+50671120106 [email protected]
Seleccionar página

Tener tu propia lista de emails es una de las mejores estrategias que puedes tener para hacer crecer tu negocio multinivel, negocio tradicional, tu idea social o cualquier otro tipo negocio en el que te encuentres. En ocasiones se vuelve frustrante y tedioso pedirle el correo a las personas por medio de tu Fan Page, por Tiwitter o por WhatsApp, por eso en esta ocasión te traigo una forma sencilla de crear tu propia landing page completamente gratis y empezar a hacer crecer tu lista.

Para poder realizar esto que te menciono he elegido la app de MailChimp, ya que que posee una versión completamente gratuita (en el proceso verás hasta donde es gratis).

Nota: con esta estrategia no necesitarás una página web.

Sin más Empecemos.

 

     1. Visita MailChimp

Si ya posees una cuenta en MailChimp presiona el botón de Log In para iniciar sesión y si no entonces presiona el botón de Sing Up Free.

crea tu propia landing page usando mailchimp

 

     2. Inicia Sesión o Crea tu usuario

Esta parte es muy sencilla, sólo sigue las indicaciones de como crear un usuario ingresando tu Nombre Completo, correo electrónico y contraseña.

crea tu usuario en mailchimp

 

     3. Crea tu lista personalizada en MailChimp

Para crear una lista de suscriptores, sigue las instrucciones abajo, recuerda llenar toda la información que se solicita.

  1. Presiona la pestaña List
  2. Crea la Lista
  3. Crea una o grupo

En la imagen abajo te muestro una imagen con los números para guiarte mejor (como dijo el lobo de Caperucita jajaja).

     4. Ingresa toda la información que se te solicita.

En esta parte del proceso lo único que debes hacer es agregar toda la información que MailChimp solicita.

Importante: Dependiendo de la temática de tu Landing Page así vas a escribir el texto en la caja que dice “Remind people how they signed up to you list” (recuerde a la gente como se inscribieron a la lista), es decir, todas las personas van a revisar este texto y lo podrán leer cada vez que les llegue un correo tuyo. Debes recordarles porque es que le están llegando esos correos

Ejemplo: “Te llegan mis correos porque te suscribiste a mi lista, Recetas cada día”, una ejemplo para una Landing Page de un restaurante.

llenar toda la información de la lista de mailchimp

 

     5. Crea tu formulario de registro

Una vez que tengas tu lista creada, ingresa a “Signup Forms” para que empieces a editar los formulario que ya vienes por defecto en MailChimp

crear un formulario de contacto usando mailchimp

 

     6.  Selecciona “General Forms”

MailChimp nos permite seleccionar entre 4 tipos de formularios, unos en formato HTML, otros como PopUp para que agregues a tu sitio web, si la tienes, pero nosotros seleccionaremos la opción “General Forms”

seleccionar general forms en mailchimp

 

     7. Edita tu Formulario de Registro

El primer formulario que te va a aparecer es el que vas a compartir por Redes Sociales, WhatsApp, Corrreo, entre otros, para que los usuario se registren a tu lista de correos automáticos.

Edita toda la información de acuerdo a lo que necesitas transmitir, convierte los textos al español o déjalos en inglés, todo depende de tu público meta y tus objetivos.

 

     8. Finaliza la configuración

Al final te debe quedar un formulario de suscripción más o menos así. Indica de que se trata tu lista y que es lo que puedes hacer por las personas que irán ingresando.

Tip: Ingresa una imagen a tu formulario para que éste se vea más atractivo.

 

En la parte superior izquierda de tu formulario de registro encontrarás un texto que dice “Singup Form URL“, este será el link que compartirás por medio de todos los medios sociales que tengas para que los usuarios se empiecen a registrar.

Revisa mi Landing Page AQUÍ

Para hacer más atractivo el link, lo puedes acortar utilizando Bitly que además de reducir la cantidad de caracteres del enlace te permitirá revisar las estadísticas de clicks y ubicación.

Ahora que sabes hacer una página de captura, puede ser que te interese saber cómo puedes hacerla crecer. Si es así ingresa a este post donde comparto 15 consejos para hacer crecer tu lista usando Facebook.

 

En mi Agencia de Marketin Digital nos especializamos en atraer nuevos prospectos a tu lista y así poder generar más ventas para tu negocio.

Hablemos podemos ayudarte.

 

Espero sinceramente que puedas aplicar esta información a tu estrategia de Marketing Digital y si te gustó recuerda compartir, me ayudarías mucho para seguir teniendo contenido de alta calidad para ti.

A %d blogueros les gusta esto: