15 agosto, 2017 Juan Carlos Chavarria

Cómo crear una estrategia de marketing en Instagram

Si eres marketero de redes sociales, debería estar mirando de cerca la plataforma Instagram. El gigante de los medios visuales se ha establecido como una de las principales plataformas de marketing social, sin duda superando a los antiguos favoritos de Twitter y al competidor Snapchat.

El mejor momento para crear su estrategia de marketing en Instagram fue ayer (o el mes pasado, o el año pasado) – pero la segunda mejor época es hoy. En esta guía de cómo hacerlo, te enseñaré cómo elaborar tu estrategia de marketing de Instagram de principio a fin, para que puedas maximizar tus ganancias en la plataforma.

 

Empecemos.

 

Estrategia de Marketing de Instagram Paso 1: Determinar su estrategia de contenido

Su estrategia de contenido es el núcleo y la base de su estrategia de marketing de Instagram. Cuando se trata de que, si el contenido que publicar no es atractivo o relevante para su mercado objetivo, será muy difícil tener éxito en Instagram.

Primero, determine el tipo de contenido que va a publicar. Usted va a querer averiguar qué tipo de fotos son mejores para establecer su comercialización en Instagram. ¿No sabes muy bien a qué me refiero? He aquí algunas categorías:

Centrado en el producto:

Esta es generalmente la estrategia de marketing más común de Instagram. Tener un enfoque de contenido centrado en el producto significa que la mayoría de las fotos y vídeos que publica incluyen sus productos. Es una forma sencilla de comercializar en la plataforma – básicamente, estás diciendo a tus seguidores “¡Hey! Mira las cosas impresionantes que vendemos “, con la esperanza de que se entusiasmará lo suficiente para comprar. Como puede ver en el ejemplo de Nikelab a continuación, incluso un enfoque centrado en el producto simple puede ayudar a impulsar el éxito.

estrategia de marketing en instagram-nikelab

 

Centrado en la cultura:

A veces, su producto no es todo lo emocionante o único, o su marca sólo tiene una cultura de la empresa muy fuerte. No siempre necesitas usar Instagram con el objetivo de monetizarlo, puede ser una gran manera de establecer tu identidad de marca en las redes sociales. Las compañías como Buffer hacen un gran trabajo.

estrategia de marketing en instagram-buffer

 

Una mezcla:

Por supuesto, usted puede equilibrar estas dos estrategias. Si lo haces bien, verás que todavía eres capaz de mantener un feed de Instagram consistente y coherente, Lululemon es un gran ejemplo de esto – incluso sus publicaciones de productos muestran lo que son en términos de cultura atlética.

estrategia de marketing en instagram-lulu

 

Contenido generado por el usuario:

Si su marca tiene suficientes fanáticos y clientes leales, otra estrategia que puede probar es publicar contenido creado por sus usuarios. Es difícil, y no lo recomiendo si estás empezando en la plataforma. Sin embargo, puede crear para un feed una tonelada de variedad fresca, como Lokai abajo:

estrategia de marketing en instagram-lokai

 

Estrategia de Marketing de Instagram Paso 2: Programación de contenido

Una vez que haya completado su estrategia de contenido, debe determinar un programa de contenido. El feed de Instagram ya no es totalmente cronológico. En lugar de eso, recompensa el compromiso, ordenando publicaciones en los canales de noticias de los usuarios basándose en el contenido de las cuentas con las que a menudo interactúan.

Publicar aumenta constantemente la visibilidad de sus publicaciones, lo que proporciona a los seguidores más oportunidades de participar. También significa que usted seguirá siendo una fuente de contenido fresco, lo que ayuda a atraer a la gente a seguir y alejar a la gente de unfollowing.

Utilice una herramienta como Buffer o Crowdfire para programar publicaciones en redes sociales. Esto le permite a su creador de contenido un poco de espacio para respirar, ya que no tendrá que ser la edición o tomar fotos antes de que se supone que se publicará. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas sin un gestor de redes sociales dedicado, ya que a menudo simplemente no es suficiente tiempo para un social media de pequeñas empresas a ser increíblemente activa su cuenta de Instagram.

estrategia de marketing en instagram buffer

estrategia de marketing en instagram crowdfire

La frecuencia con que compartes contenido depende de usted, pero si es importante ser constante. Si solo tienes suficiente contenido en un mes para 10 publicaciones, organízala para que estés publicando cada 3 días o así – no quieres publicar diariamente durante la mitad del mes y luego dejar tu perfil alto y seco para Las próximas dos semanas.

A pesar de que el momento del post importa menos que nunca basado en el algoritmo actual de Instagram, todavía te recomiendo que publiques en momentos en los que recibirás el mayor número engagement. Esto depende altamente de su mercado objetivo. Trate de identificar los momentos en que es más probable que estén activos en las redes sociales y, como siempre, pruebe hasta encontrar lo que funciona mejor.

 

Estrategia de Marketing Instagram Paso 3: Creación y edición de medios

Realmente, hay mucho que cubrir aquí, así que te daré un resumen rápido.

Cuando se trata de ello, Instagram es una plataforma de medios sociales impulsada por la creación de contenido estratégico. Los usuarios se involucran con los medios que encuentran atractivos o interesantes, y eso significa que eres recompensado por publicar cosas impresionantes.

 

Estas son algunas de las mejores prácticas de creación de contenido de Instagram:

Calidad, calidad, calidad: Mira, yo sé – no todo el mundo puede permitirse un DSLR de dos mil dólares o un equipo de iluminación profesional. ¡Está todo bien! Sólo intenta maximizar la calidad de los medios de comunicación que publica con el equipo que ya tiene a mano. Los teléfonos inteligentes modernos generalmente tienen cámaras lo suficientemente buenas como para obtener algunas fotos impresionantes. Las fotos deben ser enfocadas y bien iluminadas – esas dos cosas van un largo camino hacia hacer que se vean geniales.

Edición:

Utilice una aplicación como VSCO, Snapseed o Enlight para que sus fotos se vean limpias y profesionales. Editar con moderación – las mejores ediciones son las que apenas se notan. Es fácil ir por encima de la parte superior, así que mira algunas de tus cuentas favoritas Instagram para la inspiración antes de obtener todos los filtros felices. Recomiendo usar el mismo conjunto de filtros (uno o dos) para todas tus fotos. Esto le ayuda a crear un tema cohesivo para su comercialización Instagram.

estrategia de marketing en instagram-snapseed

Leyendas:

Si está buscando promocionar sus productos con Instagram, asegúrese de que sus subtítulos estén orientados a la acción. Dirigir a sus seguidores a algún lugar donde puedan comprar sus productos para que pueda monetizar sus esfuerzos de Instagram.

estrategia de marketing en instagram-cta-2

 

Hashtags:

Hashtags son particularmente eficaces en Instagram, ya que son ideales para llegar a partes inexplotadas de su mercado objetivo que buscan nuevos contenidos con hashtags. Puedes elegir los hashtags populares (#love, #friends), los hashtags relacionados con el producto (#food, #tacos) o mis hashtags locales favoritos (#vancouver, #vancouverfoodie). Añadir hashtags aumenta su exposición y le ayuda a aumentar el compromiso.

estrategia de marketing en instagram-hashtags

 

Estrategia de Marketing de Instagram Paso 4: Contenido adicional

Instagram ha estado dando grandes pasos cuando se trata de actualizaciones de aplicaciones recientes, así que voy a repasarlas rápidamente aquí.

La primera y posiblemente la más importante de estas actualizaciones es Instagram Stories. Dejando a un lado el hecho de que es un ripoff descarado Snapchat (imitación es la forma más sincera de adulación, y todo eso), Instagram Stories ofrece una gran oportunidad para que usted pueda interactuar con su mercado objetivo de una manera que es más genuina y menos confinado por la jaula Del contenido “pulido” que los usuarios de Instagram tienden a favorecer.

estrategia de marketing en instagram-story

 

Usar Historias es impresionante porque pone tu cuenta en la parte superior de las noticias de tus seguidores, no importa qué. La mayoría de las historias recientes aparecen primero, pero siempre están en la parte superior del feed. Publicar en tu historia frecuentemente con actualizaciones rápidas o incluso descuentos puede aumentar la exposición que obtienes con tus seguidores.

El siguiente es Instagram Live. Aunque no es la mejor estrategia que utilizar si no lo tiene, al menos, una pequeña legión de fieles seguidores, que puede ser muy eficaz si lo hace. En una vena similar a las historias, los videos en vivo se muestran al frente y en el centro de feeds de sus seguidores, antes de las historias de todos y por encima de todos los puestos.

Utilice Instagram Live para obtener una vista previa de un lanzamiento de un nuevo producto o para recibir una pregunta y respuesta con sus fans. Se conecta directamente con las personas que participan con usted en las redes sociales, lo que es una manera ideal para establecer su identidad de marca y crear conexiones con los seguidores.

Finalmente, Instagram lanzó su tipo de soporte Carousel para todos los usuarios. Esto significa que usted es capaz de combinar múltiples piezas de contenido – es decir, fotos, videos y sí, Boomerangs también – en una sola publicación. Aunque no personalmente los favorecen, son ideales para publicar varias fotos de productos (piense en diferentes opciones de color) o incluso para contar una historia.

estrategia de marketing en instagram-carousel

 

Estrategia de Marketing Instagram Paso 5: Optimización para la monetización

 

Una cosa que muchos dueños de negocios y vendedores tradicionales tienen problemas para envolver sus cabezas es la idea de que pueden conducir los resultados de negocios reales (leer: $$$) a través de las redes sociales. Aunque esto es una preocupación legítima, hay muchas maneras de optimizar su perfil de Instagram para la monetización.

 

Vamos a repasar algunos de ellos:

CTAs … CTAs en todas partes:

Si quieres convertir tus seguidores Instagram y tráfico de redes sociales en ventas reales, necesitas mostrar a estas personas dónde pueden comprar tu producto. Asegúrese de que su bio dirige a los seguidores al enlace de su perfil.

estrategia de marketing en instagram-xxi

 

Plataformas de monetización:

Me refiero a plataformas como Like2Buy y Have2Have.It, que le ayudan a crear una página que le permite enlazar las fotos en su feed de Instagram a productos u otras páginas de su sitio web. Esto es ideal, ya que reduce las barreras que mantienen a sus seguidores Instagram de convertirse en clientes.

estrategia de marketing en instagram-like2buy

 

Descuentos y promociones:

Aunque Instagram es una gran plataforma de marketing, puede ser difícil conseguir que los seguidores actúen y realmente compren uno de sus productos. Una manera de sacudirlos de su inactividad es ofrecer una oferta específica de Instagram-tiempo limitado, como un cupón o descuento. Publique una foto con su código de cupón (o enlace de descuento) y un CTA que les diga a los visitantes que actúen rápidamente.

estrategia de marketing en instagram-dbrand

 

Estrategia de Marketing de Instagram Paso 6: Concursos

Otra gran forma de usar Instagram de una manera que afecta directamente a su negocio es mediante la ejecución de un concurso. Tienen seguidores emocionados acerca de sus productos, y puede ayudar a promoverlos mientras que da a sus seguidores un incentivo para participar.

Hay un montón de maneras diferentes de ejecutar concursos en Instagram, y voy a esbozar algunos a continuación, pero voy a mencionar que los concursos más eficaces son los que ayudan a su negocio a generar ventas. La mejor avenida para esto es a través de la generación de leads: obtener información de contacto de las personas que participan en su concurso para que pueda comercializar a ellos en el futuro a través de correo electrónico.

 

Dicho esto, aquí hay algunas ideas de concurso que puede ejecutar en Instagram:

Comentario para entrar:

Este es el tipo más común de concurso que veo en Instagram, y con razón. Los concursos de comentario para entrar son los más fáciles de ingresar, por lo que maximizan el número de personas que participarán. Generalmente, estos concursos requieren que los participantes gusten de la foto, sigan la cuenta (o las cuentas) que hospedan el concurso, y etiqueten a dos amigos en los comentarios. Esto impulsa un compromiso masivo, ayuda a aumentar el número de seguidores y ayuda a difundir la palabra.

estrategia de marketing en instagram-giveaway

 

Sweepstakes:

Utilizando una aplicación de sorteo de terceros, puede convertir el tráfico de Instagram en clientes potenciales para su negocio. Aunque estos son más difíciles de entrar, son más eficaces en el largo plazo, ya que permiten que el mercado a sus participantes de manera más eficiente en el futuro.

Concurso de fotos: Puedes ejecutar estas dos formas. El primer método más fácil es conseguir que los participantes publiquen una foto con un tema determinado usando un hashtag específico, que luego compilará y elegirá un ganador. Esto es grande porque es simple de hacer y ayuda en gran medida a difundir la palabra acerca de su negocio. También puedes usar una aplicación de concurso de fotos para ejecutar estos concursos con el bono adicional de que podrás recopilar el correo electrónico de los participantes.

 

Estrategia de Marketing Instagram Paso 7: Anuncios

Usted no puede tener una guía completa de la estrategia de marketing de Instagram sin hablar de anuncios. Cuando deseas impulsar aún más, los anuncios son la mejor manera de garantizar sus esfuerzos de comercialización de Instagram y llegar a su mercado objetivo.

Si bien puede estar dudando en pagar anuncios en una plataforma que puede ser difícil de obtener beneficios económicos, sepa esto: Los anuncios de Instagram son, sin barreras, la mejor manera de llegar a la gente de su mercado objetivo. Tanto como usted puede esperar que su contenido se comparte, nada está garantizado. Con los anuncios, puede publicar anuncios en las personas para las que está destinado sin preocuparse de si serán o no vistos.

 

Estas son algunas de las mejores prácticas de publicidad de Instagram:

Utilice imágenes llamativas:

Es una bendición y una maldición que los anuncios de Instagram aparezcan en los canales de noticias de los usuarios como cualquier otro post. Por un lado, son nativos – no se sienten como anuncios, lo que significa que son más amigables – más digeribles – con respecto a la experiencia del usuario. Por otro lado, se parecen a cualquier otro post, y esto significa que son tan probables de ser desplazado pasado como cualquier otro post. Creación y publicación de medios de comunicación que es probable que captar la atención de la gente da a sus anuncios la mejor oportunidad de éxito.

estrategia de marketing en instagram-ads-image

 

Apunte con precisión:

Este es el punto de venta de Instagram Ads. Según el anuncio y el producto, asegúrese de crear una audiencia de anuncios precisa para que pueda maximizar el rendimiento de sus anuncios. No trate de crear un anuncio “catch-all” que llegue a todas las partes de su mercado objetivo; en su lugar, identifique diferentes segmentos dentro de él y apunte individualmente.

Crear una página de destino específica de anuncios:

Mira, puedes enviar gente directamente a tu sitio web, pero mejorarás mucho la creación de una página de destino que coincida directamente con lo que mencionas en tu anuncio.

Elija el CTA correcto:

una ventaja que los anuncios tienen sobre los mensajes regulares es la capacidad de agregar un CTA a su anuncio. Elegir el CTA correcto basado en su objetivo de negocio le dará el impulso extra que necesita para lograr su meta de conversión.

estrategia de marketing en instagram-cta

 

Resumiendo

Aquí esta – una guía completa de cómo desarrollar una estrategia de comercialización de Instagram que es apta para 2017 y 2018

Como siempre, si tienes preguntas o he perdido algo en esta guía, no dudes en avisarme en los comentarios que aparecen a continuación. ¡Buena suerte con su comercialización Instagram!

 

Otras publicaciones que te pueden interesar.

  1. Las empresas de Linea Blanca y sus Estrategias de Marketing – Costa Rica
  2. 14 principales herramientas de análisis de Redes Sociales
  3. ¿Por qué su empresa necesita una estrategia de medios sociales?
  4. ¿Cómo construir una estrategia de medios sociales que funcione?

 

Si deseas que desarrolle un blog de un tema específico por favor déjalo en los comentarios.

 

 

, , , , , , , ,

Juan Carlos Chavarria

Soy Juan Carlos Chavarría, músico, cristiano, esposo, marketero y emprendedor del mundo digital. Me gusta poder ayudar a las personas y empresas a potenciar sus negocios en esta era digital. Espero que mucho del contenido que aquí comparto te sirva de guía para aplicar a tu idea o vida personal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: