fbpx

Establece tus metas de redes sociales a partir de las necesidades de tu empresa

Cada vez que me reúno con nuevos clientes potenciales les pregunto ¿qué deseas lograr con tu estrategia de redes sociales?, la respuesta siempre es la misma, “vender más”, no voy a decir que está mal, pero esta es una meta que se sobre entiende y siempre está presente, pero, debemos profundizar un poco más en que es lo que queremos lograr cuando empezamos a realizar cualquier tipo de estrategia de marketing digital y por eso es que decidí compartirte este artículo.

Aquí te voy a mostrar 5 metas de redes sociales que puedes abordar en tu estrategia de redes sociales

1- Reforzar tu Servicio de Atención al Cliente

Para fidelizar a tu audiencia, trata de que tus cuentas sociales sean la plataforma a través de la cual personal capacitado de tu compañía pueda responder consultas de tus clientes. Además, publica tips y consejos para educar a tus clientes y brindar un lugar donde tus clientes puedan encontrar respuestas.

2️- Impulsar tu Reconocimiento de Marca

Si, esta es tu meta, tienes que enfocarte en crear contenidos de calidad, que reflejen la identidad que quieres otorgar a tu propuesta comercial. Recuerda en todos los diseños incluir el logo de tu negocio.

3️- Mejorar tus Ventas

Las Redes Sociales también pueden funcionar como un espacio para atraer a las personas hacia tus productos. Para esto puedes presentar tus colecciones y productos disponibles con fotografías atractivas y de forma muy creativa, recuerda que las marcas hoy están “peleando por atención” en estos medios digitales.

4- Retener a tus Clientes

Mantener una relación con tu audiencia, después de haberse efectuado un intercambio comercial es ideal para retener a tus clientes. Compartir publicaciones que ofrezcan un valor añadido y responder consultas y comentarios te ayudará a generar un lazo con tus seguidores, que aumentará las posibilidades de que elijan quedarse con tu marca.

5️- Aumentar tu Tráfico Web

Puedes colocar en tus publicaciones enlaces a tu sitio web de contenido atractivo para tu comunidad, un caso de éxito, un testimonio en video, un nuevo artículo en el blog, una landing page con descuento incluido, entre otras cosas pueden hacer que tu sitio web reciba tráfico de nuevos clientes potenciales.

¿Qué esperas? escoge entre estos 5 puntos, y camina hacia el objetivo que quieres alcanzar con tu marca o negocio desde ya.

Si deseas que te ayude a crear e implementar la estrategia de redes sociales para tu negocio, será un placer ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *