fbpx

💰 Invertir dinero en redes sociales, 5 motivos principales

invertir dinero en redes sociales

Ha sido solo cuestión de años para que invertir dinero en redes sociales ya no sea un lujo o una opción, sino más bien una necesidad latente para cada negocio sea grande o pequeño, pues la oportunidad que hoy en día tenemos de diseminar un mensaje a millones de personas en cuestión de días, es única.

Ahora mismo te comparto 5 razones para que invertir dinero en redes sociales en tu empresa o marca, no sea cuestión de dolores de cabeza o pensamientos pesimistas, sino más bien lo veas como toda una oportunidad de crecimiento corporativo.

  1. Los costos de invertir dinero en redes sociales no son altos

invertir en redes sociales no es caro

El tema financiero y de costos es quizá lo primero que se le viene a la cabeza a todo dueño de negocio cuando le hablan de redes sociales. La buena noticia es que al comienzo todos los costos de configuración son casi nulos.

Además podrás contar con asesoría directa de algunas plataformas sociales, que por medio de tutoriales te dirán como hacer uso eficiente de sus plataformas de colocación de anuncios, todo con el fin de que tu inversión sea optimizada.

En caso de que aún no sepas como crear una página de Facebook para tu negocio, aquí te dejo un tutorial.

  1. Invertir dinero en redes sociales potencia tu servicio al cliente

Uno de los procesos más importantes de un negocio es la gestión de clientes. Con las redes sociales tendrás un canal donde podrás interactuar directamente con ellos y gestionar sus necesidades.

Invertir dinero en redes sociales tiene un beneficio de que es más barato que cualquier otro canal de comunicación como teléfono o servicio postal.

  1. Millones de personas para tu marketing de atracción

No existe canal de comunicación más efectivo que las redes sociales para que tú mensaje o contenido le lleguen a cientos de miles de personas. Tienes la opción de hacerlo de forma orgánica pero un anuncio pago es un empujón que te ahorrará tiempo y dinero.

Invertir dinero en redes sociales te ayudará a que tu equipo de marketing digital sea fuerte, con un Community manager o gestor de comunidad que sepa del asunto y se apersone de tu audiencia, además de medirla.

  1. Es una forma barata de gestionar tu reputación

Invertir en redes sociales te permite generar una autenticidad ante tus seguidores y clientes. Mediante una buena reputación, todo contenido que publiques será visto y tendrá más opciones de ser una conversión exitosa.

Gestionar una marca no es un proceso de un día para otro, puede incluso llevar años generar confianza entre tus clientes potenciales y actuales. Un uso responsable de redes sociales es una buena inversión de tiempo para tu negocio.

  1. Información en tiempo real sobre tu inversión

Invertir dinero redes sociales no es dejar tu dinero a la deriva y tratar de entender métricas complicadas. Todo lo contrario, gracias al avance actual de las plataformas de redes sociales, podrás fácilmente colocar anuncios y medir prácticamente todo.

Recuerda utilizar el Facebook Ads para la administración de toda tu publicidad en Facebook e Instagram.

Otras consideraciones…

  • En la medida que tu marca supla necesidades de mercados jóvenes, mejor será tu inversión retribuida en redes sociales.
  • En social media invertirás más tiempo que dinero, eso sí tenlo por seguro.

Cuéntame ‘ya has invertido en redes sociales, tienes miedo o algún no sabes como hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *