • Medidas de conversión. ¿Cómo se compara la sociedad con sus otros esfuerzos para convertir a las personas en clientes? Ser capaz de mostrar un salto significativo en las conversiones es una forma poderosa de demostrar que sus esfuerzos están funcionando.
  • Valor promedio de por vida. ¿Cuánto dinero gana de cada cliente? Las pruebas efectivas de A / B pueden ayudarlo a ver el impacto de lo social en esta métrica clave.
  • Venta promedio. ¿Cuánto dinero gasta normalmente un cliente cuando visita su sitio web? Es importante comparar con precisión esta cifra para obtener información significativa sobre la efectividad de sus esfuerzos sociales.
  • Equivalencia de anuncios. Comparar lo que cuesta comercializar en las redes sociales con otros canales es una medida efectiva del marketing en redes sociales R.O.I. Si cuesta menos que otras tácticas, pero produce los mismos o mejores resultados, estás en algo. Pero ser exacto sobre cuánto cuesta el marketing social es importante. Debe incluir cosas tales como el tiempo invertido en la creación de contenido, el alcance, la respuesta a consultas, etc. para que sus mediciones sean precisas.

Para medir objetivos menos tangibles, podría centrarse en métricas como,

  • Reconocimiento de marca. Conocimiento de referencia realizando una encuesta de su mercado objetivo. Haga un estudio similar una vez finalizada la campaña y compare los resultados.
  • Percepción del cliente. Este es un proceso similar, pero esta vez estás midiendo cómo las personas ven y entienden tu marca. Las campañas sociales deberían esforzarse por cambiar las percepciones o introducir otras nuevas. Asegúrese de incluir esto en sus encuestas para asegurarse de que está midiendo las cosas correctas.
  • Compromiso a través de acciones. Las acciones en sí mismas no son una medida lo suficientemente fuerte como para demostrar la efectividad del marketing en redes sociales. Pero son útiles para medir R.O.I.
  • Compartir simboliza un endoso. Has logrado iniciar una acción. Esto no es poca cosa en el mundo social ruidoso y competitivo de hoy. Por lo tanto, es algo para registrar cuando se busca el impacto de su campaña de marketing en redes sociales.

Usando las herramientas correctas

La mayor parte de esto es la teoría detrás de cómo medir con precisión el marketing en redes sociales R.O.I. Todo lo importante Pero ahora es el momento de ver cómo hacerlo de verdad.

Aquí hay algunas herramientas sólidas que se deben tener para medir con precisión el marketing en redes sociales R.O.I.

  • SurveyMonkey y Google Forms son formas realmente fáciles de recopilar datos de su público. Te ayudan a crear encuestas profesionales que puedes usar para comparar. Ambos servicios registrarán todos los diferentes tipos de datos para que pueda ver e interpretar los resultados fácilmente.
  • Google Analytics lo ayudará a rastrear dónde se originan el tráfico y la conversión. Esto no podría ser más útil, ya que le permitirá identificar los impactos de sus esfuerzos de mercadeo social.
  • DrumUp tiene una variedad de características que se enfocan en crear y comprender el impacto de las redes sociales. Si usa uno, como DrumUp Analytics (al unísono, por ejemplo, con un creador de URL personalizado), podrá distinguir qué aspecto de su estrategia de redes sociales está teniendo el mayor efecto. Por ejemplo, ¿las personas ingresaron a su sitio desde anuncios pagados? ¿O vinieron de uno de sus mensajes? ¿O tal vez de alguna otra presencia en las redes sociales que compartió o recomendó su marca? Todas estas son preguntas importantes para responder al medir el marketing social ROI.
  • Facebook Pixels es una pieza de código que agrega a su sitio web para rastrear qué tan bien se desempeñan sus anuncios de Facebook al generar tráfico y conversiones. Los parámetros de UTM también son piezas de código que agrega a su sitio web para ayudar a rastrear la efectividad de las redes sociales. Puede obtener datos sobre métricas realmente amplias, como una descripción general de qué canal está funcionando mejor. O bien, puede obtener información sobre la efectividad de ciertas páginas. Es todo muy útil.

Comience a medir. Y no se desanime por los resultados

Con el enfoque correcto y la combinación correcta de herramientas, puede comenzar a medir con precisión el R.O.I. de su estrategia de social media hoy.

