+50671120106 [email protected]
Seleccionar página

Muchas veces he oído que las empresas – especialmente las pequeñas empresas – dicen que los medios de comunicación social simplemente no son para ellos. Eso toma demasiado tiempo. No saben por dónde empezar o cómo seguir adelante. Y, además, deben centrarse en el funcionamiento de su negocio – no sólo publicar fotos en línea – ¿verdad?

 

Incorrecto.

A medida que las redes sociales continúan cambiando la forma en que las personas se comunican, se ha convertido en una herramienta cada vez más importante para las pequeñas empresas. Seamos realistas: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn no desaparecen. Mientras que muchas plataformas de medios sociales se inician como una forma de conectar a amigos y familiares, se ha convertido en la norma para todos los tipos de negocio, tener algún tipo de presencia en los medios sociales.

En el mundo conectado de hoy, los clientes investigan las compras en línea y buscan recomendaciones de amigos y familiares. Por lo tanto, es fundamental para las pequeñas empresas tener una vibrante e interactiva presencia en los medios sociales.

El momento de abrazar los medios de comunicación social es ahora. ¡Es donde están sus clientes, así que vaya a ellos! No tenga miedo de acercarse a ellos y darles un gran apretón.

Su retorno de la inversión durante unas horas a la semana y unos pocos clics de un botón puede ser enorme. Puede apoyar y hacer crecer su marca mientras construye y mantiene relaciones con clientes actuales y nuevos. Confía en mí, funciona.

 

La calidad bate la cantidad.

Usted no tiene que publicar todo el tiempo en sus canales de medios sociales. Pero usted si debe publicar de forma regular y constante. Aun así, como regla general de qué y cuándo publicar, recuerde esto: La calidad siempre supera la cantidad.

Recuerde que los clientes compran en pequeñas empresas por su valor. Sea radicalmente transparente. No tenga miedo de tener una personalidad en línea y seguir dando a sus clientes algo para volver. Cuando construyes tus relaciones, construyes tu negocio.

 

Concéntrese en la comunidad.

Se ha demostrado por expertos que el marketing de medios sociales puede ampliar su alcance, le ayudará a involucrar a más audiencia y crear más fans. Pero los medios sociales no son como la publicidad tradicional en la que se pone un mensaje en el mundo y esperamos que alguien responda. Es más conversacional y centrado alrededor de la idea de una comunidad.

Las redes sociales permiten a las pequeñas empresas comunicarse directamente con sus clientes y tienen el potencial de convertir a esos clientes en un equipo virtual de ventas. Las conversaciones son de dos vías. Asegúrese de responder a las personas que interactúan con usted en las redes sociales. Participar con influencias sociales fuertes, como los bloggers que leen a sus clientes o individuos con seguidores robustos. Involucrar a la comunidad en línea es fundamental para los medios de comunicación social y una de las claves de su éxito.

 

Considere la publicidad.

Has invertido el tiempo. Invertir un poco de dinero, también. No tenga miedo de lanzar un poco de dinero detrás de sus esfuerzos de medios sociales.

Si su presupuesto lo permite, ponga algunos fondos en Google AdWords para ayudar a superar su sitio web a la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda. Para ello, necesitará una lista definida de palabras clave que lo representen y se encuentren con frecuencia en su sitio web. Es importante tener ambos en mente para que obtenga la mejor explosión para su dinero.

También amplifica su mensaje de redes sociales en Facebook, Twitter y LinkedIn. Puede desarrollar anuncios específicos en estas redes con sólo unos pocos clics. Conozca a su público y puede promover fácilmente publicaciones, compartir ofertas, obtener más seguidores y generar tráfico a su sitio web.

 

Repita lo que funcionó.

No hay necesidad de reinventar la rueda. Si sus esfuerzos de redes sociales tuvieron éxito, repita los pasos que tomó para hacerlo de nuevo. ¡Es así de simple! Y si algo no funciona, pruebe otra cosa. Sólo tenga en cuenta, si se incorpora un anuncio de Facebook que no funcionó, por ejemplo, no se deshaga de la idea de la publicidad en las redes sociales. Pruébelo de nuevo, redefiniendo su audiencia o la cantidad de su inversión.

Los medios sociales son una herramienta de marketing como muchos otros propietarios de pequeñas empresas pueden usar. Es único en que puede aumentar la visibilidad de una empresa, ampliar el alcance y comprometer a los clientes actuales y futuros. Pero sólo funcionará si lo haces.

 

Otros artículos que te pueden interesar.

  1. ¿Por qué su empresa necesita una estrategia de medios sociales?
  2. ¿Cómo construir una estrategia de medios sociales que funcione?
  3. 14 principales herramientas de análisis de Redes Sociales

 

Si te gustó recuerda compartir con tus amigos.

A %d blogueros les gusta esto: