La investigación evolutiva sugiere que el Homo Sapiens sobrevivió sobre otras especies debido a nuestra capacidad de ser social, significando que formar comunidades es innatamente humano.

 

Con 41,8 millones de personas en línea en el Reino Unido que pasan en promedio 25 horas a la semana conectadas, estar en línea forma una gran parte de nuestras vidas. Pero anhelamos las relaciones sociales y, por tanto, las personas recurren a las comunidades en línea para satisfacer una necesidad humana básica de interacción con los demás.

Construir una comunidad no es ciencia de cohetes, pero sí requiere mucho tiempo, esfuerzo y autenticidad.

Hay numerosos beneficios comerciales para las empresas que persiguen esta estrategia de tiempo intensivo; Algunas de las principales son que los consumidores que forman parte de una comunidad en línea asociada a una marca muestran más lealtad, además de ser una fuente de valiosa investigación de mercado.

Al igual que construir una comunidad en el mundo real, las comunidades en línea actúan y reaccionan de manera similar. La principal diferencia y dificultad surge cuando tratamos de construir comunidades que actúen en nombre de las marcas.

Por lo tanto, paso de la creación de ese grupo de Facebook y considerar estas cuatro cosas primero.

Cuatro elementos cruciales para construir una comunidad en línea

No importa dónde esté en línea, ya sea a través de cadenas de correo electrónico o un foro de propósito completo, los siguientes consejos deben aplicarse si desea crear una comunidad altamente comprometida.

 

1. El lugar correcto en el momento adecuado

El término “fatiga de la red social” se acuñó hace unos años, la idea es que nos fatigamos mediante la firma repetidamente, encontrar y vincular con amigos y crear perfiles. La falta de coherencia entre las redes también significa que hay una curva de aprendizaje para cada nueva red que unirse.

Cuando esté pensando en comenzar una nueva comunidad, averigüe dónde se encuentran sus futuros miembros de la comunidad y considere la posibilidad de construir una comunidad dentro de una red existente. Esto ayudará a eliminar la fatiga y acelerar la construcción de la comunidad.

También hay la ventaja de ser un “primer motor”. Las comunidades sólo son útiles cuando han alcanzado una masa crítica, lo que significa que hay suficiente gente visitando, comentando, etc. para mantener las interacciones en curso.

Así que si ya hay un montón de comunidades existentes en torno al mismo tema que puede ser difícil de ganar tracción.

La ley de redes de Metcalfe afirma que “la utilidad de la red aumenta por el cuadrado de las personas conectadas”. Este concepto de masa crítica; “El número de personas necesarias para hacer un sistema de comunicación o una comunidad útil” no es necesariamente sólo sobre el número de personas como sugieren estas definiciones.

También se pueden necesitar diferentes tipos de personas o cantidades de interacción para obtener masa crítica. Por ejemplo, un grupo de Facebook con seis de sus amigos más cercanos podría ser la masa crítica necesaria para mantener una conversación en curso durante unos años.

Mientras que un foro sobre la maternidad puede necesitar miles de miembros que están todos en diferentes etapas de la paternidad, por lo que hay suficiente gente para discutir una variedad de temas para que la comunidad sea útil y atractiva.

Consejo uno: No tenga miedo de centrar la comunidad en torno a un nicho de interés o actitud, idealmente algo que ya no está atendida por las comunidades en línea establecidas.

Consejo dos: reclutar a sus defensores de la marca más comprometidos y recompensarlos con la primera entrada a su comunidad. Permítales utilizarlo hasta un punto en el que la comunidad comience a construir, y luego abrirlo a otros para que los novatos no lleguen a un grupo / foro vacío.

 

2. Moderación

 

Obtener moderación correcta es tan importante. Ignorar esto a su propio riesgo.

Se equivocan y es probable que terminen con guerras de llamas, una comunidad inútil llena de spam y poco compromiso real. Este es un tema masivo por lo que voy a destacar algunas de las áreas clave que debe tener en cuenta al comenzar.

  • Establecer desde el principio con lo que es y no se permite dentro de la comunidad es una buena política y da a todos la advertencia justa. Manténgalo en el mismo tono de voz y estilo que desee de su comunidad y haga que sea fácilmente accesible.
  • También es bueno establecer al principio cómo tratar con las personas que rompen esta política.
  • Contratar a las personas adecuadas para moderar. Moderación en nombre de una marca es un papel muy difícil e importante y conseguir la persona adecuada puede ser difícil.

 

La gente tiende a ver la moderación como policía, pero esto está muy lejos de todo el concierto. Usted es la persona en la fiesta que introduce a todos y los conecta con otros en la sala que tienen intereses similares, mantiene la conversación en marcha, saca los juegos de partido si hay una calma, y ​​los pasos para calmar las situaciones cuando todo el mundo tenía Un poco demasiado para beber.

Idealmente, usted necesitará encontrar a alguien que es apasionado y un tanto conocedor del tema / subcultura y su marca, con una buena comprensión de los medios de comunicación social y la cultura general de Internet.

La naturaleza y disposición del moderador debe ser de apertura. Alguien que está feliz de servir a otros (no eres la superestrella) y puede seguir con nadie. Crucialmente usted necesita a alguien que no fijará en apresuramiento.

Consejo: Un consejo clave que aprendí al moderar es mostrar que eres humano, así como actuar en nombre de una marca. Admitir errores (alejarse del botón de eliminar tweets …) y tener cuidado en el idioma que elija utilizar.

Hacer preguntas también puede ser una gran manera de responder y desactivar los conflictos. Cada moderador tendrá su propio estilo – es una buena idea pedirles que den ejemplos de cómo han moderado otros foros en una variedad de situaciones diferentes.

 

3. Obtener compromiso

La gente se involucra en comunidades en línea porque anhelan la interacción social pero también para la recompensa personal. La creación de mecanismos para reconocer y fomentar una mayor participación puede hacer maravillas.

Hay muchas maneras en que usted puede hacer esto. Algunas de las formas comunes que es probable que vean son el uso de gamificación. Dando puntos para completar las acciones y progresar los niveles.

Esto también puede ser la respuesta a sus dilemas de moderación con la ayuda de una comunidad auto-moderadora o recompensar a aquellos con el papel de la moderación (esto debe ser cuidadosamente considerado antes de seguir adelante con esto).

Rituales y tradiciones son donde las comunidades realmente cobran vida. ¿Recuerdas cuando todo el mundo en Facebook usa para comentar “primero” en un post? O #FollowFriday en Twitter, el reciente ‘publicar una foto de su escritorio en su primer día’ en LinkedIn, y el viejo reddit switcheroo?

Cada comunidad desarrollará sus propios rituales y tradiciones y son éstas las que realmente unen a las personas. A menudo surgiendo de situaciones aleatorias que ocurren en la comunidad o impulsadas por la cultura popular.

A todos nos gusta estar en la broma y los rituales pueden ayudar a construir la cultura de su comunidad.

Sugerencia: Crear consistencia: tenga un plan como lo haría para un blog con ideas para discusiones para que pueda mantener un flujo constante de nuevas conversaciones.

 

4. No olvide desconectarse

Las comunidades en línea pueden existir completamente en línea, pero sin conexión no debe ser olvidado.

Conocer a la gente en la vida real puede tener un impacto en la fuerza de nuestro vínculo entre sí y así organizar reuniones locales, especialmente si usted tiene negocios locales para promover, puede fortalecer las conexiones de su comunidad y crear otros nuevos, así como el fortalecimiento Su amor por su marca.

 

Envolver

Lo anterior debe darle un buen punto de partida al considerar la construcción de una nueva comunidad.

No te apresures. Haga su investigación sobre lo que ya existe, obtener las personas adecuadas para moderar y darse cuenta de que va a tomar mucho tiempo y esfuerzo, pero las recompensas para las marcas pueden ser grandes.

 

Me encargo de crear tu comunidad, hablemos.

Deja un comentario