Una buena estrategia de marketing en redes sociales transforma su negocio y produce un ROI mensurable. Es una forma efectiva de promocionar productos, conectarse con los clientes y establecerse como una autoridad. Pero para saber cuándo su estrategia es realmente buena, debe poder medir su impacto. Debe responder la pregunta: ¿Mis esfuerzos tienen éxito en ayudarme a lograr mis objetivos comerciales? Sin embargo, la respuesta completa depende de cómo administre sus redes sociales.

Demostrar la efectividad de una campaña de marketing en redes sociales es fundamental. Primero, hace que sea mucho más fácil tener éxito en futuras campañas. Pero también es útil para demostrar la efectividad de sus esfuerzos de marketing. Esto puede ser muy importante cuando tienes que alejar a los robots para mantener tu trabajo

Sin embargo, medir los efectos de su estrategia de redes sociales es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Es difícil alinear las expectativas con lo que es posible. Y es igualmente desafiante distinguir el impacto de las redes sociales en comparación con sus otros esfuerzos de marketing digital.

Aquí hay información sobre cómo medir con precisión su marketing en redes sociales R.O.I.

Comience por ser claro acerca de lo que quiere

El primer paso es especificar exactamente lo que quiere de su presencia en redes sociales. Hay muchas cosas que una buena estrategia de redes sociales puede lograr, pero los objetivos comunes son:

  • Aumentar el conocimiento de la marca.
  • Aumentar las ventas y las conversiones.
  • Aumentar el compromiso de la audiencia con su marca.

Es fundamentar que toda la compañía esté clara de lo que se desea lograr. No quiere que un jefe o cliente espere una cosa y obtenga otra.

Hacer esto primero también le facilitará concentrarse en métricas específicas. Específicamente, podrá identificar más claramente sus Indicadores clave de rendimiento (KPI).

Elegir las cosas correctas para medir

Determinar sus KPI y asegurarse de estar usando los correctos es el siguiente paso en este proceso. Tendrá que distinguir entre indicadores financieros o medidas más intangibles, como la conciencia, el compromiso, la lealtad, entre otras.

A partir de ahí, querrá elegir qué datos recopilar para demostrar el rendimiento con respecto a estos objetivos. Por ejemplo, para medir los efectos sociales en las ventas, es posible que desee considerar realizar un seguimiento de las siguientes métricas:

  • Medidas de conversión. ¿Cómo se compara la sociedad con sus otros esfuerzos para convertir a las personas en clientes? Ser capaz de mostrar un salto significativo en las conversiones es una forma poderosa de demostrar que sus esfuerzos están funcionando.
  • Valor promedio de por vida. ¿Cuánto dinero gana de cada cliente? Las pruebas efectivas de A / B pueden ayudarlo a ver el impacto de lo social en esta métrica clave.
  • Venta promedio. ¿Cuánto dinero gasta normalmente un cliente cuando visita su sitio web? Es importante comparar con precisión esta cifra para obtener información significativa sobre la efectividad de sus esfuerzos sociales.
  • Equivalencia de anuncios. Comparar lo que cuesta comercializar en las redes sociales con otros canales es una medida efectiva del marketing en redes sociales R.O.I. Si cuesta menos que otras tácticas, pero produce los mismos o mejores resultados, estás en algo. Pero ser exacto sobre cuánto cuesta el marketing social es importante. Debe incluir cosas tales como el tiempo invertido en la creación de contenido, el alcance, la respuesta a consultas, etc. para que sus mediciones sean precisas.

Para medir objetivos menos tangibles, podría centrarse en métricas como,

  • Reconocimiento de marca. Conocimiento de referencia realizando una encuesta de su mercado objetivo. Haga un estudio similar una vez finalizada la campaña y compare los resultados.
  • Percepción del cliente. Este es un proceso similar, pero esta vez estás midiendo cómo las personas ven y entienden tu marca. Las campañas sociales deberían esforzarse por cambiar las percepciones o introducir otras nuevas. Asegúrese de incluir esto en sus encuestas para asegurarse de que está midiendo las cosas correctas.
  • Compromiso a través de acciones. Las acciones en sí mismas no son una medida lo suficientemente fuerte como para demostrar la efectividad del marketing en redes sociales. Pero son útiles para medir R.O.I.
  • Compartir simboliza un endoso. Has logrado iniciar una acción. Esto no es poca cosa en el mundo social ruidoso y competitivo de hoy. Por lo tanto, es algo para registrar cuando se busca el impacto de su campaña de marketing en redes sociales.

Usando las herramientas correctas

La mayor parte de esto es la teoría detrás de cómo medir con precisión el marketing en redes sociales R.O.I. Todo lo importante Pero ahora es el momento de ver cómo hacerlo de verdad.

Aquí hay algunas herramientas sólidas que se deben tener para medir con precisión el marketing en redes sociales R.O.I.

  • SurveyMonkey y Google Forms son formas realmente fáciles de recopilar datos de su público. Te ayudan a crear encuestas profesionales que puedes usar para comparar. Ambos servicios registrarán todos los diferentes tipos de datos para que pueda ver e interpretar los resultados fácilmente.
  • Google Analytics lo ayudará a rastrear dónde se originan el tráfico y la conversión. Esto no podría ser más útil, ya que le permitirá identificar los impactos de sus esfuerzos de mercadeo social.
  • DrumUp tiene una variedad de características que se enfocan en crear y comprender el impacto de las redes sociales. Si usa uno, como DrumUp Analytics (al unísono, por ejemplo, con un creador de URL personalizado), podrá distinguir qué aspecto de su estrategia de redes sociales está teniendo el mayor efecto. Por ejemplo, ¿las personas ingresaron a su sitio desde anuncios pagados? ¿O vinieron de uno de sus mensajes? ¿O tal vez de alguna otra presencia en las redes sociales que compartió o recomendó su marca? Todas estas son preguntas importantes para responder al medir el marketing social ROI.
  • Facebook Pixels es una pieza de código que agrega a su sitio web para rastrear qué tan bien se desempeñan sus anuncios de Facebook al generar tráfico y conversiones. Los parámetros de UTM también son piezas de código que agrega a su sitio web para ayudar a rastrear la efectividad de las redes sociales. Puede obtener datos sobre métricas realmente amplias, como una descripción general de qué canal está funcionando mejor. O bien, puede obtener información sobre la efectividad de ciertas páginas. Es todo muy útil.

Comience a medir. Y no se desanime por los resultados

Con el enfoque correcto y la combinación correcta de herramientas, puede comenzar a medir con precisión el R.O.I. de su estrategia de social media hoy.

Sin embargo, un punto final sobre R.O.I y presumiendo. Es natural querer demostrar el éxito que hemos tenido en nuestros esfuerzos. Pero a veces ser capaz de decir definitivamente que algo no funciona es igual de valioso. Ayudará a hacer que el camino sea mucho más claro.

De cualquier forma, conocer cuán bien está funcionando su estrategia de mercadeo social es clave, y con suerte, estos consejos le han mostrado cómo hacerlo.

 

retorno de inversión en redes sociales

Deja un comentario