7 razones por las cuales debes Crear Contenido para tu Marca

Crear Contenido para tu Marca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

7 razones por las cuales debes Crear Contenido para tu Marca

Vivimos una época en la que la tecnología ha cambiado por completo la manera de hacer negocios. En tal sentido, la mejor manera para atender a tus clientes es a través de las plataformas digitales, siendo el contenido digital el principal gancho para que se acerquen a ti y adquieran tus productos/servicios.

¿Aún no estás convencido(a) de la necesidad de generar contenido de primera para tus seguidores? Entonces debes leer estas razones por las cuales debes crear contenido valioso y viral:

Hace que estés más cerca de tu usuario y te permite conocer sus preferencias:

Crear contenido para tus usuarios y posibles clientes hace que acabes conociéndolos mucho mejor, sabiendo qué les gusta y qué no. Por lo tanto, de este modo aprenderás a aproximarte con el fin de generar una venta. Como bien sabes, las preferencias de nuestros clientes son importantes y debemos tomarlas en cuenta a la hora de vender.

Mejorará la imagen de tu marca:

Crear contenido de valor y relevante para tus usuarios mejorará sustancialmente la imagen de tu marca. En ese orden, los usuarios te considerarán como un referente en tu nicho gracias a la información y el contenido que les aportas.

Debes mostrar que tu marca es auténtica:

Tu marca debe tener presencia y ser auténtica. Crear contenido inigualable es un aspecto que te distinguirá de la competencia, de tal manera que se te reconozca como la marca “más conocida del mercado” y aquella que se enfoca en solucionar los problemas del cliente, en vez de pensar en generar ventas.

La gente prefiere ver contenido audiovisual:

Los expertos del Marketing Digital  han determinado que los clientes prefieren el contenido audiovisual por sobre el texto. Por lo tanto, al crear contenido bajo esta modalidad podrás captar la atención de tus clientes, logrando que te escuchen y comprendan.

Mi recomendación es que pruebes otras Redes Sociales como Tik Tok, YouTube e Instagram. Cada día más usuarios migran a estas plataformas y cuentan con potencialidades tremendas de crecimiento. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Te permitirá ganar socios digitales:

Cuando las personas comparten tu contenido, dan “me gusta” a alguna publicación de tu autoría o siguen tu cuenta en Redes Sociales, te están dando publicidad gratuita. Por lo tanto, tu marca podrá crecer mucho más rápido y con mayor alcance si te conectas con las personas adecuadas.

¡Agrega “Llamadas a la acción” al final de tus publicaciones! Al invitarles a que compartan tu contenido, es más probable que lo hagan y, en ese orden, más personas podrán entrar en contacto contigo.

Generarás confianza en tus clientes:

Si logras generar confianza en tus clientes, prácticamente ya estás cerca de lograr el éxito en internet. Dando contenido de valor harás que tus clientes sean empáticos/as con tu marca. En consecuencia, te sugerimos reconocer tus áreas de oportunidad y comenzar a crear contenido para tus plataformas digitales.

Sin duda, existen muchísimas más razones por las cuales debes generar contenido. Sin embargo, estos motivos son suficientes para que  comprendas que la creación de contenido es la  respuesta que necesitas para que tu negocio crezca notablemente.

¿Te gustó este artículo? Si es así, te invitamos a compartirlo entre tus contactos y a seguir profundizando en el mundo del Marketing Digital. Recuerda que la clave se encuentra en el conocimiento, la formación y el apoyo de expertos en el área. ¡Contáctanos si requieres apoyo para llevar tu negocio a otro nivel!

Lograrás generar más negocio para tu marca, emprendimiento o negocio.

Te pongo un ejemplo: estás buscando en Internet ¿cómo lograr mejores ventas con el Marketplace de Facebook?, en ese momento te aparecen algunos de mis videos que he publicado en YouTube, los ves y dices, ¡Wow ya solucioné mi problema!, en ese momento empiezas a investigar más sobre mi y te enteras de que tengo una agencia de marketing digital llamada digesit.com, nos contactas, empezamos a conversar y logramos un negocio dentro de la Agencia para ayudarte a generar más clientes para tu Tienda Online.

¿Entendiste el concepto?

Ahora, multiplica eso por 100, 200, 300 videos que poco a poco iré publicando en la plataforma de YouTube, si ya lo se, un flujo interminable de nuevas oportunidades de venta para mi Agencia de Marketing.

Esto es exactamente lo mismo que puede pasar con tu negocio si empiezas a crear contenido a partir de hoy.

Espero que este artículo te haya dado una nueva luz para empezar con tus estrategias de creación de contenido y si no logras implementar este tipo de estrategias en tu negocio, tranquilo, aquí tienes a digesit.com que te puede ayudar en todo ese proceso.

¿Te gustó este artículo?

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Describir más