Sin embargo, un punto final sobre R.O.I y presumiendo. Es natural querer demostrar el éxito que hemos tenido en nuestros esfuerzos. Pero a veces ser capaz de decir definitivamente que algo no funciona es igual de valioso. Ayudará a hacer que el camino sea mucho más claro.

De cualquier forma, conocer cuán bien está funcionando su estrategia de mercadeo social es clave, y con suerte, estos consejos le han mostrado cómo hacerlo.

 

retorno de inversión en redes sociales

Los 10 mandamientos del marketing en redes sociales

los 10 mandamientos de las redes sociales

La historia de los 10 mandamientos es una de las más antiguas de la historia, pero todavía se aplica en la actualidad. Proporciona una guía para que todos vivan para lograr una vida armoniosa. Lo mismo puede decirse de los siguientes 10 principios de marketing en redes sociales.

¡Es importante comprender y utilizar estas estrategias para garantizar el éxito de las redes sociales!

Aquí, echamos un vistazo a cómo aplicar los 10 Mandamientos de las redes sociales.

1) Deberás socializar, no anunciarte

Los sitios de redes sociales son lugares dedicados a hacer amigos y socializar. Las personas que venden descaradamente pueden esperar ser desfavorecidas y desterradas. Nadie se conecta a Facebook y piensa: “Espero que hoy haya algunos anuncios geniales en mi página” 😁.

Apéguese a las reglas principales de socializar: no haga nada en las redes sociales que no haría con amigos verdaderos. Eso significa que no:

  • Intentar venderles cosas
  • Habla de ti sin parar
  • Ignora sus necesidades

2) Serás un ser humano, no una empresa

La gente no hace amistad con las corporaciones; hacen amigos con personas que trabajan en corporaciones. Elija imágenes que no sean mera pauta publicitaria, escritura conversacional, sonrisas amistosas y que muestren un lado más personal. Deshágase de los robots corporativos y reemplácelos con rostros brillantes y sonrientes de gente amable y servicial.

3) Serás apasionado acerca de la propia vocación, pero no serás un vendedor

Las grandes conversaciones sociales son sobre compartir pasiones. En lugar de tratar de vender un producto, venda su pasión. En lugar de enumerar los atributos del producto, hable sobre las pasiones que ese producto brinda. No hable de la durabilidad del marco de la bicicleta, hable sobre su pasión ciclística y cómo un marco fuerte hace posible grandes aventuras.

4) Serás un buen oyente

Cada sitio de red social tiene una vibra, y comprender las complejidades de cada uno es importante. Recuerde, los miembros de esta comunidad se conocen. Eres el chico nuevo, y si esperas ser incluido, no actúes como una estrella de rock. Antes de intentar formar parte de este grupo, debe comprender claramente las reglas implícitas.

5) Deberás contribuir

El objetivo de toda su contribución en línea debe ser agregar valor. Antes de publicar como nuevo miembro, pregúntese: “¿Cómo me estoy sumando a la conversación?” En algunos sitios, se permite hablar de su producto, pero en la mayoría de los lugares no es deseado y es muy molesto.

6) Jugarás bien con los demás

Tómese el tiempo para llegar a los sitios que ya dominan a sus fanáticos. ¿Puedes trabajar con ellos en lugar de intentar fortalecer y reinventar el éxito que ya han logrado? Presta especial atención a blogueros exitosos, organizaciones comunitarias y otras compañías que comparten tu pasión. Trek Bikes, Greenpeace, Range Rover, REI y Go Pro comparten la pasión por la aventura al aire libre. ¿Qué compañías comparten tu pasión?

7) Tú empoderarás tu comunidad

Los mejores sitios de redes sociales abordan el marketing desde el punto de vista estratégico. Las compañías buscan enriquecer las vidas de sus fanáticos. Esto muestra su ética y valores más profundos. Apple cree en el poder de la creatividad. Microsoft cree en las infinitas posibilidades de la educación. Otras compañías muestran sus valores brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

¿Cómo puedes empoderarlos a ellos y a las cosas que más les importan?

8) Compartirás tu experiencia

Inventario del conocimiento colectivo de los empleados de su empresa.

¿Qué experiencia podrían compartir que enriquecería la vida de tus fans?

En lugar de vender comida para perros Pedigree, educa a toda una comunidad sobre la nutrición de las mascotas. ¿Cuál es tu competencia central? ¿Cómo podría tu equipo educar al mundo?

9) Alabe a los demás

La mayoría de las marcas en las redes sociales están tan ocupadas absorbiendo todo el aire de la sala (virtual) que nunca reconocen el buen trabajo de sus admiradores. El marketing en redes sociales funciona mejor cuando es más generoso. Está bien hablar de usted algunas veces, pero no pierda la oportunidad de alabar a los demás y poner de relieve sus logros. Esto demuestra que aprecias a tus amigos y valoras su camaradería.

10) Responderás de manera oportuna

Veo sitio tras sitio donde las preguntas quedan sin respuesta y los comentarios son ignorados. Nada crea confianza como una pregunta respondida personalmente o un comentario oportuno. Demasiadas compañías están tan ocupadas cantando sobre sus propios logros que ignoran a las personas con las que esperan hacerse amigos.

Auténtico cuidado y genuina amabilidad son los ingredientes secretos detrás de cualquier campaña de marketing en redes sociales. Conozca a sus fanáticos, escúchelos, contribuya y, lo más importante, sorpréndalos. Sus resultados serán más inmediatos y duraderos que el tono liso, pulido y engañoso que impregna el mundo falso y depredador del marketing tradicional.

 

10 mandamientos de redes sociales

5 pasos para hacer realidad el propósito en tu vida

0
pasos para alcanzar el própósito de vida
pasos para alcanzar el própósito de vida

¿Conoces la comunidad de Lectores Intelectuales?, somos un grupo de personas que amamos la lectura y nos trazamos metas para leer más y más libros que nos ayuden a ser mejores personas. Recientemente estuvimos leyendo el libro “El monje que vendió su Ferrari” de Robin S. Sharma.

Desde que inicié la lectura me capturó la forma en que narra el autor. Robin inicia la historia de Julián Mantle indicando que se desmayó en una atestada sala de tribunal, a partir de ahí nos indica quien es Julián y toda su historia por las montañas de Himalaya y los Sabios de Sivana.

Luego de estar en las montañas del Himalaya Julián regresa donde su amigo John y le cuenta toda la historia que vivió con los Sabios de Sivana.

En este pequeño post quiero enseñarte una pequeña parte que aprendí del capítulo ocho del libro El Monge que vendió su ferrari:

5 pasos para hacer realidad el propósito en tu vida.

Confía en ti mismo. Crea el tipo de vida que te gustará vivir a lo largo de tu vida. Aprovecha el máximo de ti mismo atizando las diminutas chispas interiores de posibilidad para que sean llamas de realización. FOSTER C. MCCLELLAN

Empecemos

Cinco pasos para hacer realidad el propósito en tu vida.

  1. Formarse una imagen clara mentar del resultado

Si tu objetivo es perder peso debes visualizarte cada mañana, recién levantado, como una persona delgada, en forma, llena de vitalidad y energía.  Cuanto más clara sea la imagen mental, más efectivo sería el proceso. En este libro aprendí que la mente es una verdadera mina de poder y que este simple imaginar mi objetivo abriría las puertas para la consecución de mi deseo.

  1. Sométete a ti mismo a presiones positivas

Si querer queriendo esto ha lo había hecho, pero analizando lo que dice el libro encuentro todo el sentido que le quiere dar. Una de las formas de tener presiones positivas es hacer pública tu meta u objetivo, eso lo hice hace unos días que indiqué que llegaría a 10 000 seguidores en Instagram en 3 meses. El Robin R Sharma dice (mis palabras):

dile al mundo que sabes que vas a cumplir tu meta, hazlo público, esto te pondrá en una posición de reto y persona comprometida.

  1. Nunca te marques una meta sin fijar un plazo

Esto a mi me es muy familiar, ya que, en el marketing digital que es el mundo donde me desempeño, constantemente se marcan plazos para ver el resultado de la inversión en publicidad de un cliente. Te puedo dar el mismo ejemplo anterior: 10 000 seguidores en 3 meses (ese es el plazo de tiempo).

También es importante saber que un sueño se convierte en meta hasta que lo dejas por escrito, el libro da la recomendación de adquirir un “cuaderno de sueños” y anota en el todos tus deseos, objetivos y sueños.

Según los chinos, tres son los espejos que forman la imagen de una persona: el primero es como se ve uno mismo, el segundo como te ven los otros, y el tercero refleja la verdad.

  1. La regla mágica del 21

En su mundo, las personas instruidas creían que, para que un comportamiento nuevo cristalice en hábito, hay que realizar esa nueva actividad durante veintiún días seguidos. (extracto del libro).

El Monje que vendió su Ferrari nos en seña que para poder cultivar un hábito es necesario realizar un comportamiento 21 días seguidos. También dice otras cosas muy interesantes:

  • Los malos hábitos no se pueden borrar, pero si se pueden sustituir.
  • La única manera de asentar un nuevo hábito es emplear tal energía en ello que el viejo hábito se retire por sí mismo como si fuera un huésped indeseable.

Julián también le explica a John que el no lo está obligando a nada, solo le entrega esta información como un amigo que se interesa por el desarrollo personal.

  1. Debes disfrutar el proceso

Los Sabios de Sivana solían hablar de esta filosofía. Creían firmemente en que un día sin risa o un día sin amor era un día sin vida.

Nunca olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante.

Lo que El Monje que vendió su Ferrari nos desea enseñar aquí, es que, durante todo lo que dure el proceso debemos vivirlo al máximo y con total optimismo disfrutando de cada paso que demos para alcanzar nuestro objetivo

Todo tiene su razón de ser y cada experiencia conlleva a una lección aprendida.

Al inicio pensaba que iba a ser un post más corto, pero bueno, ya he llegado a las 760 palabras.

Sin más quiero decirte que si realmente deseas cumplir tus objetivos en tu vida empieza a utilizar estos tips del Libro El Monje que vendió su Ferrari y muchos otros más que puedes encontrar en muchos más libros.

Únete a nuestra comunidad de Lectores Intelectuales y vive junto a nosotros la experiencia de una lectura en grupo, y crecimiento personal diario.

5 pasos para hacer realidad el propósito en tu vida

Herramientas de monitoreo de Redes Sociales

herramientas de monitoreo en social media y estadística

Existen muchas herramientas para el monitoreo de redes sociales, es importante que las conozcas para poder decidir cuál de ellas es la adecuada para tu marca o empresa.

A continuación, te presento tres herramientas con su respectiva descripción para que te familiarices con sus funcionalidades, ventajas y desventajas.

Brandwatch

brandwatch

¿Qué es Brandwatch?

Brandwatch es una herramienta que te permite monitorear tus redes sociales para obtener información específica de tus activos digitales.

Es una herramienta que examina datos de millones de fuentes, desde redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube hasta fuentes de noticias, blogs y reseñas de productos. Por esta razón, te puede entregar una gran cantidad de información y además la presenta de manera agradable y fácil de entender mediante el uso de dashboards.

¿Qué hace Brandwatch?

Esta herramienta monitorea las redes más importantes de social media y te permite incluir palabras clave en 27 idiomas diferentes. Tiene una gran cantidad de filtros que permiten eliminar mensajes innecesarios y se adapta al lenguaje coloquial, ayudando a identificar las emociones expresadas por los usuarios.

Igualmente, incluye una segmentación muy detallada de las audiencias, incluyendo profesión e intereses personales y puede identificar compradores potenciales.

¿Qué puedo esperar de Brandwatch?

Al utilizarla, puedes ver datos específicos de tu marca en un tiempo determinado.

Por ejemplo, puedes ver cuántas menciones tuvo en twitter tu marca y, además, cuáles de ellas fueron positivas, negativas o neutras.

Tú puedes revisarlas una a una para determinar si el análisis realizado por la herramienta es completamente acertado o hacer algunos cambios si no lo es.

Ten en cuenta que la herramienta determina los sentimientos de la audiencia con una exactitud del 70% (valor dentro del promedio que maneja este tipo de software).

Igualmente puedes filtrar las menciones por el tipo de audiencia. Si por ejemplo lanzaste una campaña dirigida al público femenino, puedes limitar la búsqueda a las menciones realizadas por mujeres, o si quiere monitorear influenciadores relacionados con tu marca, puedes limitar la búsqueda a aquellas personas dentro de tu audiencia con más de 5.000 seguidores.

Si manejas un monitoreo constante sobre lo que se dice de tu marca en las redes, puedes programas alertas para detectar posibles crisis aún antes de que estas sucedan. La herramienta te enviará un e-mail cuando el número de menciones negativas aumente rápidamente, de esta manera podrás tomar acciones correctivas antes de que se genere una crisis.

Gran ventaja de Brandwatch

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que permite tener usuarios ilimitados, lo cual puede ser muy útil cuando el departamento de marketing tiene muchos empleados o si se trata de una agencia de marketing.

Desventaja de Brandwhatch

Así mismo, una de sus grandes desventajas, es que no tiene comunicación directa con las redes de social media, por lo tanto, no puedes responder a los mensajes directamente desde la plataforma. Para hacerlo, es necesario integrarla con Hootsuite o Spredfast para que esas aplicaciones tomen los datos y puedas responder desde allí.

Brandwatch es una herramienta paga, por lo tanto, debes considerar si se trata de la herramienta adecuada para ti y tu negocio. Si tienes un negocio mediano o grande que necesite conocer a profundidad lo que se dice acerca de él en redes sociales o trabajas en una agencia de marketing, esta es una buena opción, de lo contrario, te recomendamos buscar otras opciones para evitar costos elevados que probablemente no se vean reflejados en tu retorno de inversión.

Si deseas conocer más de esta herramienta te invito a visitar su página web www.brandwatch.com y registrarte para obtener un demo de sus servicios.

Sysomos

Sysomos

¿Qué puedes esperar de sysomos?

Sysomos monitorea 25 plataformas diferentes entre las que se encuentran Facebook, Twitter y Tumblr, además de diferentes sitios de videos, noticias y blogs. Está presente en todo el mundo y tiene capacidad de monitorear palabras clave en 186 idiomas, incluyendo lenguaje coloquial.

Esto significa que tiene acceso a billones de entradas en diferentes plataformas, pero tiene distintos filtros que te permiten acceder a la información que realmente necesitas, eliminando el spam y la publicidad.

Al igual que otras herramientas de monitoreo, establece las emociones negativas o positivas de las personas, pero su gran diferencia es que ofrece un 86% de exactitud al juzgar las emociones, un porcentaje bastante superior al de otras aplicaciones similares e incluso superior al que tenemos nosotros como seres humanos, que oscila entre un 73% y un 85%. Además de identificar las emociones, puede traducir 55 de los 186 idiomas que monitorea, así que puedes monitorear incluso lo que se dice de tu marca en otros idiomas que no entiendas.

Suscríbete al Boletín!

No me gusta el Spam y solo información de calidad te enviaré.

Please wait...

Muchas gracias por tu suscripción.

Estadísticas de progreso con Sysomos

Los mejores servicios de social media, entre ellos Sysomos, te permite acceder a información histórica para que puedas medir tu progreso, en el caso de este software te ofrece hasta 2 años de información y, además, se conecta con Google Analytics para darte información adicional sobre el tráfico en tus activos digitales.

Adicionalmente, esta herramienta te permite conectar de manera directa con tus redes sociales para publicar contenido o responder ante interacciones con tu audiencia que requieren de atención.

Es una herramienta de monitoreo de alcance global. Si trabajas para una compañía de alcance global, esta sería la herramienta ideal para conocer lo que la gente alrededor del mundo piensa de tu marca. Pero incluso si tu empresa tiene un alcance local, puede servirte, porque se trata de una herramienta robusta y de fácil manejo, aunque el rango de precios es un poco alto porque cobran según el número de usuarios que tenga acceso a la plataforma. Para obtener más información acerca de esta herramienta, puedes visitar su página web: www.sysomos.com

BuzzMonitor

BUZZMONITOR logo oficial

¿Qué es Buzzmonitor?

Es una herramienta que te permite “escuchar” lo que se dice de tu marca en las redes sociales, incluyendo tweets, posteos en Facebook e Instagram, además de blogs y otras páginas relevantes, también realiza comparaciones entre el comportamiento de tu social media y el de tus competidores directos, en canales como Facebook y YouTube.

Al igual que otras herramientas, permite detectar los comentarios negativos y positivos respecto a tu marca para tomar decisiones oportunas respecto a la estrategia digital. Igualmente, te permite obtener información acerca de los tópicos de conversación frecuentes en tu audiencia permitiendo crear un mensaje de marketing acorde con esas tendencias.

CRM de Social Media con Buzzmonitor

Además del monitoreo de social media, Buzzmonitor también ofrece un módulo de CRM y de Social Analytics. Tiene una versión gratuita que te permite acceder a todas sus funcionalidades para un máximo de tres marcas y con acceso permitido a un solo usuario. Es bastante limitado, pero es la herramienta ideal para empresas pequeñas cuyo monitoreo en social media es realizado por una sola persona y que no necesita un seguimiento tan detallado. Incluso si te decides por uno de los planes pagos, sus precios son más bajos que los de otras herramientas similares.

Para obtener más información acerca de esta herramienta, puedes visitar su página web: www.buzzmonitor.com