¿Conoces la comunidad de Lectores Intelectuales?, somos un grupo de personas que amamos la lectura y nos trazamos metas para leer más y más libros que nos ayuden a ser mejores personas. Recientemente estuvimos leyendo el libro “El monje que vendió su Ferrari” de Robin S. Sharma.

Desde que inicié la lectura me capturó la forma en que narra el autor. Robin inicia la historia de Julián Mantle indicando que se desmayó en una atestada sala de tribunal, a partir de ahí nos indica quien es Julián y toda su historia por las montañas de Himalaya y los Sabios de Sivana.

Luego de estar en las montañas del Himalaya Julián regresa donde su amigo John y le cuenta toda la historia que vivió con los Sabios de Sivana.

En este pequeño post quiero enseñarte una pequeña parte que aprendí del capítulo ocho del libro El Monge que vendió su ferrari:

5 pasos para hacer realidad el propósito en tu vida.

Confía en ti mismo. Crea el tipo de vida que te gustará vivir a lo largo de tu vida. Aprovecha el máximo de ti mismo atizando las diminutas chispas interiores de posibilidad para que sean llamas de realización. FOSTER C. MCCLELLAN

Empecemos

Cinco pasos para hacer realidad el propósito en tu vida.

  1. Formarse una imagen clara mentar del resultado

Si tu objetivo es perder peso debes visualizarte cada mañana, recién levantado, como una persona delgada, en forma, llena de vitalidad y energía.  Cuanto más clara sea la imagen mental, más efectivo sería el proceso. En este libro aprendí que la mente es una verdadera mina de poder y que este simple imaginar mi objetivo abriría las puertas para la consecución de mi deseo.

  1. Sométete a ti mismo a presiones positivas

Si querer queriendo esto ha lo había hecho, pero analizando lo que dice el libro encuentro todo el sentido que le quiere dar. Una de las formas de tener presiones positivas es hacer pública tu meta u objetivo, eso lo hice hace unos días que indiqué que llegaría a 10 000 seguidores en Instagram en 3 meses. El Robin R Sharma dice (mis palabras):

dile al mundo que sabes que vas a cumplir tu meta, hazlo público, esto te pondrá en una posición de reto y persona comprometida.

  1. Nunca te marques una meta sin fijar un plazo

Esto a mi me es muy familiar, ya que, en el marketing digital que es el mundo donde me desempeño, constantemente se marcan plazos para ver el resultado de la inversión en publicidad de un cliente. Te puedo dar el mismo ejemplo anterior: 10 000 seguidores en 3 meses (ese es el plazo de tiempo).

También es importante saber que un sueño se convierte en meta hasta que lo dejas por escrito, el libro da la recomendación de adquirir un “cuaderno de sueños” y anota en el todos tus deseos, objetivos y sueños.

Según los chinos, tres son los espejos que forman la imagen de una persona: el primero es como se ve uno mismo, el segundo como te ven los otros, y el tercero refleja la verdad.

  1. La regla mágica del 21

En su mundo, las personas instruidas creían que, para que un comportamiento nuevo cristalice en hábito, hay que realizar esa nueva actividad durante veintiún días seguidos. (extracto del libro).

El Monje que vendió su Ferrari nos en seña que para poder cultivar un hábito es necesario realizar un comportamiento 21 días seguidos. También dice otras cosas muy interesantes:

  • Los malos hábitos no se pueden borrar, pero si se pueden sustituir.
  • La única manera de asentar un nuevo hábito es emplear tal energía en ello que el viejo hábito se retire por sí mismo como si fuera un huésped indeseable.

Julián también le explica a John que el no lo está obligando a nada, solo le entrega esta información como un amigo que se interesa por el desarrollo personal.

  1. Debes disfrutar el proceso

Los Sabios de Sivana solían hablar de esta filosofía. Creían firmemente en que un día sin risa o un día sin amor era un día sin vida.

Nunca olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante.

Lo que El Monje que vendió su Ferrari nos desea enseñar aquí, es que, durante todo lo que dure el proceso debemos vivirlo al máximo y con total optimismo disfrutando de cada paso que demos para alcanzar nuestro objetivo

Todo tiene su razón de ser y cada experiencia conlleva a una lección aprendida.

Al inicio pensaba que iba a ser un post más corto, pero bueno, ya he llegado a las 760 palabras.

Sin más quiero decirte que si realmente deseas cumplir tus objetivos en tu vida empieza a utilizar estos tips del Libro El Monje que vendió su Ferrari y muchos otros más que puedes encontrar en muchos más libros.

Únete a nuestra comunidad de Lectores Intelectuales y vive junto a nosotros la experiencia de una lectura en grupo, y crecimiento personal diario.

5 pasos para hacer realidad el propósito en tu vida

Deja un comentario