El día 15 de noviembre me metí a Facebook y empecé a ver que mis amigos hablaban de “el muchacho de las pastoras”, memes, empresas hablando del tema y todo relacionado a esto. Me pareció interesante, pero hasta el momento solo fui un espectador más.

Hoy 16 de noviembre me escribió Brenda Delgadillo, propietaria de la Clínica Balance Wellness Center en Florencia de San Carlos y me dice “Juan Carlos, hazte un análisis del tema, mirando desde el punto de vista de marketing”. Y pues bueno, aquí estás leyendo este pequeño análisis.

Dividiré este pequeño análisis de marketing de “el muchacho de las pastoras y el Vivero el Zamorano” en tres partes.

  • El momento viral.
  • Oportunidad para los negocios.
  • Memes 😂

EL MOMENTO VIRAL

Las mujeres de Costa Rica han dejado algo claro: En el Viviero el Zamorano ubicado en Heredia, hay un muchacho de 29 años llamado Andrés Martínez, que está muy guapo.

Otro punto claro y que no tenemos que preguntarnos mucho es: El Vivero el Zamorano definitivamente este año aumentará sus ventas de pastoras.

Aquí les dejo el vídeo oficial que inició todo (toda la imagen para verlo)

el muchacho de las pastoras, video que lo inició todo.

No lo he preguntado, pero me imagino que tanto Andrés como el dueño del Vivero el Zamorano no se imaginaban que un vídeo tan sencillo iba a causar tal conmoción en las redes sociales, pero bueno, así fue.

OPORTUNIDAD PARA LOS NEGOCIOS

Los dueños de negocios siempre se preguntan si un movimiento viral como este puede beneficiar a sus negocios, la respuesta es SI, lo único que necesitan es echar a volar la creatividad.

Aquí te muestro algunos ejemplos que me encontré de negocios aprovechando el momento viral.

Como viste, si es posible meter tu negocio en estos “momentos virales”, que de paso te digo, son pasajeros, pero pueden ser de gran beneficio si lo haces bien.

MEMES

En Costa Rica pueden faltan buenas carreteras, puede faltar un sector público eficiente, e incluso puede faltar dinero para atender a lo más desamparados, pero lo que si no falta son los memes en las redes sociales. Y obviamente este momento viral de “el muchacho de las pastoras y el Vivero el Zamorano” no fue la excepción.

Mira lo oque me encontré investigando un poco.

Otro que no se hizo esperar fue Misael Ramírez que se fue en busca del “semental mayor” para realizar un Facebook Live.

Conclusión

Son varias cosas las que me quedan claras después de un fenómeno viral como este.

  • A nivel de Marketing. 

Las posibilidades de hacer marketing para tu negocio son infinitas si tienes la creatividad y la decisión de hacerlo.

En todo momento viral siempre se juega contra eso mismo, que sea un “momento” y no pase a más. Hoy el Viviero el Zamorano ha logrado hacerse de más de 74 mil seguidores en su facebook, espero ver que esto se mantenga con el tiempo y logre darle un crecimiento mayor a su negocio.

En el caso de Andrés Martínez, ya que ha logrado fama, me gustaría verlo en su nueva etapa como figura pública y en publicidades de marcas, modelo o algo por el estilo.

  • Creatividad del tico.

Este punto no es necesario explicarlo, pero bueno, en cada momento viral queda manifiesto que el tico es creativo 100%. Sería bueno que esa creatividad sea utilizada para fines más productivos 🤣.

Ya por último te comparto la frase de Brenda Delgadillo

Lo cierto es que este año 2018 la tendencia en la decoración navideña, definitivamente llevará pastoras 😂

Deja un comentario