10 agosto, 2017 Juan Carlos Chavarria

¿Cómo saber si está realizado una correcta campaña de email marketing?

Las estrategias de mercadeo por correo electrónico no siempre son todo lo que se les ha ocurrido, y conseguir que sean correctas es más importante de lo que ustedes podrían darse cuenta. Las tendencias de marketing digital van y vienen, pero el correo electrónico continúa demostrando su poder de permanencia.

Tener un sitio web, de hecho, podría ser el único aspecto de la comercialización más crítico que el correo electrónico, pero los retornos altos del correo electrónico (alrededor de $44 por cada dólar destinado a la comercialización por correo electrónico) hacen que los marketeros aumenten sus presupuestos para campañas.

 

La clave es aprender a integrarla eficazmente con otras tácticas de marketing.

Las empresas con las que trabajamos, que establecen el marketing por correo electrónico temprano, suelen ver tasas de conversión de comercio electrónico mejores que el promedio. Las estrategias adecuadas generan más ingresos por consulta que las que no incorporan el correo electrónico.

 

 

Éstos son algunos consejos de email marketing que le ayudarán a evitar alienar o molestar a sus suscriptores:

  1. No envíe correos electrónicos “sólo porque si”

Muchos consumidores creen que los marketeros sobreestiman la frecuencia con la que la gente quiere escuchar de ellos. Los correos electrónicos que carecen de información práctica y útil aparecen como aburridos y spam y llevan a la gente a cancelar la suscripción.

Cada mensaje debe llamar la atención y llamar a los lectores a la acción. Los clientes lo aprecian cuando cada pieza de su campaña es significativa, y mostrarán su gratitud comprando.

Esta plantilla gratuita de HubSpot ayuda a organizar y optimizar campañas para lograr el máximo impacto.

 

  1. No utilice lenguaje de cebo de ventas

Los mensajes de correo electrónico con líneas de asunto de tapa completa y un lenguaje de venta claramente agresivo (¡por ejemplo, “20 POR CIENTO DESCUENTO HOY SÓLO!”) Han agotado su bienvenida. La gente ha descubierto los trucos de la comercialización del email, y saben del cebo del tecleo cuando lo ven.

Piense como un cliente. ¿Cómo te sentirías si recibiste el correo electrónico que acabas de enviar? Si su línea de asunto le hace pensar, “Alguien sólo quiere mi dinero”, es hora de ser más creativo.

En su lugar, un titular personalizado (¡por ejemplo, “Feliz cumpleaños, Nathan – Surprise Inside!”) Se conecta con el destinatario y estimula la curiosidad.

 

  1. No digas demasiado

Demasiada información mata las conversiones. Si los correos electrónicos no son fáciles de entender y son lo suficientemente breves como para mantener la atención, los lectores abrumados no pasarán por ellos y su llamada a la acción podría perderse en la copia.

Si tiene mucha información que enviar, divídela en partes componentes para enviarla individualmente en una “campaña de goteo”. Si eso no es posible, inserte enlaces para permitir a los lectores hacer clic en la información a su propio ritmo.

 

  1. No confíe en cualquier imagen antigua para ayudar a su campaña

Las imágenes deben complementar su copia para evitar el envío de mensajes mixtos. Demasiados o demasiado pocos también perjudican: Proporciones desequilibradas de imágenes a texto hacen que sus correos electrónicos parezcan ruidosos. Peor aún, las imágenes que no se cargan suavemente hacen que su empresa parezca amateur y no esté preparada para hacer negocios.

Debido a que un retraso de un segundo puede reducir las conversiones en un 7 por ciento, las pruebas son un paso crucial para tomar antes de enviar cualquier pieza de marketing por correo electrónico. Herramientas como Litmus facilitan la previsualización de su correo electrónico en diferentes plataformas y formatos, para ver qué necesita mejorar.

Chubbies realmente sabe cómo usar las imágenes; Su copia promueve los shorts que vende, pero las imágenes que la marca incluye también promueven el tipo de estilo de vida que sus suscriptores responden mejor. Por supuesto, la marca también se asegura de que su contenido se muestre constantemente en todos los medios.

El correo electrónico va a seguir siendo un pilar de cualquier negocio que se basa en el marketing digital, y los ingresos que genera puede valer la pena el esfuerzo.

Si adapta los mensajes a su audiencia y elige su idioma cuidadosamente para asegurarse de que los correos electrónicos salientes son intrigantes, legibles y llenos de información valiosa, puede maximizar los ingresos cada vez que pulse “Enviar”.

 

Otra publicación que te puede interesar

  1. ¿Cómo crear mi propia Landing Page completamente gratis?

 

Visita la página de mi empresa DIGESIT y generemos una estrategia completa para tu negocio.

, , ,

Juan Carlos Chavarria

Soy Juan Carlos Chavarría, músico, cristiano, esposo, marketero y emprendedor del mundo digital. Me gusta poder ayudar a las personas y empresas a potenciar sus negocios en esta era digital. Espero que mucho del contenido que aquí comparto te sirva de guía para aplicar a tu idea o vida personal.

Comment (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: