fbpx

Descubre los 7 pasos para que puedas dominar Facebook Ads sin problema

facebook ads

Facebook es la red social más utilizada a nivel mundial, con una base de millones de usuarios y que sin duda alguna tiene un sinfín de ventajas que la hacen la favorita de muchos. Además, cuando de negocio se trata entre las más nombradas esta la opción de “Facebook Ads”, porque con ella tienes asegurado resultados eficaces en poco tiempo.

¿Por qué Facebook Ads?

Si quieres aumentar tus ventas, hacer crecer tus clientes y tener más visibilidad, la opción de publicidad de Facebook es la mejor opción.

Entre sus ventajas está el brindarte la posibilidad de segmentar tú público en base a tus intereses o actividades, lo cual es importante ya que así estás asegurando que tus anuncios sólo sean mostrados a quienes en verdad te interesa que puedan verlo. Adicionalmente es flexible, ya que puedes crear más de una campaña al mismo tiempo sin problema alguno.

Así que para todos aquellos que estén interesados en utilizar Facebook Ads para impulsar su trabajo o marca, porque quieren mejorar su publicidad o ver que tanto alcance tienen en la web, pero aún no saben cómo dominarla, ¡están en el lugar indicado.

También puedes leer ¿Cómo integrar anuncios con la captura de Leads?

¡Facebook Ads en 7 pasos: rápido y fácil!

  1. Administrador de Anuncios: una vez creada la cuenta en Facebook, puedes iniciar con toda la aventura y dirigirte a esta opción, la cual tiene 4 columnas que es básicamente donde ves todo tu trabajo y se complementan una a la otra. Donde puedes observar el gestionamiento de tu publicidad y la receptividad que ha tenido la misma dentro de la plataforma, te sirve de guía para poder monitorizar toda tu actividad.
  2. Crea tus objetivos y campaña: Primeramente, se deben de fijar los objetivos que se esperan lograr una vez se crea dicha campaña. Cómo quieres optimizar tu publicidad, los más seleccionados son: desde tráfico, conseguir me gusta, conversiones, aumentar el engagement, etc. Cada campaña tiene 1 objetivo.
  3. Conjunto de anuncios: Es donde creas la segmentación, que es indicar hasta dónde quieres llegar, la edad, el sexo, dispositivos (móvil u ordenador), como también si la publicidad es para personas de Instagram o Facebook únicamente.
  4. Anuncios: deben de ser efectivos, llamativos y si no son efectivos los costos de la publicidad aumentan porque no hay mayores visitas. Al hacer un anuncio en Facebook Ads básicamente tu cuenta publicitaria entra en una subasta virtual, donde debes de obtener una mayor cantidad de clics para poder resaltar entre tu competencia.
  5. Formatos de anuncios: Existen diversos tipos de anuncios que permiten que tu contenido tengas diversas formas de mostrarse, así que debes de elegir el más efectivo según lo que quieras mostrar y lo que las políticas de Facebook Ads determine adecuado. Puede ser contenidos con: imágenes, videos, por secuencias, presentación, historias, por Canvas o también por colecciones, además puedes programar tus publicaciones para que todo se haga de forma más ordenada y profesional.
  6. Ubicación del público/anuncio: En esta opción creas tu público personalizado, defines a quienes mostrarle tus anuncios y tiene diferentes maneras de aparecer, puede ser de manera automática siendo Facebook quien decide donde posicionar tu anuncio según la actividad de los usuarios, o también puedes editarlo, que serían: por tipo de dispositivo (si lo quieres en todos o solo seleccionas el que quieres) y por tipo de plataforma (Facebook, Instagram o Audience Network).
  7. Define tu presupuesto: Un punto muy importante que debes de tomar en cuenta a la hora de hacer contenido publicitario en Facebook Ads, ya que no solo debe de ser de acuerdo a tus ingresos preferiblemente económico sino también pertinente. Así que evita contenido irrelevante y no desaproveches los clics de los usuarios, porque esto solo generara altos costos.

Dicho todo esto, ¡espero que puedas hacer un buen uso de Facebook Ads y crees el mejor anuncio, para que así des a conocer tu marca o emprendimiento en todo el mundo con tan solo 1 clic! ¡Se dueño de tus propios anuncios, es fácil y práctico!

Aquí te dejo el link para que puedas ir a crear tu primer anuncio https://www.facebook.com/business/ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *