+50671120106 [email protected]
Seleccionar página

Varios estudios de Hollywood ya están trabajando para Facebook en la concreción de un proyecto que podría cambiar el escenario mundial de la TV a través de streaming. Se trata del interés de la red social de Mark Zuckerberg de producir y transmitir series a través de su propia plataforma, informó este lunes The Wall Street Journal.

Facebook se prepara para anunciar su primera lista de programas de televisión este verano, y la compañía podría gastar hasta $ 3 millones por episodio, de acuerdo con The Wall Street Journal, poniendo el gasto en la gama de redes de cable de marquesina, y los rivales de la tecnología como Netflix.

Facebook ha estado preparando su empujón en la programación de estilo de televisión durante bastante tiempo, siguiendo YouTube, Netflix, Amazon y otros en el mercado de streaming premium. Pero Facebook ha retrasado el esfuerzo varias veces ya.

Facebook inicialmente quería revelar sus programas en torno a su conferencia de desarrolladores a mediados de abril, luego a tiempo para el festival de publicidad de Cannes Lions, que comenzó el 17 de junio. Ninguna de esas fechas ocurrió. Ahora, una persona familiarizada con la estrategia de Facebook dice a Business Insider que Facebook está apuntando a un anuncio de julio, aunque los programas podrían no llegar a su estado natural hasta agosto, y el lanzamiento podría retrasarse.

 

Cuando finalmente salgan, esos programas existirán en dos niveles principales.

Los primeros son demostraciones más cortas alrededor de 3-10 minutos en longitud, sobre todo unscripted. Facebook garantizará un pago mínimo de $ 5,000 a $ 20,000 por episodio para estos programas, según The Wall Street Journal, pero Facebook no los tendrá. Las compañías de medios tendrán libertad para mover estos videos de la plataforma de Facebook después de unas semanas y monetizarlos en otros lugares. Facebook ha firmado un montón de nuevas compañías de medios para estos programas, incluyendo Vox Media, BuzzFeed, Attn, y el Grupo Nueve Medios, informó Reuters por primera vez.

Pero la verdadera especulación jugosa ha girado alrededor de ese segundo nivel, el high-end muestra que Facebook tratará de comprar de inmediato.

 

Según The Wall Street Journal

En reuniones con importantes agencias de talento, Facebook ha dicho que estaba dispuesto a hacer presupuestos de producción de hasta $ 3 millones por episodio, para espectáculos de hasta 30 minutos de duración. Eso pondría a Facebook cerca del primer gran chapoteo de Netflix, “House of Cards”, que costó un estimado de $ 4.5 millones por episodio comenzando.

El Wall Street Journal también informó que Facebook está interesado en “más moderado costo de los programas de secuencias de comandos en el rango de mediados a altos de seis cifras por episodio” también.

Una indicación de que Facebook está de compras en ese rango: múltiples puntos de venta han informado de que Facebook está cerca de un acuerdo para traer “Loosely Exactly Nicole” de nuevo para una segunda temporada en Facebook. El programa de MTV era una comedia vagamente basada en la vida de Nicole Byer, y fue cortada después de la temporada de malas calificaciones.

El presupuesto de producción por episodio para la primera temporada de la serie en MTV fue “$ 700,000- $ 800,000 por episodio”, dijo un individuo con conocimiento del programa a Business Insider. Mina Lefevre, directora de desarrollo de Facebook, supervisó “Loosely Exactly Nicole” durante su tiempo como EVP en MTV. Lefevre se unió a Facebook en febrero.

Si Facebook cayera millones por episodio en los programas originales, será una prueba de si su plataforma puede mantener ese nivel de calidad solo en publicidad, ya que ahora Facebook no parece tener planes para lanzar un servicio de suscripción.

 

Facebook dio la siguiente declaración a Business Insider, de VP de las asociaciones de medios de comunicación Nick Grudin:

“Nuestro objetivo es hacer de Facebook un lugar donde la gente pueda reunirse alrededor del video. Para ayudar a llegar allí, estamos apoyando a un pequeño grupo de socios y creadores a medida que experimentan con el tipo de espectáculos que puede construir una comunidad alrededor – desde deportes a la comedia a la realidad a los juegos. Estamos enfocados en episodios y ayudando a todos nuestros socios a entender lo que funciona en diferentes verticales y temas. Estamos financiando estos programas directamente ahora, pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados a través de productos de reparto de ingresos como Ad Break “.

 

Si te gustó y crees que puede ser valioso para algún amigo, compártelo.

A %d blogueros les gusta esto: