Aquí está un pensamiento: ¿su marca o negocio realmente existen en línea si no está representado en las redes sociales interactuando con sus seguidores?

El hecho de que los últimos datos demuestren que pasamos cinco años y cuatro meses en las redes sociales a lo largo de toda la vida, debería dar su respuesta. Entonces, ¿por qué es que casi la mitad de las pequeñas empresas en realidad no tienen una presencia activa en los medios sociales?

Y realmente, cuando el 88% de los marketeros indicaron en el Informe de la Industria de Marketing de Medios Sociales 2017 publicado por Social Media Examiner que sus esfuerzos de redes sociales generaron más exposición para sus negocios, ¿por qué no tendrían una presencia? Más de la mitad de los marketeros que han estado utilizando las redes sociales durante más de 2 años informó que les ayudó a aumentar las ventas. Además, el 74% de los que pasan más de 40 horas por semana ganan nuevos negocios a través de sus esfuerzos. Y, con tan sólo 6 horas a la semana, más del 91% de los marketeros indicaron que sus esfuerzos en los medios sociales aumentaron la exposición de sus negocios.

En 2017, realmente no hay excusa para las empresas a no estar utilizando los medios de comunicación social y cosechar las recompensas que vienen con tener una estrategia de medios sociales. Estas son algunas otras razones por las que su empresa necesita una estrategia de medios sociales.

 

Aumenta tu visibilidad en Google

Uno de los grandes beneficios de tener una presencia en las redes sociales es que aumenta sus posibilidades de llegar frente a las personas que buscan en Google (que es básicamente todo el mundo). Cuantos más espacios controle en las páginas de resultados de búsqueda de Google, mejor, porque aumenta significativamente las posibilidades de que las personas encuentren su negocio en línea.

Además, la comercialización de los medios sociales puede aumentar grandemente su graduación del Search Engine (aprende que significa éste y otros términos en el blog de mi amigo Lesther Mairena).

¿Sabía usted que Google analiza su presencia en los medios sociales al determinar dónde se ubica su empresa en la página de resultados de búsqueda? Google es bastante inteligente y comprueba a sus seguidores y el compromiso en las redes sociales. Las marcas con un mayor número de seguidores y el compromiso se mostrarán más alto en los resultados de búsqueda.

 

Crea la oportunidad para construir una relación

Los medios sociales proporcionan a los marketeros una visión realmente única de la vida de sus compradores. Plataformas de medios sociales como; Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram son especialmente útiles ya que le brindan la oportunidad de interactuar con sus compradores a nivel personal, es como ser amigos virtuales con sus clientes. Tener esta conexión es increíblemente beneficioso si se aprovecha sabiamente porque puede aumentar la lealtad de la marca y mejorar su servicio al cliente.

 

Los usuarios de redes sociales son más receptivos a tus mensajes

Los medios sociales son como su nombre lo sugiere – es social. Las personas que se conectan con las empresas en las redes sociales están interesadas en lo que las marcas tienen que decir y, por lo tanto, más sensible a sus publicaciones y ofertas. Sin embargo, recuerde la regla 80/20. El ochenta por ciento de lo que publicas no debería ser promocional, compartir contenido que tu audiencia encuentre útil, divertido o interesante para que estén más inclinados a comentar y compartir tu contenido. Entonces, cuando usted tiene una oferta de ventas son más inclinados a responder porque usted ha construido un nivel de confianza y credibilidad con ellos.

 

Aumenta la notoriedad de marca y lealtad a la marca

Los medios sociales son una de las maneras más fáciles y más rápidas de colocar su marca o negocio delante de una audiencia masiva. Estar presente en las redes sociales hace que sea mucho más fácil para los clientes potenciales y actuales encontrar y participar con usted.

¿Sabía usted que el 33 por ciento de las personas utilizan las redes sociales para descubrir nuevos negocios?

Generalmente, una vez que alguien te sigue, seguirán siguiéndote (siempre y cuando siempre produzcas buen contenido). Cada vez que publique contenido su nombre de marca aparecerá en su feed, manteniéndolo al tanto de la mente cuando necesite un producto o servicio que proporcione.

 

Los anuncios de redes sociales permiten segmentar públicos específicos.

Los medios de comunicación social no son sólo grandes para conectarse con los clientes, también es ideal para llegar a nuevas personas que son su público objetivo. Por ejemplo, los anuncios de Facebook le permiten orientarse a usuarios basándose en cosas como su ubicación, la industria en la que trabajan, sus intereses y mucho más. También puede ir un paso más allá e instalar un píxel de Facebook en su sitio web y utilizarlo para redirigir a los usuarios que visitaron su sitio web. Esto le permite promover una oferta atractiva para las personas que ya están familiarizados con su empresa y, por lo tanto, más propensos a responder a una oferta que aquellos que nunca han oído hablar de su empresa.

 

Una buena estrategia de medios sociales no tiene que costar una fortuna

En su mayor parte, una estrategia eficaz de medios de comunicación social puede costar casi nada. También puede ser completamente gratuito. Todo lo que necesita es alguien en su equipo que comprenda el mundo del Community Manager, que pueda crear imágenes o videos llamativos y compartidas y además que tenga un buen servicio al cliente. Por supuesto, los anuncios no son gratuitos, pero los anuncios no son necesariamente lo que va a conseguir la mayor parte del tráfico del sitio web y las ventas. A veces todo lo que se necesita es producir contenido consistentemente bueno y compartirlo en los canales de medios sociales donde están sus compradores, y usted estará el número de clientes potenciales en todo momento.

Estas son sólo algunas de las razones por las que su negocio necesita una estrategia de medios sociales, pero hay muchos más (casi podríamos escribir una novela sobre ella). Si eres nuevo en el uso de redes sociales, comienza por centrarse en un canal antes de avanzar a varios canales. Con un esfuerzo constante para publicar regularmente y participar con sus seguidores, usted será un profesional en ningún momento.

 

Si deseas aprender más del Social Media puedes seguir revisando mi Blog donde comparto estrategias y tips que te convertirán en un experto social.

Deja un comentario