Integrar los anuncios de Facebook en su estrategia de captura de leads es una buena manera de aumentar el tráfico y capturar mensajes de correo electrónico en su sitio web. Además, los anuncios de Facebook son una gran manera de atraer el tipo específico de nuevo cliente potencial a la página de destino del producto.

 

Por qué utilizar los anuncios de Facebook

Las páginas de aterrizaje tienen dificultades para atraer visitantes por su cuenta. Su contenido mínimo no les trae mucho tráfico de los motores de búsqueda. Es necesario dirigir a los usuarios a ellos. Sin embargo, las páginas de destino realmente no necesitan contenido adicional.

Muchas páginas de destino suelen ser escasas. Se utiliza una copia mínima para maximizar el efecto. Los anuncios de Facebook llenan la brecha de tráfico al estar en la primera línea de comunicación.

Los anuncios suelen atraer mientras las páginas de destino se convierten. Esta es la razón por la que los anuncios de Facebook deben utilizarse para aumentar la conversión y la captura de leads para su sitio. Muchas empresas utilizan el poder de los anuncios a su favor para generar tráfico a sus páginas de destino.

Si tus imanes de leads son cursos gratuitos, cupones, promociones u ofertas, los anuncios atraen a los usuarios y los inducen a actuar. Desea que los visitantes llenen su formulario y le den su dirección de correo electrónico, y obtendrá una ventaja.

Como herramienta de adquisición de clientes, los anuncios de Facebook le ofrecen más control que otros tipos de anuncios. Con el Administrador de anuncios de Facebook, puede:

  • Seguimiento de conversiones
  • Especificar datos demográficos precisos
  • Crear imágenes o vídeos

Para utilizar los anuncios de Facebook como una herramienta eficaz de captura de leads, tiene que empezar aprendiendo cuántas leads ya está generando. Facebook Ads Manager tiene una práctica herramienta para realizar un seguimiento de las conversiones – el píxel de Facebook.

 

Facebook Pixels

Un píxel de Facebook le proporciona una cantidad significativa de datos sobre sus conversiones. Tan pronto como alguien visita su sitio (ya sea en un teléfono móvil, escritorio, tabletas o de otra manera), puede realizar un seguimiento de sus acciones posteriores y entregar anuncios adaptados a ellos. Los píxeles de Facebook le dan la capacidad de:

Optimizar los anuncios: cuando se utiliza junto con la opción Optimizar para las conversiones de sitios web, Facebook segmentará los usuarios que sus anuncios tienen más probabilidades de convertir. Incluso las personas que no han convertido (pero han visitado la página de destino) pueden ser seleccionadas para re-targeting de nuevo.

Supervise el gasto: puede supervisar el impacto de su campaña y modificar el gasto de acuerdo con las opciones de medición del píxel. La opción de medición calcula el número de conversiones y el coste por adquisición.

Crear el píxel es fácil. En el Administrador de anuncios, ve a Herramientas, haga clic en Crear un píxel y Ver código de píxeles. Para colocar el agregado en su sitio, copie y pegue el código en su sitio web (insertándolo en <head> </ head> del HTML de su sitio). Una vez instalado, el píxel supervisará todo tipo de conversiones de clientes, como clientes potenciales, artículos de carrito y comprobaciones.

 

Cómo diseñar un anuncio efectivo en Facebook

Es obvio que el anuncio debe capturar y atraer a la audiencia. Lo que no siempre es obvio es cómo diseñar un anuncio que pica la curiosidad.

Al escribir titulares, muestre a la gente lo que su oferta hará por ellos. Los usuarios no quieren un montón de hechos; Quieren acción. No les dé una lista de lavandería de las reglas a seguir para hacer dieta y perder peso.

En su lugar, dígales qué beneficios su producto les traerá, por ejemplo, una mejor salud, una figura más delgada, hábitos alimenticios más saludables. Aunque usted puede estar vendiendo, es el cliente que tiene la última palabra si o no compran adentro.

Utilizando el mismo principio de acción, dé a su audiencia incentivos para tomar su oferta. Deles un plazo para registrarse o suscribirse para participar en su oferta exclusiva. ¡Resalte que su oferta es gratis y disponible ahora mismo! La gratificación instantánea mantiene al público comprometido y es más probable que se quede en lugar de pasar a la competencia.

 

Las marcas de fábrica del diseño bueno del anuncio incluyen:

Caras – Las caras llaman la atención. Se ha encontrado en la investigación, que la gente ama las caras y las buscará en lugares aparentemente aleatorios (nubes, luna, tortillas quemadas). Usted puede capitalizar en esto incorporando una cara humana simple en sus anuncios. Los espectadores tienen la respuesta más fuerte cuando hay una cara cercana con los ojos mirando directamente al espectador.


Psicología del color – Los colores son una parte importante de la publicidad, ya que los colores tienen efectos profundos en la mente humana. Aunque no hay un enfoque único para aplicar color en sus anuncios, debe tratar de ser consciente de:

Su producto – ¿Cuál es la filosofía detrás de su marca? ¿Qué invoca su producto?

La competencia – ¿Cuáles son los colores predominantes en los anuncios de sus competidores? Decida si desea seguir un patrón similar (jugar con seguridad) o agitar las cosas con un más audaz (o un esquema más moderado.)

La respuesta – Los colores individuales no siempre son tan importantes como los que ven el color. Encuentre qué ideales o rasgos resuenan con la audiencia y utilice los colores apropiados.

 

Oriente sus anuncios

No deje que el trabajo de diseño se vaya a perder en un público desinteresado. Su demográfico objetivo es el grupo que tiene más necesidad de su producto o servicio. Apegarse a la pérdida de peso y el tema de la aptitud, pensar en la audiencia que quiere ponerse en forma.

Facebook tiene toda una categoría de fitness y bienestar que puede utilizar para reducir su audiencia. Si usted tiene un objetivo muy específico, apunte a un público por un radio geográfico que está a sólo unos pocos kilómetros de ancho, la inclinación política (por ejemplo, liberal o muy liberal), o incluso el tamaño de sus apartamentos.

 

Profundizar

Si usted ha encontrado que sus convertidos existentes son de un determinado grupo demográfico, Facebook tiene una abundancia de opciones. Si no conoce su público objetivo exacto, pruebe sus grupos demográficos para encontrar dónde obtiene el mejor costo de conversión.

¿Son las edades particulares, los géneros, los grupos de ingresos, o los intereses de la audiencia más propensos a convertirse? Ejecutar una prueba dividida y averiguar. Cree anuncios para el grupo más viable y compare los anuncios entre sí para ver qué enfoque es el mejor para llegar a su audiencia.

 

Post Conversión

Al igual que el final de un cortejo, la captura de un lead no significa que haya terminado. Ahora tiene que mantener su nuevo liderazgo, evitar que se desvíe y trabajar para construir la relación. Para convertir su lead en un cliente real, es necesario practicar la crianza del lead.

Si usted empuja difícilmente para una venta (o suavemente), la venta es dependiente en la naturaleza del producto. Los productos baratos probablemente se compran y se venden en un rápido volumen. Los productos más caros tienden a tomar más tiempo para vender. Mientras tanto, mantenga la conversación. Los anuncios de Facebook son tan buenos de una herramienta para la consolidación del lead como son para la generación del lead.

Con las audiencias que ha configurado, puede hacer que los anuncios de Facebook segmenten automáticamente determinados segmentos de la audiencia. Determinar el estado de los clientes potenciales (nuevos clientes potenciales o no convertidos de largo plazo) y orientarlos mediante tácticas tales como campañas de goteo, actualizaciones y seguimientos.

Recuerde – ellos le conocen, y usted los conoce, así que lo hacen personal. Dirija por qué originalmente se convirtieron en un líder y empujar contenido relevante para ellos.

 

Conclusión

Integrar los anuncios de Facebook en su estrategia de marketing hace fácil la obtención de leads. Aproveche la flexibilidad, la gran base de usuarios y las opciones de orientación de los anuncios de Facebook para impulsar sus campañas de generación de leads.

 

Si este contenido te ha sido de ayuda, compártelo para así ayudar a otros.

Deja un comentario