Las redes sociales pueden parecer complejos, pero en realidad los pasos para aprovecharlas con éxito en el marketing no son difíciles de dominar.

Aquí te dejo siete pasos a seguir para que tengas éxito en las redes sociales:

Fórmula de éxito en redes sociales

  1. Plan

Comience con un plan: defina algunas (no demasiadas) metas de marketing. Estos deben ser un subconjunto de su plan de marketing general. La actividad de las redes sociales puede ser laboriosa. Sin un plan y objetivos claros, puede terminar haciendo un montón de trabajo con rendimientos cuestionables.

Estos son algunos de los objetivos de las redes sociales comúnmente identificados por las pequeñas empresas.

  1. Use las redes sociales para desarrollar la lealtad del cliente.
  2. Crear una lista de correo.
  3. Atraer tráfico a su sitio web.
  4. Publicitar promociones y descuentos.
  5. Establecer un liderazgo inteligente.
  6. Expandir el reconocimiento de marca.
  7. Generar clientes potenciales.
  8. Vender más en el comercio electrónico.

Recuerde, no necesita alcanzar todos estos objetivos. Limítelo a un par de objetivos que sean importante para su negocio.

  1. Identificar

Elija las plataformas sociales correctas. Para la mayoría de las pequeñas empresas, las plataformas adecuadas son sus potenciales clientes. Las plataformas de redes sociales más populares con pequeñas empresas incluyen: LinkedIn, Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram, Google Plus, YouTube y SlideShare.

No se olvide de los sitios de nicho como BizSugar, Quora y Growth Hackers. Cada uno es bueno para marcar y / o compartir contenido empresarial B2B.

Knowem.com es una gran herramienta para identificar plataformas sociales, especialmente las menos conocidas. También puede usarlo para reservar su marca en los sitios sociales, incluso si no tiene la intención de pasar mucho tiempo con algunos de ellos.

  1. Lanzamiento

Inicie su presencia social completando sus perfiles sociales:

  • Escriba descripciones atractivas de su negocio.
  • Coloque el enlace a su sitio web y cargue su logotipo e imágenes relevantes.
  • Coloque una atractiva imagen de “cubierta” grande en los perfiles.
  • Intenta pensar en algo creativo para cautivar la atención.
  • Use una herramienta como Canva ingresado aquí https://www.canva.com/es_es/ o PicMonkey para crear sus propias imágenes de portada.
  • O puede tener una imagen diseñada profesionalmente. Por ejemplo, una imagen de portada personalizada de Facebook te costará alrededor de $ 100 y con gusto te puedo ayudar.
  1. Alimente su muro de noticias

Proporcione contenido a sus redes sociales de forma continua. No es suficiente configurar una cuenta de Facebook, Twitter o Instagram. Si planea usarlo para mercadotecnia, debe alimentarlo regularmente, al menos un par de veces a la semana. Lo importante es mostrar actividad nueva. El contenido no siempre tiene que ser tuyo. Conviértase en un “curador” de contenido de toda la Web. Comparta el contenido de blog y video de otros, pero deles crédito al etiquetar sus identidades sociales. Esta es una gran manera de hacer amigos en línea al mostrarle que valora su contenido lo suficiente como para compartirlo.

  1. Participar

El éxito en las redes sociales no se encontrará publicando un flujo interminable de contenido en las redes sociales y sin hacer nada más. En cambio, una gran parte se trata de ser social. Al igual que en la vida real, debes demostrar que estás interesado en los demás. Responde y comenta de vez en cuando. Presiona el botón Me gusta cuando veas el contenido de otras personas que te gusta. Comparte el contenido de otros. Sigue a otros, participe también en el ocasional chat de Twitter o en el evento de Facebook Live.

Si no lo haces, tus números de seguidores disminuirán o permanecerán estancados. Nadie permanece interesado en un canal de robot ensimismado por mucho tiempo.

  1. Automatizar

A medida que su actividad aumenta, use la tecnología para mantener baja la carga de trabajo, ahorrar tiempo y automatizar las tareas. Pero no pierdas el toque personal. Herramientas como Zoho Social, Buffer, Hootsuite y SocialOomph pueden ayudarlo a administrar su actividad social, programar actualizaciones y agrupar todas las actividades en un lugar central para que no tenga que correr alrededor del inicio de sesión en todas partes.

Usados ​​con destreza, los seguidores no notarán una herramienta y no te harán parecer impersonal. Recuerde, no todo se puede automatizar ni debería ser. Pero lo suficiente se puede automatizar para ahorrar montones de tiempo y mantener los gastos bajos.

  1. Medida

Use las analíticas de redes sociales para rastrear y medir el progreso hacia sus objetivos de marketing. Los análisis están integrados en muchas plataformas sociales, como Facebook, Twitter y Pinterest. Pero también puede encontrar herramientas de terceros que proporcionarán mediciones clave en un panel consolidado e incluso programar informes que se le enviarán por correo electrónico. Aplicaciones como Zoho Social, Buffer y Hootsuite ofrecen análisis e informes, por ejemplo, junto con la gestión de su publicación y alertarlo sobre los comentarios en sus publicaciones.

Hay mucho para el éxito de las redes sociales, pero si lo ves dentro de este marco de siete pasos, es más fácil entender qué hacer y cómo hacerlo. Siga estos siete pasos y podrá estructurar un plan para utilizar su tiempo limitado, personal y recursos financieros con prudencia.

Para obtener más información sobre la creación de éxito en las redes sociales y el uso de la tecnología en general podemos organizar una sesión gratuita para su negocio. Solamente escribe a jchavarria@digesit.com

Deja un comentario