fbpx

Fórmula en redes sociales que ha ayudado a muchas personas

formula en redes sociales

La fórmula en redes sociales en realidad es un término para referirse a la combinación de cientos de estrategias posibles en las plataformas sociales, que todas llevan como objetivo subir tu reconocimiento de marca y lograr hacer conversiones, o en otras palabras, vender.

Hoy te compartiré una fórmula en redes sociales que es genérica y que te ayudará a participar eficientemente en ellas, mejorando tu reputación online y satisfaciendo tu audiencia:

  • Crea tus perfiles y genera contenido de valor

Este primer paso de la fórmula en redes sociales te servirá nada más y nada menos para empezar en este mundo. Si ya contabas con un perfil o página, es hora de que la vuelvas a revisar y actualizar los datos más importantes.

Después de tener actualizada la información de tu negocio, será hora de que empieces a generar un calendario editorial, donde cada frecuencia en el tiempo, subirás artículos, vídeos, imágenes y demás información que le sirva a tus seguidores.

  1. Aprende a generar y colocar un anuncio para redes sociales

Esta es parte fundamental para la fórmula en redes sociales que estamos analizando. No vayas a otro lado que no sea la información que directamente las redes sociales publican en sus blogs y páginas oficiales. Ahí te enseñaran a configurar un anuncio ganador.

Luego determina el presupuesto que vas a dedicarle a tu campaña de marketing y a elegir que contenidos vas a promocionar. Posteriormente coloca tu anuncio y espera que genere resultados mientras vas midiendo.

  • La fórmula en redes sociales implica medición en todas sus fases

Razón tiene el dicho que predica: “lo que no se mide, no se puede mejorar”; y vaya que si es cierto, pues incluso desde la planeación de tu campaña de marketing digital en redes sociales, deberás establecer las variables que vas a medir, especialmente las de interacción.

Debes definir dentro de la formula aspectos relevantes para tu campaña tales si tu audiencia revisa más dispositivos móviles o computadora de escritorio, si se conectan de día o de noche y demás decenas de variables clave.

  • Contrata buenos diseñadores gráficos y redactores publicitarios

Las redes sociales por sí solas no son la clave, pues para que sean un éxito en tu negocio, deberás fusionarlas con un buen diseño de marca, de banners; buena edición de video y lo más importante, textos cautivadores que llamen a la acción a tus seguidores.

Este aspecto es importante dentro de la fórmula en redes sociales, pues la imagen de tu marca es todo, por lo que si tu audiencia ve malos gráficos o mediocres textos, así mismo será catalogada tu marca.

  • Crea contenido en Vídeo y Audio

Como bien lo dice Carlos Muñoz emprendedor mejicano, hoy en día estamos en una era en donde la persona que más crea contenido es la más valorada por los usuarios y las empresas.

Hoy más que nunca, la marca personal o marca que tenga más audiencia en sus redes sociales, es más valorada.

Abre un canal de YouTube y empieza a crear contenido en video que tus seguidores amen.

También planteate crear un Potcast, el futuro del marketing digital va hacia hacia estos dos tipos de contenido que será distribuido por Internet.

También ten en cuenta que…

  • La fórmula en redes sociales para que sea exitosa, es la que prioriza las variables demográficas que las plataformas sociales despliegan.
  • Puedes explorar otras combinaciones para una campaña en redes sociales, la imaginación es el límite.

Empieza hoy mismo y cuéntame en los comentarios lo que has decidido empezar a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *