¿Por qué debería utilizar Buffer para programar sus publicaciones? ¿Por qué debería utilizar Buffer para programar sus publicaciones?
31 octubre, 2017 Juan Carlos Chavarria

¿Por qué debería utilizar Buffer para programar sus publicaciones en redes sociales?

¿Has estado viendo enlaces buff.ly compartidos en las redes sociales? ¿Se pregunta de qué se trata esta aplicación de Buffer?

Hemos visto una gran cantidad de herramientas de programación aparecer en la web en los últimos años a medida que los sitios de redes sociales se han vuelto más populares, pero no todos son iguales. Si ya está utilizando una herramienta de administración de redes sociales como TweetDeck o HootSuite, probablemente sepa que gran parte de lo que los hace tan geniales de usar es que tienen funciones de programación que le permiten “configurarlo y olvidarlo, ” por así decirlo.

 

Buffer, una poderosa herramienta social a la que se están dirigiendo más personas, es verdaderamente una de las mejores.

 

Aquí te dejo un breve resumen de lo que puedes esperar de ella.

 

¿Qué es la aplicación de Buffer y qué hace?

Te permite programar publicaciones para seis de las redes sociales más populares.

Buffer es principalmente un programador de publicaciones para Facebook (perfiles y páginas), Twitter, LinkedIn (perfiles y páginas), Google+ (perfiles y páginas), Pinterest e Instagram.

 

Le brinda control total sobre la programación de publicaciones sin tener que programar cada publicación por separado.

 

En lugar de exigirle que seleccione y establezca una hora específica para que una publicación salga cada vez que desee programar una, Buffer le ofrece una serie de ranuras de tiempo predeterminadas (optimizadas para los tiempos más activos en las redes sociales del día) que sus publicaciones se incluirán cada vez que las agregue a su Buffer. Por supuesto, puede agregar y personalizar cualquiera de las ranuras de tiempo en su horario que considere oportuno.

Buffer luego envía sus publicaciones automáticamente durante el día o la semana (de acuerdo con los intervalos de tiempo que ha configurado para ello). Si desea que más personas en su red vean sus actualizaciones, pero no tiene tiempo para estar en las redes sociales todo el día y todos los días, usar Buffer para programar esas actualizaciones es una solución inteligente.

 

Te permite ver tus estadísticas de participación para que sepas qué está funcionando.

Para empezar, todo lo que tiene que hacer es registrarse en una cuenta gratuita en Buffer.com y luego comenzar a agregar los perfiles sociales que quiera usar con él. En la versión gratuita te permite solamente agregar una un perfil de red social y te deja programar hasta 10 publicaciones.

Para ver los precios y más características ingresa AQUÍ

Se le proporcionará un panel de control en el que puede escribir su contenido de publicación, ver sus análisis, crear su calendario de publicación y personalizar su configuración.

En su cuenta, en la pestaña Analytics, podrá ver una lista de sus publicaciones más recientes que se han publicado o que están programadas para el futuro. Incluso puedes ver las estadísticas de tu participación, la cantidad de clics en los enlaces y tus mejores publicaciones que tuvieron el mejor desempeño. Hay algunas opciones en la parte superior (Más populares, menos populares, Todas las publicaciones) que le permiten filtrar a través de sus publicaciones para obtener una visión más apretada de ellas.

 

Consejos para crear su calendario de publicación de Buffer

Si vas a utilizar Buffer, es importante tener una buena idea acerca de cuándo tus fans y seguidores son los más activos y los que más probablemente verán tus publicaciones. Luego, puede desarrollar su horario alrededor de las horas pico del día o la semana para maximizar su presencia social.

Eche un vistazo a los siguientes recursos para asegurarse de que su programación de Buffer esté enfocada por láser en los mejores tiempos posibles:

Los mejores momentos del día y la semana para publicar en Facebook

Los mejores momentos del día y la semana para publicar en Twitter

Los mejores momentos del día y la semana para publicar en Instagram

 

Cómo hacer que sea extremadamente simple agregar publicaciones a su Buffer

Buffer le permite crear sus publicaciones manualmente en la pestaña Contenido, pero si aprovecha la aplicación móvil Buffer y las extensiones del navegador web, puede agregar nuevas publicaciones (artículos de blog, videos de YouTube, fotos e incluso retweets de Twitter) con un simple clic de su mouse o toque de su teléfono inteligente, ¡sin tener que abandonar la página que está navegando actualmente!

 

Buffer en la Computadora

Utilice la aplicación del navegador para agregar a su Buffer sin salir de la página: puede descargar las extensiones del navegador para Chrome o Firefox, por lo que todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el ícono de Buffer en su navegador para completar automáticamente y agregar opcionalmente una nueva publicación.

 

Buffer en el Celular

Utilice la aplicación móvil para agregar a su Buffer desde un dispositivo móvil: Buffer tiene aplicaciones móviles dedicadas para dispositivos iOS y Android, por lo que, si está navegando por la web móvil y desea agregar una actualización a su Buffer directamente desde su teléfono inteligente, puede hacerlo fácilmente alternando la pestaña en su navegador móvil que le permite acceder a otras aplicaciones para programar su nueva publicación.

 

Extras de Buffer

Use Buffer con todas sus aplicaciones y servicios favoritos: Vea la página Extras de Buffer para saber si su aplicación de lector de noticias favorita u otro servicio web funciona con Buffer. ¡Desde IFTTT y WordPress, hasta Pocket e Instapaper, puede encontrar al menos una herramienta en esta lista que usted ya utiliza!

 

Opciones de actualización de Buffer

Para muchos usuarios, una cuenta gratuita de Buffer es todo lo que necesitan para transformar por completo su presencia en las redes sociales. Para otros, es posible que se requiera una actualización para acceder a algunas de las funciones premium, como agregar más perfiles sociales y obtener información analítica.

Buffer explica lo que obtienes de una cuenta gratuita frente a una actualización para que sepas lo que ofrece cada opción. Si tiene una empresa y quiere ser muy serio sobre su marketing en las redes sociales, Buffer tiene planes comerciales más específicos que puede consultar aquí.

Para resumir, Buffer es un servicio de alta calidad que es muy intuitivo y fácil de usar y vale la pena darle una oportunidad si está cansado de tratar de hacerlo todo manualmente. La herramienta seguramente le ahorrará más tiempo mientras trabaja en el piloto automático para obtener sus publicaciones frente al mayor número posible de personas. ¡Buffer no decepciona!

 

vender usando facebook

, , , , , ,

Juan Carlos Chavarria

Hola, soy Juan Carlos Chavarría y me especializo en el análisis del comportamiento de las redes sociales y como éstas ayudan a mejorar la imagen corporativa de las empresas. Incursioné en el Marketing Digital casi que por error, pero desde el primero momento me enamoré del concepto y de todos los alcances que puedo tener, para ayudar a las empresas y a las personas en su desarrollo personal y social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: