viernes, julio 20, 2018
Inicio Juan Carlos

Juan Carlos

Juan Carlos Chavarría

hEaprendido que todo es posible cuando lo llevas de la mano de Dios y es su voluntad para ti, pero recuerda, no es solamente pedirle muchas bendiciones y quedarte sentado, no, así no funciona. Debes pedir, creer y trabajar por eso que estás pidiendo.

Desde los 12 años de edad empecé a trabajar de forma esporádica en diferentes lugares durante la temporada de vacaciones del colegio. Luego de salir del colegio ingresé inmediatamente en un corporativo donde estuve trabajando durante 9 años de mi vida. El proceso de crecimiento profesional había iniciado, durante 5 años me desempeñé como vendedor, 1 año de auxiliar de gerencia y los últimos 3 años me desempeñé como capacitador de Tecnología y Ventas a nivel nacional.

Durante los últimos años de trabajo en esta empresa me entró la espinita del emprendimiento. Ahí hubieron muchos fracasos que me enseñaron mucho acerca de como emprender. Y te paso a explicar:

En ocasiones me preguntan , Juanka ¿las redes de mercadeo son buenas? mi respuesta es un rotundo SI, ¿y porque si?, pues las redes de mercadeo te permiten probar grandes beneficios:

  1. Ingresas al emprendimiento con un mínimo de dinero.
  2. Te unes a un grupo de personas que igual desean éxito en sus vidas.
  3. Recibes excelentes capacitaciones de emprendedurismo, ventas, cambio de mentalidad y lo mejor es que son completamente gratis.
  4. Te empiezas a desarrollar como persona profesional.
  5. Tienes que vender: un producto, un servicio o una idea, lo importante es que tienes que vender.

¿Pero en la última red en la que me involucré perdí dinero?

A como yo lo veo, ganaste mucha experiencia para la vida.

Pero bueno, no estamos aquí para que te venda una red de mercadeo, te cuento todo esto porque mis primeros “fracasos” fueron en redes de mercadeo, ingresé a tres en un lapso de 8 años para ser exacto, pero en ninguna tuve éxito (a como yo lo veía).

Luego de ahí intenté formar una empresa de capacitación en ventas, contabilidad, crédito y cobro, servicio al cliente y muchas cosas más. En donde me iba a unir a expertos de los temas y ellos serían los ponentes. Pero adivina, también fracasó.

Hoy en día con mi emprendimiento llamado DIGESIT Agencia de Marketing Digital, puedo decir que gracias a Dios que fracasé, porque he entendido como es que se desarrollan los negocios y toda esa “espuela” (como dicen en Costa Rica), la he podido utilizar en DIGESIT.

Hoy en día estoy apasionado de los negocios y el emprendimiento, me encanta poder ayudar y portar valor a los empresarios y emprendedores que deciden trabajar conmigo y hacerme parte de su equipo empresarial.

Esta es una de las frases célebres que más me gusta recordar:

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”

— Henry Ford

Recuerda que Dios ya puso en ti todo lo que necesitas para cumplir los sueños que has tenido desde niño, lo único que debes hacer es creer y ponerte a trabajar por ellos.