Gana nuevos fans en tus redes sociales todos los días. Gana nuevos fans en tus redes sociales todos los días.
12 julio, 2017 Juan Carlos Chavarria

Gana nuevos fans en tus redes sociales todos los días.

En los años que llevo desarrollándome como estratega de medios sociales he logrado ver lo difícil que se torna obtener fans y posibles clientes por medio de las redes sociales.

Por este motivo me he dado a la tarea de crear este post para enseñarte como de forma consistente puedes obtener fans diariamente, dar a conocer tu marca y al final generar clientes.

Sin más iniciemos!!

Hoy te vengo a presentar esta excelente aplicación que conocí hace más de 3 años y su nombre es Crowdfire.

Lo primero que debes hacer es ir a su página oficial y descargarla en tu Android o Apple.

 

Una vez descargada sigue las instrucciones en la aplicación, vas a empezar a conversar con un “robot” que te guiará en el proceso.

  1. Abrir la aplicación.
  2. Seleccionar la opción empecemos.
  3. Coloca tu nombre y selecciona si deseas la app para tu marca o para ti personalmente.
  4. La aplicación te dirá que selecciones un canal específico para iniciar sesión (facebook, twitter o instagram), (cabe mencionar que esta aplicación viene optimizada para hacer crecer tu presencia en Twitter, pero también te ayudará en otras redes sociales).
  5. Si tienes un sitio web, la aplicación también te pedirá que lo escribas.
  6. En el siguiente paso si me voy a detener para ampliarte un poco más.

Crowdfire te solicitará que escribas o selecciones las palabras que más si identifican con tu nicho de mercado o tu idea. La aplicación luego usará esta información para:

  1. Recomendarte otras cuentas de Twitter que publican contenido similar al tuyo y así las puedas seguir.
  2. Recomendarte blogs que se dedican a las temáticas que has elegido, de esta forma tendrás tu timeline completamente actualizado sin necesidad de googlear mucho.
  3. Selecciona compartir las recomendaciones que más te llamen la atención, así te mostrarás como un experto del tema.

Y te preguntarás ¿Porqué quiero seguir a otras personas si lo que busco es que me sigan?, pues te lo explico fácilmente.

  1. Cuando sigues otra a una persona o marca ella llegará a ver quién es el nuevo seguidor y por consiguiente te va a seguir de vuelta.
  2. También es importante dar like en los post de otras cuentas (esto también te lo va a sugerir Crowdfire). Funciona igual que seguir una nueva cuenta.

 

Cosas importantes que debes saber al utilizar Crowdfire

1.No programes contenido en tu perfil personal de Facebook

Las personas se enterarán de que no eres tu directamente el que está publicando el contenido ya que debajo de tu nombre aparecerá una pequeña leyenda que dice Crowdfire y poco a poco te van a dejar de leer.

2. Revisa bien cuando programes en tu fan page de facebook

Al programar una entrada de blog en tu Fan Page de Facebook es fundamenta que coloques el texto antes de programar tu contenido, porque de no ser así la entrada se publicará sin descripción. Observa las dos siguientes imágenes para que veas el proceso correcto.

 

Una vez que tengas el texto escrito en el cuadro de texto arriba, presiona el botón HECHO y el post se publicará en el horario que asignaste.

Puedes programar imágenes o entradas de blog directamente desde tu computadora ingresando a la aplicación web de Crowdfire pero si lo que deseas es programar contenido de blogs, recomiendo hacerse por medio del celular ya que el proceso será mucho más sencillo.

3. Programa en horarios de tres formas distintas.

programar crowdfire de tres formas distindas

  • Post Now: Selecciona esta opción si quieres publicar tu contenido inmediatamente.
  • Best Time: Realmente es la opción que más recomiendo, ya que Crowdfire se encargará de “escanear” tus perfiles y programar las publicaciones en los mejores horarios posibles.
  • Shedule: Selecciona esta opción si deseas programar tu contenido un día y hora específica.

 

Me gusta mucho Crowdfire ya que en esta aplicación puedo programar contenido de indefinidamente y de forma muy sencilla.

Recuerda que toda estrategia de Social Media debe ser constante para que así puedas generar visibilidad de marca y obtener nuevos clientes.

 

Recuerda compartir con tus amigos si ves que este post puede ser de ayuda.

, , , , , , ,

Juan Carlos Chavarria

Hola, soy Juan Carlos Chavarría y me especializo en el análisis del comportamiento de las redes sociales y como éstas ayudan a mejorar la imagen corporativa de las empresas. Incursioné en el Marketing Digital casi que por error, pero desde el primero momento me enamoré del concepto y de todos los alcances que puedo tener, para ayudar a las empresas y a las personas en su desarrollo personal y social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: