jueves, junio 21, 2018
Inicio Blog

5 pasos para hacer realidad el propósito en tu vida

0
pasos para alcanzar el própósito de vida
pasos para alcanzar el própósito de vida

¿Conoces la comunidad de Lectores Intelectuales?, somos un grupo de personas que amamos la lectura y nos trazamos metas para leer más y más libros que nos ayuden a ser mejores personas. Recientemente estuvimos leyendo el libro “El monje que vendió su Ferrari” de Robin S. Sharma.

Desde que inicié la lectura me capturó la forma en que narra el autor. Robin inicia la historia de Julián Mantle indicando que se desmayó en una atestada sala de tribunal, a partir de ahí nos indica quien es Julián y toda su historia por las montañas de Himalaya y los Sabios de Sivana.

Luego de estar en las montañas del Himalaya Julián regresa donde su amigo John y le cuenta toda la historia que vivió con los Sabios de Sivana.

En este pequeño post quiero enseñarte una pequeña parte que aprendí del capítulo ocho del libro El Monge que vendió su ferrari:

5 pasos para hacer realidad el propósito en tu vida.

Confía en ti mismo. Crea el tipo de vida que te gustará vivir a lo largo de tu vida. Aprovecha el máximo de ti mismo atizando las diminutas chispas interiores de posibilidad para que sean llamas de realización. FOSTER C. MCCLELLAN

Empecemos

Cinco pasos para hacer realidad el propósito en tu vida.

  1. Formarse una imagen clara mentar del resultado

Si tu objetivo es perder peso debes visualizarte cada mañana, recién levantado, como una persona delgada, en forma, llena de vitalidad y energía.  Cuanto más clara sea la imagen mental, más efectivo sería el proceso. En este libro aprendí que la mente es una verdadera mina de poder y que este simple imaginar mi objetivo abriría las puertas para la consecución de mi deseo.

  1. Sométete a ti mismo a presiones positivas

Si querer queriendo esto ha lo había hecho, pero analizando lo que dice el libro encuentro todo el sentido que le quiere dar. Una de las formas de tener presiones positivas es hacer pública tu meta u objetivo, eso lo hice hace unos días que indiqué que llegaría a 10 000 seguidores en Instagram en 3 meses. El Robin R Sharma dice (mis palabras):

dile al mundo que sabes que vas a cumplir tu meta, hazlo público, esto te pondrá en una posición de reto y persona comprometida.

  1. Nunca te marques una meta sin fijar un plazo

Esto a mi me es muy familiar, ya que, en el marketing digital que es el mundo donde me desempeño, constantemente se marcan plazos para ver el resultado de la inversión en publicidad de un cliente. Te puedo dar el mismo ejemplo anterior: 10 000 seguidores en 3 meses (ese es el plazo de tiempo).

También es importante saber que un sueño se convierte en meta hasta que lo dejas por escrito, el libro da la recomendación de adquirir un “cuaderno de sueños” y anota en el todos tus deseos, objetivos y sueños.

Según los chinos, tres son los espejos que forman la imagen de una persona: el primero es como se ve uno mismo, el segundo como te ven los otros, y el tercero refleja la verdad.

  1. La regla mágica del 21

En su mundo, las personas instruidas creían que, para que un comportamiento nuevo cristalice en hábito, hay que realizar esa nueva actividad durante veintiún días seguidos. (extracto del libro).

El Monje que vendió su Ferrari nos en seña que para poder cultivar un hábito es necesario realizar un comportamiento 21 días seguidos. También dice otras cosas muy interesantes:

  • Los malos hábitos no se pueden borrar, pero si se pueden sustituir.
  • La única manera de asentar un nuevo hábito es emplear tal energía en ello que el viejo hábito se retire por sí mismo como si fuera un huésped indeseable.

Julián también le explica a John que el no lo está obligando a nada, solo le entrega esta información como un amigo que se interesa por el desarrollo personal.

  1. Debes disfrutar el proceso

Los Sabios de Sivana solían hablar de esta filosofía. Creían firmemente en que un día sin risa o un día sin amor era un día sin vida.

Nunca olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante.

Lo que El Monje que vendió su Ferrari nos desea enseñar aquí, es que, durante todo lo que dure el proceso debemos vivirlo al máximo y con total optimismo disfrutando de cada paso que demos para alcanzar nuestro objetivo

Todo tiene su razón de ser y cada experiencia conlleva a una lección aprendida.

Al inicio pensaba que iba a ser un post más corto, pero bueno, ya he llegado a las 760 palabras.

Sin más quiero decirte que si realmente deseas cumplir tus objetivos en tu vida empieza a utilizar estos tips del Libro El Monje que vendió su Ferrari y muchos otros más que puedes encontrar en muchos más libros.

Únete a nuestra comunidad de Lectores Intelectuales y vive junto a nosotros la experiencia de una lectura en grupo, y crecimiento personal diario.

5 pasos para hacer realidad el propósito en tu vida

Herramientas de monitoreo de Redes Sociales

herramientas de monitoreo en social media y estadística

Existen muchas herramientas para el monitoreo de redes sociales, es importante que las conozcas para poder decidir cuál de ellas es la adecuada para tu marca o empresa.

A continuación, te presento tres herramientas con su respectiva descripción para que te familiarices con sus funcionalidades, ventajas y desventajas.

Brandwatch

brandwatch

¿Qué es Brandwatch?

Brandwatch es una herramienta que te permite monitorear tus redes sociales para obtener información específica de tus activos digitales.

Es una herramienta que examina datos de millones de fuentes, desde redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube hasta fuentes de noticias, blogs y reseñas de productos. Por esta razón, te puede entregar una gran cantidad de información y además la presenta de manera agradable y fácil de entender mediante el uso de dashboards.

¿Qué hace Brandwatch?

Esta herramienta monitorea las redes más importantes de social media y te permite incluir palabras clave en 27 idiomas diferentes. Tiene una gran cantidad de filtros que permiten eliminar mensajes innecesarios y se adapta al lenguaje coloquial, ayudando a identificar las emociones expresadas por los usuarios.

Igualmente, incluye una segmentación muy detallada de las audiencias, incluyendo profesión e intereses personales y puede identificar compradores potenciales.

¿Qué puedo esperar de Brandwatch?

Al utilizarla, puedes ver datos específicos de tu marca en un tiempo determinado.

Por ejemplo, puedes ver cuántas menciones tuvo en twitter tu marca y, además, cuáles de ellas fueron positivas, negativas o neutras.

Tú puedes revisarlas una a una para determinar si el análisis realizado por la herramienta es completamente acertado o hacer algunos cambios si no lo es.

Ten en cuenta que la herramienta determina los sentimientos de la audiencia con una exactitud del 70% (valor dentro del promedio que maneja este tipo de software).

Igualmente puedes filtrar las menciones por el tipo de audiencia. Si por ejemplo lanzaste una campaña dirigida al público femenino, puedes limitar la búsqueda a las menciones realizadas por mujeres, o si quiere monitorear influenciadores relacionados con tu marca, puedes limitar la búsqueda a aquellas personas dentro de tu audiencia con más de 5.000 seguidores.

Si manejas un monitoreo constante sobre lo que se dice de tu marca en las redes, puedes programas alertas para detectar posibles crisis aún antes de que estas sucedan. La herramienta te enviará un e-mail cuando el número de menciones negativas aumente rápidamente, de esta manera podrás tomar acciones correctivas antes de que se genere una crisis.

Gran ventaja de Brandwatch

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que permite tener usuarios ilimitados, lo cual puede ser muy útil cuando el departamento de marketing tiene muchos empleados o si se trata de una agencia de marketing.

Desventaja de Brandwhatch

Así mismo, una de sus grandes desventajas, es que no tiene comunicación directa con las redes de social media, por lo tanto, no puedes responder a los mensajes directamente desde la plataforma. Para hacerlo, es necesario integrarla con Hootsuite o Spredfast para que esas aplicaciones tomen los datos y puedas responder desde allí.

Brandwatch es una herramienta paga, por lo tanto, debes considerar si se trata de la herramienta adecuada para ti y tu negocio. Si tienes un negocio mediano o grande que necesite conocer a profundidad lo que se dice acerca de él en redes sociales o trabajas en una agencia de marketing, esta es una buena opción, de lo contrario, te recomendamos buscar otras opciones para evitar costos elevados que probablemente no se vean reflejados en tu retorno de inversión.

Si deseas conocer más de esta herramienta te invito a visitar su página web www.brandwatch.com y registrarte para obtener un demo de sus servicios.

Sysomos

Sysomos

¿Qué puedes esperar de sysomos?

Sysomos monitorea 25 plataformas diferentes entre las que se encuentran Facebook, Twitter y Tumblr, además de diferentes sitios de videos, noticias y blogs. Está presente en todo el mundo y tiene capacidad de monitorear palabras clave en 186 idiomas, incluyendo lenguaje coloquial.

Esto significa que tiene acceso a billones de entradas en diferentes plataformas, pero tiene distintos filtros que te permiten acceder a la información que realmente necesitas, eliminando el spam y la publicidad.

Al igual que otras herramientas de monitoreo, establece las emociones negativas o positivas de las personas, pero su gran diferencia es que ofrece un 86% de exactitud al juzgar las emociones, un porcentaje bastante superior al de otras aplicaciones similares e incluso superior al que tenemos nosotros como seres humanos, que oscila entre un 73% y un 85%. Además de identificar las emociones, puede traducir 55 de los 186 idiomas que monitorea, así que puedes monitorear incluso lo que se dice de tu marca en otros idiomas que no entiendas.

Estadísticas de progreso con Sysomos

Los mejores servicios de social media, entre ellos Sysomos, te permite acceder a información histórica para que puedas medir tu progreso, en el caso de este software te ofrece hasta 2 años de información y, además, se conecta con Google Analytics para darte información adicional sobre el tráfico en tus activos digitales.

Adicionalmente, esta herramienta te permite conectar de manera directa con tus redes sociales para publicar contenido o responder ante interacciones con tu audiencia que requieren de atención.

Es una herramienta de monitoreo de alcance global. Si trabajas para una compañía de alcance global, esta sería la herramienta ideal para conocer lo que la gente alrededor del mundo piensa de tu marca. Pero incluso si tu empresa tiene un alcance local, puede servirte, porque se trata de una herramienta robusta y de fácil manejo, aunque el rango de precios es un poco alto porque cobran según el número de usuarios que tenga acceso a la plataforma. Para obtener más información acerca de esta herramienta, puedes visitar su página web: www.sysomos.com

BuzzMonitor

BUZZMONITOR logo oficial

¿Qué es Buzzmonitor?

Es una herramienta que te permite “escuchar” lo que se dice de tu marca en las redes sociales, incluyendo tweets, posteos en Facebook e Instagram, además de blogs y otras páginas relevantes, también realiza comparaciones entre el comportamiento de tu social media y el de tus competidores directos, en canales como Facebook y YouTube.

Al igual que otras herramientas, permite detectar los comentarios negativos y positivos respecto a tu marca para tomar decisiones oportunas respecto a la estrategia digital. Igualmente, te permite obtener información acerca de los tópicos de conversación frecuentes en tu audiencia permitiendo crear un mensaje de marketing acorde con esas tendencias.

CRM de Social Media con Buzzmonitor

Además del monitoreo de social media, Buzzmonitor también ofrece un módulo de CRM y de Social Analytics. Tiene una versión gratuita que te permite acceder a todas sus funcionalidades para un máximo de tres marcas y con acceso permitido a un solo usuario. Es bastante limitado, pero es la herramienta ideal para empresas pequeñas cuyo monitoreo en social media es realizado por una sola persona y que no necesita un seguimiento tan detallado. Incluso si te decides por uno de los planes pagos, sus precios son más bajos que los de otras herramientas similares.

Para obtener más información acerca de esta herramienta, puedes visitar su página web: www.buzzmonitor.com

¿Para emprender un negocio necesito dinero o títulos universitarios?

0
negocio o títulos universitarios

Recientemente en mi página de Facebook Personal realicé dos publicaciones para analizar que es lo que piensa mi comunidad.

Los resultados fueron muy interesantes, tanto así que decidí crear este post para que veas que es lo que piensan las personas hoy en día acerca del emprendimiento, los negocios y los títulos universitarios.

¿Qué harías si tuvieras $25 000?

En el primer post lo que coloqué fue una simple pregunta.

Si tuvieras $25 000 ¿Qué harías?

A esta pregunta le agregué tres opciones.

  • Pagar una carrera universitaria.
  • Crear un Negocio.
  • Comprar un Auto.

Dado que mi comunidad en este momento es relativamente pequeña, puedo leer y responder a todos los comentarios y el resultado de esta publicación me llamó mucho la atención y te lo comparto aquí.

El total de comentarios fue: 25 (publicaciones de las personas), 57 (contando mis respuestas).

  • Pagar una carrera universitaria: 3
  • Crear un negocio: 13
  • Comprar un auto: 2

Ya se los datos anteriores no suman las 25 respuestas que hubo, pero es que pasó lo siguiente: Llegaron respuestas adicionales y aleatorias como, por ejemplo: me voy de fiesta, termino de construir mi casa, lavar dinero, entre otras jajaja.

Algunos comentarios realizados en la publicación

Elvin Ramirez Artola Mira tengo 40 años de edad término mi casa con $10000 un carro de $7000 y los otros $5000 para ir de vacaciones incluyendo una visita a tu bello pais para ir a visitarte claro con mi familia 😁😁😁

Brenda Delgadillo No viene en las opciones invertir para la pensión 🤔

Andres Zamora La verdad nunca es tarde para empezar y un ejemplo claro es mi compadre Gustavo Jimenez….yo arrancaria con una carrera aunque me cueste un huevo y parte del otro siempre debemos proponernos metas y si se presenta la.oportunidad pues demosle camino como dicen los gringos once in a lifetime

Ximenitha Medina Invertiria en negocio y con las ganancias puedo comprarme lo k me parezca..y bueno me capacitaria en la are a de marketing international

¿Triunfar en la vida sin un título universitario?

Dado las respuestas del anterior post fue que decidí publicar una pregunta muy contundente.

¿Crees que se puede triunfar en la vida sin tener un título profesional?

La interacción no se dejó esperar ya que hubo 24 comentarios de la comunidad y 7 respuestas mías sumando un total de 29 comentarios.

El resumen de estos comentarios fue así.

  • A favor: 22
  • En contra: 0
  • En duda: 2

Así de rotundos estuvieron los comentarios, cuando coloco la opción “en duda”, no fueron respuestas negativas, sino más bien, que se realizaron cuestionamientos como por ejemplo: ¿que es el triunfo? o ¿porque deberíamos de preocuparnos tanto por él?.

Algunos comentarios realizados en la publicación

Gladys Salas Claro que si, un titulo nunca a hecho una buena persona.

Will Will Depende de lo que llames triunfar.

Marjorie Muñoz Granados Se puede .. si se puede… Miles de deportistas por ejemplo… Misioneros … Son éxitos.. y 💰💴💶 y tienen todo el dólar… Sin un solo título…y además están llenos de amor para dar…

William Salazar Gonzalez Un título ya sea de escuela colegio o universitario no determina mi iniciativa y mi forma de ver la vida , no determina mis decisiones o lo que realmente quiero lograr o no.
Conosco personas muy preparadas academicamente y no hacen nada que no sea meramente laboral no se atreven a emprender por su cuenta , eso me recuerda la parábola de la biblia donde el Señor deja talentos a los criados y unos decidieron multiplicar incluso meterlos al banco para ganarles intereses pero uno de ellos tenía la misma oportunidad y decidió esconderlo y no hizo nada .
Triunfar no debe ser el fin sino un estilo de vida ponerse metas y alcanzarlas y ayudar instruir a otros para lograr lo mismo o más eso debe ser el mayor triunfo.

¿Negocios o títulos universitarios?

Este pequeño ejercicio que realicé en mi página de facebok nos muestra una gran realidad de hoy en día. Aquí te voy a colocar algunas de mis percepciones muy personales:

    1. Las personas hoy en día ya confían menos en universidades como medio para alcanzar el éxito.
    2. La mayoría anhelan ser emprendedores, pero POR MIEDO, aún no queman sus barcos ni matan su vaca.
    3. Puede ser que el hecho es que no somos disciplinados para el estudio, pero si no vas a una universidad y eres autodidacta, creo que vas por buen camino.
    4. Muchos creen necesitar dinero para emprender un negocio, pero no saben que la realidad es que no necesitas dinero sino ideas y mucha pasión.

Cómo te dije, estas son algunas de las conclusiones a las que personalmente yo llegué, si estás de acuerdo o no, por favor házmelo saber en los comentarios.

Algo si que me quedó muy claro es que las personas desean emprender sus propios negocio pero no saben como pueden iniciar o les da miedo, y si inician no logran dar con la información necesaria para poder formaren en este mundo de emprendimiento.

Mi amiga Brenda recientemente escribió un post, donde ella describe su situación de emprendedora y las cosas que ha tenido que hacer para ir haciendo crecer su negocio. Es un buen comienzo si estás pensado emprender tu propio negocio. Puedes leer este artículo ingresando a la Comunidad de Lectores Intelectuales.

¿Te gustaría que desarrolle un próximo blog mostrándote negocios que puedes emprender sin dinero?

Si es así déjame tu comentario con el Hashtag #EmprenderSinDinero y con todo gusto lo estaré publicando.

Después de este post ¿a qué conclusiones has llegado?

Mi reto Instagram: Llegar a 10 000 seguidores en 3 meses.

1
mi reto en instagram llegar a 10 000 seguidores en tres meses

Hola amig@, muchas gracias por pasar por mi blog. 😜

Ya sea que pases por aquí por primera vez o que vienes repetidamente a ver que es lo que estoy publicando, cualquiera que sea el caso igual te lo agradezco, me ayudan mucho tus comentarios o shared en redes sociales.

Hoy quiero contarte que me he planteado un reto personal, que si lo logro luego te contaré como fue que lo hice.

¿En que consiste mi reto Instagram?

El reto que deseo cumplir es llegar a 10k (10 000) seguidores, en mi cuenta de Instagram, en 3 meses. (completamente orgánico y sin comprar seguidores).

El lunes 14 de mayo tomé una captura de pantalla a mi Instagram para que puedas verificar como están mis seguidores hasta ese día.

Sígueme en Instagram tocando AQUÍ

captura de pantalla de instagram

A partir de hoy empieza el reto y espero poder cumplirlo.

Solamente te voy a compartir algunas de las herramientas que voy a utilizar para lograr este objetivo.

Unfollow for Instagram Pro

Esta aplicación me permitirá seguir y dejar de seguir a muchos usuarios al mismo tiempo.

Buscador de Hashtags

Parte de la estrategia en Instagram se basa en usar los mejores hashtags para así obtener mayor visibilidad en la plataforma. Para lograr esto utilizaré esta “herramienta buscadora de hashtags” creada por Postcron que me permitirá de forma muy sencilla buscar y seleccionar los mejores hashtags.

Historias de Instagram

Para lograr visibilidad en las historias de Instagram hay una estrategia específica que puedes utilizar, pero como te decía antes, todo te lo rebelaré cuando haya logrado llegar a los 10K seguidores en Instagram.

Buffer

Esta es una de las herramientas que mas me gusta para administrar las redes sociales. Y te digo esto porque ya he probado casi todas las que existen, pero en mi opinión, Buffer es la mejor que he utilizado. Y ahora ha incorporado una excelente forma de agendar contenido en Instagram, en este post te lo explico.

Bueno sin más

Eso es lo que quería contarte, mantente atento a mis publicaciones porque pronto vendré con avances de como va mi reto.

De esta forma quedo comprometido con toda persona que lea este post

Déjame un comentario con el Hashtag #miretoinstagram, de esta forma me enteraré que leíste este artículo. 😜

Agenda imágenes en instagram que se compartan inmediatamente

0

Hola amig@, recientemente estuve viendo unas actualizaciones en la herramienta de Buffer que utilizo para agendar los contenidos de la mayoría de mis redes sociales.

Esta noticia me pareció sumamente interesante para todo tipo de personas que se encuentren gestionando las redes sociales de su Marca Personal o de su negocio en Costa Rica.

Ya podrás agendar y compartir imágenes en Instagram sin necesidad de su intervención manual.

Si ya has tenido experiencia con esto, recordarás que cada vez que agendábamos una publicación en Instagram en cualquier herramienta, esta luego nos enviaría una notificación al celular para que ingresemos a Instagram y publiquemos esa imagen o vídeo manualmente.

Así es como funcionaba Buffer antes de esta actualización.

agendar-contenido-en-instagram

 Ahora las imágenes se publicarán inmediatamente sin su intervención manual.

Lo primero que deberás hacer es configurar la herramienta de Buffer para que esta se conecte con su cuenta de Instagram y así todo estará listo para empezar a agendar contenido.

Así es como la debes configurar Buffer

  • Ingresa al dashboard de su aplicación de Buffer en la computadora y dirígete a la cuenta de instagram que tienes conectada. Una vez ahí empezaremos el proceso.

publicaciones instantaneas en instagram con buffer

  • Continúe y autentifique con su cuenta de Facebook.

aprobar la conexión de facebook con buffer

  • Ingrese contraseña y preciosa “Continuar”

autorizar que facebook se conecte con buffer

  • Verifique muy bien cuales son los accesos que le estas confiriendo a Buffer.

verifica los permisos que estás concediendo a buffer

verifica lo que estás autorizando a facebook y buffer

  • Estás listo para empezar a agendar el contenido

finalizar y volver al dashboard de buffer

Ahora si, es tiempo de empezar a agendar tus publicaciones.

Una vez que conectaste Buffer con tus cuentas de Instagram la forma de publicar las imágenes agendadas será mucho más sencillo,

Solamente tienes que ir a Buffer y cargar una imagen y listo, presionas el botón “Add to Queue”, en el horario establecido esa imagen se publicará automáticamente en Instagram al igual que hoy se publica en las demás redes sociales que puedes administrar con Buffer.

Aquí te dejo un Vídeo Explicativo.

Déjame tus comentarios

¿Cuál ha sido tu experiencia con las diferentes herramientas de Redes Sociales que existen?

5 formas en que los grupos de Facebook pueden ayudarte a construir tu audiencia

0
grupos de facebook

Tenía rato de crear un post para mi blog, pero hoy estoy de vuelta y he decidido mostrarte de forma sencilla como los grupos de Facebook pueden ayudarte a construir tu audiencia.

Así que entremos en materia

Pero antes me gustaría comentarte lo siguiente,

  • ¿te gustaría que escriba de un tema en específico?
  • ¿que te ayude creando una estrategia para tu negocio?

si es así por favor déjame saber en los comentarios aquí al final del post.

Ahora si, a lo que vinimos.

No es ningún secreto que Facebook prefiere los amigos y la familia sobre las marcas y la construcción de comunidades es el método preferido de participación.

Entonces, ¿cómo llegar a mi audiencia utilizando grupos de Facebook?

Aquí te dejo algunos consejos:

Conozca su nicho

Debes saber exactamente a quién estás tratando de llegar. El marketing a las masas no te favorece. Profundiza y tómate el tiempo para trabajar con tu miembro ideal del grupo.

  • ¿Qué es lo que él / ella ama?
  • ¿Qué hace él para ganarse la vida?
  • ¿Él / ella tiene una familia?

Es realmente importante ser súper específico aquí. Comience haciendo los ejercicios recomendados para encontrar a su cliente ideal para construir prototipos de personalidad. Tu audiencia está afuera; solo tienes que hablar con ellos!

Mantenerlo cerrado, pero no secreto y usar etiquetas

Es tentador mantener público a su grupo para que todos puedan verlo, pero esa es una manera rápida de desconectar a los nuevos miembros. La gente quiere unirse a su grupo para la exclusividad y una forma de vincularse con los miembros de su grupo.

Por otro lado, no lo hagas en secreto si quieres que la gente te encuentre. La opción “Cerrado” le permite a las personas ver su foto de portada y la descripción de su grupo para decidir si quieren unirse.

Finalmente, asegúrese de agregar etiquetas para categorizar su grupo. Esto hace que tu grupo sea reconocible y permite que aquellos que disfrutan de los mismos intereses puedan encontrarte mejor.

No agregue personas sin preguntar primero

¿Alguna vez comenzó a recibir notificaciones en su feed de noticias de Facebook para un grupo al azar que le habían agregado sin que nadie le preguntara si quería participar? Gerena un sentimiento horrible, ¿cierto?

Entonces, ¡no se lo hagas a los demás! La forma más rápida de perder personas es hacer algo sin su permiso. Hable con personas que se sientan como su miembro ideal del grupo y vea si lo que tiene que ofrecer es algo que realmente puede beneficiarlos. Solo entonces deberías extender la invitación a tu grupo. Recuerde, no se trata de cantidad, se trata de calidad.

Crear contenido diario

Las personas solo regresarán a su grupo todos los días si ofrece contenido y compromiso divertidos y emocionantes todos los días. ¡Al principio esto va a ser principalmente para USTED! A medida que crezca, el grupo comenzará a relacionarse entre sí, pero mientras tanto, siéntese y planee algún contenido para su grupo. Tal vez tengas días temáticos como “Motivación para Lunes” o “Martes de Tertulia”. Sin importar lo que programe, asegúrese de que se ajuste al tema de su grupo y a lo que se ha unido la comunidad. ¡Diviértete con eso!

Utilizar vídeo en vivo

¡La mejor manera para que la gente te conozca, como tú, y confíe en ti es verte en un Facebook Live en tu grupo! Quieren conectarse con un ser humano real. Planifique lo que va a hablar en su vídeo en vivo con unos pocos puntos y manténgalo entre 15 y 20 minutos para que ver la grabación no ocupe demasiado tiempo. Sé tu mismo de forma auténtica y recuerda que solo mejorarás cuanto más lo hagas.

Si todavía quieres hacer más investigaciones de video en vivo, Facebook tiene algunas mejores prácticas para que sigas.

Los grupos de Facebook son uno de los secretos mejor guardados en lo que puede ser una plataforma muy ruidosa y ocupada. Los grupos le permiten romper el ruido y llegar a su comunidad más ideal y específica, que es una estrategia de marketing digital extremadamente valiosa.

Si deseas que te ayude con tu estrategia de marketing digital no dudes en contactarme a yo@juancarloschavarria.com

5 formas de optimizar sus enlaces de Facebook en el 2018

0
5 formas de optimizar sus enlaces de Facebook en el 2018

Si publica contenido en Facebook, lo más probable es que comparta bastantes enlaces con sus seguidores.

No estás solo. Los usuarios de Facebook comparten increíbles 26 mil millones de enlaces al año en la plataforma, con 54,000 más compartidos por minuto.

Haga clic en este gráfico para ver exactamente cuántos enlaces se están compartiendo en Facebook en este momento. Fuente: Coupofy

Con un mar tan extenso de enlaces de Facebook compitiendo por la atención de cada usuario, ¿cómo puedes asegurarte de que los tuyos floten a la superficie en 2018?

Ahí es donde entra en juego la optimización de enlaces de Facebook.

El algoritmo de noticias de Facebook determina si sus publicaciones orgánicas se publican o no. Por lo tanto, debe trabajar con el algoritmo para asegurarse de que las publicaciones de sus enlaces de Facebook pasen a la parte superior de los feeds de sus seguidores.

También necesita realizar un seguimiento de todos los cambios más recientes en el algoritmo de Facebook y cómo afectan su estrategia de redes sociales para optimizar las publicaciones de enlace en 2018.

Hoy, le compartiré 5 consejos sobre cómo optimizar sus publicaciones de enlaces de Facebook para obtener el máximo alcance y participación. Así que empecemos.

  1. Mantenga sus tiempos de carga bajos (especialmente en el móvil)

mantenga bajos los tiempos de carga de su webEl usuario promedio de Internet se frustra y se da por vencido en un sitio web luego de solo tres segundos de demora, así que asegúrese de que su sitio esté funcionando a toda velocidad.

A partir de agosto de 2017, el algoritmo de noticias de Facebook prioriza los enlaces a páginas web de carga rápida.

Este movimiento fue pensado para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma. Después de todo, no quieres que la gente se quede sentada durante 30 segundos esperando a que se cargue un artículo, para luego frustrarse y salir de Facebook por completo.

De hecho, la investigación de Facebook descubrió que hasta el 40% de los usuarios de Internet renuncian a un sitio web después de solo tres segundos de retraso.

FYI, la actualización del algoritmo de Facebook para los tiempos de carga de la página web se aplica principalmente a las páginas web móviles, ya que solo hace un seguimiento de los tiempos de carga desde la aplicación móvil de Facebook.

Por lo tanto, las publicaciones de enlaces con tiempos lentos de carga móvil se reducen en las fuentes de noticias de los usuarios de Facebook, y las publicaciones de enlaces de carga más rápida se incrementan un poco.

Si desea maximizar su alcance orgánico en Facebook, debe asegurarse de que su página web tenga tiempos de carga rapidísimo (especialmente teniendo en cuenta cómo ha estado cayendo el alcance orgánico últimamente).

No solo eso, debe verificar que su página web esté optimizada para dispositivos móviles, ya que Facebook decide qué tan rápida o lenta es su página web dependiendo del tiempo de carga en dispositivos móviles). De esta forma, verá sus publicaciones de enlaces de Facebook presionadas en la parte superior de los feeds de los usuarios.

  1. Usa las imágenes correctamente en sus publicaciones de enlaces

use-las-imágenes-correctamente-en-sus-publicaciones-de-enlacesAsegúrese de utilizar imágenes de alta resolución y tamaño correcto en sus publicaciones de enlaces de Facebook para maximizar el engagement.

Las imágenes son muy importantes para maximizar la interacción con sus publicaciones de enlaces de Facebook. Es mucho más probable que los usuarios hagan clic en un enlace si incluye una imagen grande y llamativa.

De hecho, según un estudio de Buzzsumo, las publicaciones en Facebook que contienen imágenes generan 2,3 veces más participación que las que no lo tienen.

Mientras tanto, algunos han argumentado que las publicaciones de enlaces tienen más éxito que las publicaciones de imágenes al dirigir realmente el tráfico web a su dominio, ya que dirigen a los usuarios directamente a su sitio web.

Lo que pasa con las publicaciones de enlaces con vistas previas de imágenes es que obtienes lo mejor de ambos mundos.

Para ser claros,

Facebook prefiere las publicaciones de enlaces con imágenes de vista previa sobre publicaciones de fotos con enlaces en los títulos.

Según su investigación, los enlaces en el formato de publicación de enlace reciben más del doble de clics de enlace en promedio que los enlaces ocultos en los subtítulos de las fotos.

Es por eso por lo que actualizaron su algoritmo de News Feed en 2014 para aumentar las publicaciones de enlaces y reducir las publicaciones de imágenes con enlaces en los subtítulos.

Además de eso, los usuarios se dirigen directamente a su página web cuando hacen clic en la vista previa de la imagen en una publicación de enlace, mientras que al hacer clic en la imagen en una publicación de imagen simplemente la amplía.

Por lo tanto, si desea maximizar los clics de los enlaces de Facebook, redacte su publicación en el formato de enlace y cámbiela con una imagen relevante e interesante. Solo asegúrate de que sea del tamaño correcto.

  1. Evite titulares clickbait a toda costa

¿Desesperado? Si usa titulares como estos, Facebook probablemente castigue sus publicaciones de enlaces.

A estas alturas, es probable que hayas oído hablar de clickbait: los desagradables titulares y los anuncios que ves en Internet que exageran o retienen información, incitándote a hacer clic en ellos para ver más.

Por ejemplo:

“¡El hombre intenta abrazar a un león salvaje, no creerás lo que sucede a continuación!”

“6 bebés que se parecen exactamente a las celebridades … ¡El número 3 hará estallar tu mente!”

hombre abraza a león

Bueno, probablemente podamos adivinar … Fuente: Earth Porm a través de la revista Zerone.

Probablemente no hace falta decir que a Facebook no le gusta eso. Los artículos de Clickbait tienden a hacer promesas que no pueden cumplir, los usuarios que hacen clic en ellos quedan decepcionados y hacen que la plataforma en la que se comparten se sienta mal.

Para mejorar la experiencia del usuario, Facebook ha actualizado su algoritmo News Feed varias veces para degradar las publicaciones de enlaces de Facebook que se parecen a un clickbait.

En una actualización de agosto de 2016, Facebook refinó su filtro clickbait para funcionar más como un filtro de spam.

Esencialmente, los ingenieros de Facebook identificaron las frases que se encuentran comúnmente en clickbait y crearon un sistema que compara cada titular que comparte en Facebook con una base de datos de titulares existentes etiquetados como “clickbait”.

Si los titulares en sus publicaciones de enlace se parecen constantemente al clickbait, el algoritmo de noticias de Facebook disminuirá el alcance orgánico de su página. También reducirá el alcance orgánico de todas las publicaciones que enlazan con su sitio web.

Yendo aún más lejos, Facebook mejoró su filtro clickbait por tercera vez en mayo de 2017, degradando las publicaciones de enlaces individuales con clickbait-y titulares en News Feed.

Suena bastante duro, ¿verdad? Pero de nuevo … no ves mucho clickbait en Facebook estos días, ¿o sí?

(Además, si su página deja de publicar clickbait, Facebook restablecerá su alcance orgánico).

No bombardee a los visitantes de su sitio web con anuncios

Por favor no hagas esto Fuente: GIPHY.

 

El año pasado, Facebook volvió a ajustar su algoritmo para reducir la cantidad de enlaces a “experiencias de páginas web de baja calidad” en la plataforma.

¿Pero qué es exactamente una “experiencia de página web de baja calidad”?

Según Facebook, las páginas web de baja calidad “contienen poco contenido sustancial y tienen una gran cantidad de anuncios disruptivos, impactantes o maliciosos”.

Para una descripción más detallada de lo que Facebook considera una mala experiencia de página web externa, debemos volver a sus políticas publicitarias.

Esto es lo que no quieren ver en su página web:

  • Texto que bloquea el texto original de la página web
  • Contenido sexualmente sugerente o impactante
  • Anuncios engañosos
  • Más anuncio que contenido de valor.
  • Anuncios emergentes, anuncios intersticiales o cualquier otro formato publicitario altamente perturbador

Así que aléjate de las ventanas emergentes y asegúrate de tener una buena proporción de anuncios y contenido.

Si incluye anuncios disruptivos en su sitio web, puede esperar que Facebook reduzca el alcance orgánico de las publicaciones que enlazan con su dominio. Como resultado, verá menos tráfico que fluye a su sitio web desde Facebook.

  1. Crea contenido atractivo y de alta calidad

nueva entrada en wordpressSi bien este consejo es más que obvio, una de las mejores formas de optimizar los clics de sus enlaces de Facebook en 2018 es crear contenido que la gente realmente disfrute.

Sin embargo, lo que muchos marketeros y gerentes de redes sociales no se dan cuenta es que Facebook tiene una manera concreta de medir la calidad de sus enlaces.

Como mencionamos en los dos últimos puntos, el algoritmo de Noticias de Facebook tiene una forma de identificar y degradar las publicaciones de enlace de “baja calidad”. Pero ¿cómo decide qué enlaces son de alta calidad?

Facebook mencionó el primer factor decisivo durante su impulso inicial para limitar la propagación del clickbait en 2014: el tiempo pasado fuera de Facebook.

Si los usuarios pasan mucho tiempo leyendo un artículo en el que hicieron clic desde una publicación de enlace de Facebook, Facebook considera que el enlace es de “alta calidad” y lo prioriza en los canales de noticias de otros usuarios.

Mientras tanto, si los usuarios regresan a Facebook unos segundos después de hacer clic en el enlace, es una buena indicación de que la página web es de baja calidad. Ese enlace luego se reduce en los feeds de los usuarios en consecuencia.

Otro factor que Facebook usa para determinar la calidad de una publicación de enlace es la proporción de clics de enlace para vincular el compromiso posterior.

Básicamente, el número de clics de enlace se divide por el número de reacciones, comentarios y participaciones en la publicación para determinar si las personas que hicieron clic en el enlace encontraron algo de valor allí.

Finalmente, con el último cambio de algoritmo de Facebook, Zuckerberg y compañía. han decidido priorizar las publicaciones que generan “interacciones significativas” entre los usuarios. Esto significa que las publicaciones de enlace que hacen que los usuarios comenten e interactúen con los comentarios de los demás verán un alcance más orgánico en 2018.

En estos días, no basta con obtener acciones o reacciones; es necesario hacer que la gente hable.

Por supuesto, compartir publicaciones de enlaces de Facebook podría ser más simple. Puede ser una molestia disputar largas URL en su copia del cuerpo, y usted no tiene mucho control sobre cómo realmente terminan buscando sus publicaciones de enlace.

Para esta problemática personalmente utilizo Buffer que me permite agendar el contenido y a demás previsualizar como se verá publicado en Facebook.

Si deseas empezar a compartir contenido de calidad en tu feed de Facebook Buffer puede ser una herramienta que necesites y te haga la vida más fácil.

Recuerda que es de suma importancia incorporar herramientas que te permitan realizar la debida medición de estadísticas para así ir optimizando tus nuevas publicaciones de blogs, para este propósito te recomiendo utilizar Metricool.

Metricool es una herramienta que te generará reportes de tus redes sociales y de tu sitio web.

Prueba esta herramienta completamente gratis ingresando aquí.

Si crees que esta información ha sido de valor, te invito a compartirla.

7 tendencias de Marketing Digital para el año 2018

0
7 tendencias de Marketing Digital para el año 2018

Hoy estamos terminando un año más de vida que Dios nos permitió vivir y por este motivo quiero dejarte un pequeño blog que se me ocurrió recién hoy en la mañana, este si lo escribí hoy 31 de diciembre del 2017 jajaja, digo esto porque otros los escribo días antes y los dejo programados.

Fácil fórmula de 7 pasos para el éxito de las redes sociales

0

Las redes sociales pueden parecer complejos, pero en realidad los pasos para aprovecharlas con éxito en el marketing no son difíciles de dominar.

Aquí te dejo siete pasos a seguir para que tengas éxito en las redes sociales:

Los 10 mejores consejos de Facebook para la Navidad

0
Los 10 mejores consejos de Facebook para la Navidad

Para la temporada de vacaciones, los administradores de redes sociales están pensando en las mejores formas de impulsar el compromiso y el retorno de la inversión desde sus páginas. Hemos echado un vistazo a algunos de los mejores contenidos creados para Black Friday por los minoristas y las páginas de comercio electrónico, y su actividad la Navidad pasada, para presentar mis 10 consejos principales para el alto rendimiento en esta temporada navideña.

POST POPULARES

MIS FAVORITOS

SOY SOCIAL

1,023SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir
24suscriptoresSuscribirte