+50671120106 [email protected]
Seleccionar página

Los medios sociales son una de las herramientas más poderosas en su arsenal de la comercialización. Si las utiliza correctamente, puede crear una fuerte conexión personal con sus posibles clientes.

Sin embargo, los marketeros suelen cometer el error de bucear en los medios de comunicación social sin un plan claro. En el mejor de los casos, esto es una pérdida de tiempo – y en el peor, puede conducir a un desastre de relaciones públicas. Para beneficiarse de los medios de comunicación social, es necesario construir una estrategia clara que tenga en cuenta lo que está tratando de lograr, quiénes son sus clientes y lo que su competencia está haciendo.

 

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar:

 

Entienda sus metas

Como con cualquier viaje, el primer paso en la creación de una estrategia de social media marketing es entender a dónde quieres ir. ¿Cuál es el propósito de sus esfuerzos de marketing en redes sociales? ¿Desea crear conciencia sobre su marca? ¿Está buscando aumentar las ventas o el tráfico del sitio web, o ambos? ¿Su objetivo es fidelizar a los clientes y aumentar la retención? Estas metas no son mutuamente excluyentes, pero debes enfocarte en uno o dos: Si te esparces demasiado delgado, no vas a lograr nada.

 

Crear objetivos mensurables

Es el momento de establecer objetivos claros basados ​​en sus metas. Enfoque en el S.M.A.R.T. Estrategia para el establecimiento de metas para asegurar que sus objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados ​​en el tiempo (por sus siglas en inglés).

Por ejemplo, si usted es un marketero B2B que buscan aumentar las ventas, puede decidir que desea generar un adicional de 100 clientes potenciales en línea al mes. Por otro lado, si su objetivo es la conciencia de marca, entonces es posible que desee aumentar el número de veces que su marca se menciona en las redes sociales en un 50 por ciento. En todos los casos, estos objetivos deben estar directamente vinculados a los objetivos de su negocio, y deben ser alcanzables. De lo contrario, son sólo ilusiones. Además, asegúrese de que sus objetivos tienen tiempo límite. Por ejemplo, es necesario lograr ese crecimiento del 50 por ciento en el reconocimiento de la marca dentro de los próximos seis meses y no en un tiempo indefinido en el futuro.

Una vez que establezca sus objetivos, asegúrese de poder medirlos. Encuentre las herramientas adecuadas para rastrear y analizar cada una, para poder cuantificar su progreso. Esto no sólo le permitirá saber cuándo ha llegado, también le ayudará a detectar problemas temprano y ajustar su curso si es necesario.

 

Caracterizar a sus clientes

Ahora ya sabes a dónde vas, pero todavía no sabes cómo llegar. Una estrategia exitosa de social media marketing tiene que ver con la orientación de las personas adecuadas con los mensajes adecuados. Para hacer esto, usted necesita entender a su audiencia. Por ejemplo, no tiene sentido apuntar a todo el mundo en el grupo de edad de 18 a 35 años si realmente quieres llegar a los jóvenes profesionales móviles que son entusiastas de la tecnología.

La mejor manera de hacer esto es crear el buyer persona. Siéntese y cree un perfil detallado de su cliente ideal. Comience por darles un nombre. ¿Qué edad tienen? ¿Cuáles son sus ingresos? ¿Tienen hijos? ¿Qué les gusta o no les gusta? ¿Qué los motiva? Y así. Si tiene más de un cliente ideal, cree un buyer persona para cada uno.

 

Mira la competencia

Cuando se trata de medios de comunicación social, su competencia puede decir mucho sobre lo que funciona y lo que no. Después de todo, están dirigidos a los mismos clientes. Si ignoras tu competencia, estás renunciando a una fantástica oportunidad de aprender de sus éxitos y errores.

Para investigar a sus competidores, comience por escoger tres o cuatro de los mejores. Averigüe en qué redes sociales están activos y estudie su contenido. ¿Es gracioso o serio? ¿Qué tipo de referencias culturales utilizan? ¿Hablan de su producto principalmente, o se centran en otras cosas?

Por ejemplo, si vende tablas de snowboard, ¿sus competidores hablan de cómo funcionan sus tablas de snowboard, o publican videos sorprendentes de snowboard que simplemente incluyen sus productos? A continuación, ver qué tan bien cada competidor está haciendo (por ejemplo, cuánto compromiso – comentarios, acciones, gustos) – obtienen en sus actualizaciones de Facebook). Esto le permitirá determinar qué estrategias funcionan y cuáles no.

 

 

Desarrolle sus mensajes

Ahora usted tiene una amplia información de sus clientes ideales y sus competidores, es hora de comenzar a construir sus mensajes. Este no es un contenido detallado; Sino que es el nivel superior conjunto de mensajes clave que usted piensa que resonará con sus clientes sobre la base de los personajes que ha creado. Elija dos o tres mensajes, luego divida cada uno en otro nivel creando una jerarquía de mensajería simple.

No hay nada malo en adoptar algunas de las ideas exitosas de mensajería de sus competidores, sino también intentar crear mensajes originales que lo diferencien: esto le ayudará a crear una voz de marca única. No tenga miedo de ser creativo ya que su presencia en los medios sociales debe ser emocionante, no aburrido.

 

Elige tus canales

No todas las plataformas de medios sociales son las mismas. Usted necesita elegir los correctos para los productos o servicios que está vendiendo.

Por ejemplo, LinkedIn es una buena plataforma para dirigirse a las ventas de empresa a empresa, mientras que Pinterest puede ser mejor si está en el negocio de la moda. Algunos de estos canales se harán obvios cuando miras a tus competidores, pero analiza si se pasaron por alto los canales relevantes.

También debe identificar los influyentes que pueden llegar a su público objetivo. Los buenos bloggers tienen altos niveles de confianza en sus lectores y son imprescindibles para crear zumbidos alrededor de su marca. Tómese el tiempo para apuntar a los bloggers más apropiados – sitios como el mío, Tomoson, puede ayudarle a hacer esto.

 

Crear un plan de contenido

Por último, es necesario desarrollar un plan de contenido sólido que entregue material atractivo. El contenido debe alinearse con la mensajería general y ser apropiado para los canales que está utilizando. Esto es más que información del producto – piense en cómo puede ofrecer un valor real a su público. No sólo se adhieren a un tipo de medios de comunicación – una mezcla de videos, guías, infografías y otros estilos de participar a sus clientes potenciales de manera más eficaz. Además, no pienses en contenido como algo que publicas una vez. Usted necesita tener una presencia continua en las redes sociales, y eso incluye la entrega de contenido fresco sobre una base regular.

 

Otros Artículos que te pueden interesar:

 

En mi Agencia de Marketing Digital DIGESIT nos encargamos de generar y aplicar la estrategia de medios sociales para tu negocio, conversemos.

A %d blogueros les gusta esto: