La importancia de la creatividad para la creación de contenidos

creatividad para la creación de contenidos

¿Sabías que la creatividad es el pilar donde descansa la creación de contenido? Así como lo lees. Si no estimulas tu creatividad, producirás un contenido repetitivo, sin valor y que tus clientes no sabrán apreciar. En consecuencia, debes prestarle mucha atención antes de empezar una campaña web.

La creatividad juega un rol muy importante a la hora de hacer contenido. En ese aspecto, necesitas utilizar tu creatividad como una forma de diferenciarte de tus competidores. Si ofreces un buen contenido a tus clientes, ellos tendrán una mejor impresión de ti. Por lo tanto, es importante que captes la atención de una manera innovadora y sorprendente.

A continuación, te enlistamos unos consejos útiles para estimular la creatividad en los entornos digitales:

Busca un diseño único:

Gana la atención de tus clientes a través de diseños novedosos y sensacionales. Al respecto, te animo a investigar a tu competencia y ver en qué manera te puedes diferenciar de ellos. Por ejemplo, puedes cambiar el color o la fuente del texto. Lo importante en este caso es probar algo nuevo.

Experimenta:

Utiliza herramientas que no hayas utilizado hasta el momento y diversifica tus métodos de trabajo. De esta manera, podrás llegar a más clientes en las plataformas digitales.

En ese orden, hay muchas alternativas para generar un contenido de texto que sea único e irrepetible. Un caso es el de las infografías, en las cuales puedes presentar una información con una estructura gráfica y ordenada.

Crea una imagen propia:

Por ejemplo, puedes vestir alguna prenda que consideres que los clientes recordarán, así será más fácil que te identifiquen al verte en los entornos digitales.

En tal sentido, la celebridad del mundo de la tecnología que puso de moda a una vestimenta específica fue Steve Jobs, el cual nunca dejó de usar sus vaqueros y su chemisse negra durante sus años como CEO de Apple.

Interactúa con los clientes:

Al comunicarte directamente con ellos, generarás empatía. A todos nos gusta que nos escuchen; por lo tanto, si lo haces con tus clientes, en poco tiempo te convertirás en un amigo cercano.

En este caso, la recomendación es que estés siempre pendiente de las reacciones de tus seguidores en las Redes Sociales, lo mismo aplica a las reseñas de tus productos/servicios.

Siempre mantén ética y transparencia:

De esta forma, podrás obtener la confianza de los clientes que consumen tu contenido. Esto es sumamente importante ya que si haces una promesa falsa, tus clientes no te lo perdonaran. Del mismo modo, aplica a respetar a tu competencia en el mundo online.

 

Como ves, la creatividad tiene un rol fundamental en todo proceso de creación de contenido, así que haz lo posible por estimularla cada vez que puedas. ¡Mantén tu mente fresca y con ideas nuevas! ¡Atrévete y ofrece contenido de primera a tus clientes!

Ahora veamos algunos formatos que tu marketing creativo necesita

FOTOGRAFÍA.

Uno de los mayores errores que cometen muchas empresas es utilizar fotografías de archivo genéricas en su sitio web, junto con fotografías de aficionados de sus productos. El principal problema con este enfoque es que casi todas las demás pequeñas empresas también lo utilizan, por lo que es básicamente la forma más rápida de desaparecer entre la multitud. El uso de fotografías genéricas también resta valor a la confianza del consumidor, porque los consumidores no pueden llegar a conocerlo a menos que puedan verlo, como imágenes profesionales de sus instalaciones reales, personal, etc.

Emparejar imágenes profesionales con texto también hará que su contenido sea más memorable en general. La mayoría de las personas recuerdan solo el 10% del contenido de texto sin formato tres días después de leerlo. Sin embargo, cuando ese contenido se combina con una imagen, la tasa de recuperación de tres días aumenta repentinamente al 65% según HubSpot.

DISEÑO GRÁFICO.

El diseño gráfico es la base de cualquier imagen de marca memorable. El diseño del logotipo, el diseño del encabezado, la elección de la tipografía y otros elementos gráficos deben usarse de manera armoniosa para crear una «apariencia» consistente en su sitio web, perfiles de redes sociales y anuncios impresos tradicionales.

Un buen diseño gráfico no solo se ve atractivo: también debe hacer uso de colores, formas y diseños específicos para evocar emociones específicas de la marca. Los tonos brillantes y vibrantes (como el naranja y el rojo) y las formas fuertes y audaces, por ejemplo, transmiten la sensación de que su negocio es dinámico, enérgico y que se trata de generar un impacto. Los colores fríos (como el azul o el verde suave) y las líneas delicadas pueden hacerles saber a tus clientes que estás ahí para hacerles la vida más tranquila y elegante. Una gran agencia creativa se tomará el tiempo para conocerte, lo que haces y lo que representas, e incorporará esas ideas como temas a lo largo de su trabajo gráfico.

Si crees que el diseño gráfico es algo muy complejo, en DIGESIT te podemos ayudar.

VIDEO.

El video es grande, muy grande. Según Cisco, el video representará el 82% de todo el tráfico de Internet para 2021, y ya representa alrededor del 73%. Por el mero hecho de la exposición, su empresa debería producir contenido de vídeo con regularidad.

Para que sean efectivos, sus videos deberán servir mucho más que simples anuncios. Los usuarios utilizan principalmente los videos como fuente de información, así que no cometa el error de pensar que todo lo que tendrá que hacer es hacerles saber que su negocio existe. Los mejores videos son aquellos que explican cómo funcionan sus productos y muestran a los consumidores para qué se pueden usar (piense en tutoriales). Más del 50% de los consumidores se esfuerzan por buscar videos «explicativos» sobre productos cuando planean realizar una compra según Google.

CONTENIDO DEL BLOG.

La mayoría de la gente ya sabe que los blogs son excelentes para la optimización de motores de búsqueda, pero también son un constructor de marca integral. Cuando escribes en un blog, les das a los consumidores una idea de tu «voz», propósito y nicho específico dentro de tu industria. También construye la autoridad de su marca al demostrar que tiene conocimientos y le apasiona lo que hace.

Las publicaciones de blogs también se pueden compartir en gran medida. Si su contenido está bien escrito, las personas que buscan enriquecer sus feeds de redes sociales estarán más que felices de publicarlo para sus seguidores. Esta podría ser la razón por la que las empresas que escriben blogs reciben, en promedio, un 126% más de clientes potenciales nuevos que las empresas que no escriben blogs. La investigación de Social Marketing también muestra que el 70% de los clientes aprenden sobre nuevos negocios a través de publicaciones en blogs, no publicidad tradicional según ThriveHive.

DÓNDE OBTENER CONTENIDO CREATIVO

Contratar a un fotógrafo interno, diseñador gráfico, editor de video, escritor, etc., es casi imposible para la mayoría de las pequeñas empresas. Por eso existen agencias de marketing digital en Costa Rica como DIGESIT. En DIGESIT podrás encontrar a todos estos profesionales capacitados para que usted no tenga que hacerlo, ahí estaremos listos para ayudarte.

¿Tiene alguna pregunta sobre el contenido creativo que no se haya respondido en este artículo? Escríbeme a mi Instagram o Visita mi Canal de YouTube y aprende aún más.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes