30 junio, 2017 Juan Carlos Chavarria

¿Comó lograr más alcance en las publicaciones de Facebook?

Facebook es la red social número 1 del mundo. Es esencial para su empresa estar presente y especialmente ser visto. Entonces, ¿cómo aportar más visibilidad a su marca en Facebook? ¿Qué tal empezar por aumentar su audiencia mediante el trabajo sobre el alcance de sus publicaciones de Facebook?

Facebook utiliza un algoritmo, el EdgeRank, para seleccionar y organizar publicaciones visibles en el feed de noticias de los usuarios. Debido al espacio limitado del feed de noticias, Facebook debe hacer una selección relevante de contenido compartido. ¡El desarrollo de su publicación es una competencia real que debe conocer las reglas! De hecho, el algoritmo tiene en cuenta tres criterios principales:

Afinidad: cuanto más interactúe un cliente con su página, más verán sus publicaciones en su Feed de Noticias.

Tipo de contenido: Se prefieren algunos formatos de contenido, como vídeos y elementos visuales. Por lo general, recogen más gustos que los artículos.

Fecha de publicación: cuanto más nuevo es el contenido, más visible.

Ahora que conoce los parámetros operativos del algoritmo de Facebook, debe aplicar los siguientes consejos para aumentar la viralidad de sus publicaciones.

 

¡Elige videos!

Facebook da mayor visibilidad al contenido visual como videos e infografías. Los artículos son interesantes, pero las imágenes son fáciles de entender y eficaces para transmitir un mensaje. Los formatos de publicaciones son importantes. Las últimas tendencias muestran que es mejor publicar videos con prioridad para alcanzar el máximo alcance:

Vídeos (rango promedio de 8,7%)

Los artículos (5,8% de rango promedio)

Los enlaces (5,3% de rango promedio)

Imágenes (con un 3,7% en el rango promedio)

 

Texto corto pero efectivo:

Si usted hace la elección de una publicación escrita, debe ser contenido conciso y de calidad. Debe limitar la duración de sus publicaciones, para facilitar la lectura para el usuario.

 

Publica regularmente:

Nos conectamos en diferentes momentos del día, y si nos echamos de menos su publicación en la mañana, probablemente lo veremos a mediodía o por la noche. ¡Sabiendo que una vez que sus suscriptores tienen gusto de su página, vuelven más espontáneamente, la única manera de alcanzarlos es publicar dos veces al mínimo del día!

 

Ser reactivo:

Tómese el tiempo para responder a los comentarios. Sea positivo o negativo, no debe descuidar a ninguno de sus suscriptores. Cuanta más interacción, mejor. Esto aumentará la lealtad del cliente y aumentará su visibilidad.

 

¡Utilice las encuestas!

No dude en buscar el consejo de sus suscriptores haciendo preguntas, o estableciendo encuestas. ¡Si vende productos, puede pedir la opinión de los consumidores para el siguiente embalaje, por ejemplo! Puede animar a sus suscriptores a etiquetar amigos para aumentar su audiencia.

 

Crear eventos

Organizar eventos o concursos en Facebook son una buena manera de ganar visibilidad al tiempo que promueven la interacción con los suscriptores. ¡Cuanta más publicación llegue a la gente de su comunidad, más se beneficiará de una mayor visibilidad!

 

Utilizar los anuncios de Facebook

Una vez que haya dirigido su audiencia, puede interactuar con su comunidad. Invertir en un presupuesto publicitario para Facebook Ads se convierte en rentable. Una publicación pagada de las herramientas de Facebook garantiza una visibilidad máxima y le permite llegar a su público objetivo.

 

Realice Facebook Live

Definitivamente hoy en día los streaming están siendo muy bien aceptados por todas las comunidades ya que es una forma más cercada de interactuar con usted como persona o con su marca. Además, Facebook se encarga de mostrar la notificación de que estas en vivo a tus seguidores.

 

Si te gustó y crees que puede ser valioso para algún amigo, compártelo.

,

Juan Carlos Chavarria

Soy Juan Carlos Chavarría, músico, cristiano, esposo, marketero y emprendedor del mundo digital. Me gusta poder ayudar a las personas y empresas a potenciar sus negocios en esta era digital. Espero que mucho del contenido que aquí comparto te sirva de guía para aplicar a tu idea o vida personal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: