Facebook Creator: conecta con tus clientes utilizando el vídeo Facebook Creator: conecta con tus clientes utilizando el vídeo
24 noviembre, 2017 Juan Carlos Chavarria

Facebook Creator: conecta con tus clientes utilizando el vídeo

Ahora que el vídeo es el claro ganador en la interacción con los clientes, Facebook (NASDAQ: FB) acaba de anunciar nuevas herramientas para la comunidad de creadores. Esto incluye una aplicación para administrar la presencia de creadores en Facebook y un sitio donde pueden acceder a recursos para mejorar sus habilidades y su base de conocimiento.

YouTube y el vídeo

Hasta ahora, YouTube ha dominado fuertemente este segmento, y nadie realmente ha intentado competir con él. Pero en el último año, YouTube realizó cambios en sus políticas de monetización, lo que molestó a muchos creadores.

Dos billones de usuario en Facebook

Con más de dos mil millones de usuarios en su plataforma, es posible que Facebook realmente pueda ingresar, competir e incluso desafiar el dominio de YouTube. Para las pequeñas empresas, esto significa otra plataforma que pueden usar para crear y cargar fácilmente videos para sus audiencias.

Chris Hatfield, Product Manager of Video en Facebook, dijo en el blog de noticias de la compañía:

“En Facebook, los creadores pueden conectarse con más de dos mil millones de fanáticos y colaboradores potenciales, conocer su comunidad, hablar directamente con sus fanáticos con Live y monetizar con productos como contenido de marca “.

La aplicación Facebook Creator

Descrito como una ventanilla única para creadores, los usuarios pueden conectarse con las comunidades en Facebook creando videos originales y publicando características exclusivas desde sus dispositivos móviles. Las herramientas incluyen Live Creative Kit, Community Tab, Camera & Stories y Insights.

Estas herramientas tienen todas las herramientas de creación de imágenes que necesita para crear y conectarse con su audiencia. Después de crear su video, el análisis en Insights le permite ver cómo los usuarios interactúan con él. Proporciona datos sobre su página, videos y fanáticos.

Un nuevo sitio web para recursos

El nuevo sitio web, llamado Facebook for Creators, le muestra cómo crear videos de calidad mediante el aprendizaje de nuevas habilidades y técnicas. Incluso encontrará una página con respuestas a preguntas comunes específicas del creador.
Facebook también ha creado una comunidad en la que los usuarios pueden obtener acceso temprano a nuevas funciones y herramientas. Puedes unirte a la comunidad aquí.

Video y la pequeña empresa

El video se ha convertido en uno de los modos de marketing más efectivos en el mundo digital actual. El acceso a teléfonos inteligentes y banda ancha inalámbrica ahora permite a los usuarios consumir video desde prácticamente cualquier lugar.

Según las estadísticas destacadas por Wordstream, el 87 por ciento de los vendedores en línea usan contenido de vídeo y se sube más contenido de vídeo en 30 días que lo que las principales cadenas de televisión de EE. UU. Han creado en 30 años. El vídeo es el futuro del ecosistema digital.

Si, como empresa pequeña, no está utilizando el vídeo para interactuar con sus clientes, su competencia lo va a dejar atrás. Ya sea que use Facebook u otra plataforma, no hay nada que le impida crear vídeos personalizados.
Facebook Creator ya está disponible en todo el mundo en iOS desde Apple App Store. Los usuarios de Android esperarán un tiempo más hasta que la aplicación llegue a la Play Sore.

, , , ,

Juan Carlos Chavarria

Hola, soy Juan Carlos Chavarría y me especializo en el análisis del comportamiento de las redes sociales y como éstas ayudan a mejorar la imagen corporativa de las empresas. Incursioné en el Marketing Digital casi que por error, pero desde el primero momento me enamoré del concepto y de todos los alcances que puedo tener, para ayudar a las empresas y a las personas en su desarrollo personal y social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: