15 septiembre, 2017 Juan Carlos Chavarria

¿La comercialización por medio de redes sociales es digna de su negocio?

Las redes sociales pueden parecer vagas, presumidas y una pérdida de tiempo para algunas personas, y tal vez tengan razón. Puede estar lleno de conversaciones vacías, opiniones desagradables y spam constante, pero también hay otro lado. Como propietario de un negocio, las redes sociales pueden ser una herramienta de marketing y una plataforma para promover su empresa.

 

Según Statista, el portal de estadísticas, el 78% de los estadounidenses tenían un perfil de red social a partir de 2016. Este porcentaje ha ido aumentando de manera constante, ya que en 2008 sólo fue del 24%. Está claro que la gente disfruta pasando tiempo en las redes sociales, ya sea para conectarse con amigos, conocer gente nueva o mantenerse al día sobre noticias.

 

La investigación de eMarketer encontró que casi el 90% de las compañías de los EEUU (con 100+ empleados) utilizan redes sociales para los propósitos de la comercialización. Debe haber algún tipo de valor allí, pero ¿vale la pena para las pequeñas empresas también? Definitivamente creo que sí. Veamos los aspectos positivos y negativos de esta cuestión.

 

¿Por qué debería usar las redes sociales?

 

Promoción gratuita

Cualquiera puede configurar una cuenta de redes sociales para un pago de $ 0. A diferencia de la mayoría de la publicidad de otros por ahí, los medios de comunicación social es una opción gratuita (aunque hay opciones de publicidad pagada, si así lo desea). Con tan poco como una dirección de correo electrónico puede configurar una nueva cuenta y seguir adelante.

 

También hay muy pocas restricciones sobre lo que puede publicar.

No hay prohibiciones en la autopromoción, pero que generalmente no es el objetivo principal o el propósito de la plataforma. Por lo general, las redes sociales no deben usarse para empujar su producto o servicio. Usted puede, pero probablemente no será muy exitoso u obtendrá mucho rechazo.

 

Se trata de ser social

Se trata de ser social (de ahí el nombre), por lo que debe participar con sus seguidores / aficionados, publicar contenido interesante y conversar con otras personas en su industria. A medida que construye una audiencia, tendrá personas que realmente se preocupan cuando promueves algo.

 

Conéctese con los clientes

Como he dicho antes, el aspecto social es muy importante cuando se utilizan sitios de redes sociales. Si usted tiene una página de negocios, usted tiene otra gran oportunidad de proporcionar servicio al cliente y mantener a los clientes leales. Puede animar a los clientes pasados ​​o actuales a publicar preguntas o quejas en su página y luego responder allí mismo para que todos las vean.

 

Realizar concursos y descuentos

Usted puede ofrecer a sus seguidores ofertas especiales o promociones, que pueden ayudar a aumentar su audiencia y deleitarse con ellos. A la gente le gusta seguir sus marcas favoritas en las redes sociales. Según Cognizant, el 63% de los consumidores esperan que las empresas ofrezcan servicio al cliente en las redes sociales.

 

Compartir actualizaciones rápidamente

¿Está ofreciendo un producto nuevo? ¿Cambiar uno viejo? ¿Mudarse a una nueva oficina? ¿Contrató a un empleado nuevo impresionante? ¿Compró un delicioso burrito para el almuerzo?

Claro, usted podría publicar esa información en su sitio web, pero que podría tomar un tiempo y es probablemente inadecuado para la ubicación. En las redes sociales, ¡todo vale! Puede dar a sus seguidores actualizaciones instantáneas de cualquier cosa que suceda con su empresa y ayudarles a mantenerse conectados. Esto no solo lo mantiene informado, sino que ayuda a fomentar una relación con su audiencia.

 

Conduce el tráfico a tu sitio web

Las redes sociales a menudo pueden ser una enorme fuente de tráfico a su sitio web. Al compartir enlaces a artículos de blog o páginas de su sitio, puede enviar personas directamente a las páginas que desee. Sólo tener un enlace a su sitio web en su bio medios de comunicación o la descripción puede enviar tráfico a su manera. Si a la gente le gusta lo que está publicando, podría estar motivado para aprender más acerca de su empresa.

Usted no desea publicar solamente sus propios productos porque pueden molestar a algunos seguidores. Puede ser útil compartir algunos de sus enlaces favoritos y relevantes también. Además, si ve que otros usuarios publican su contenido, tiene la oportunidad de compartirlo o responder a él, lo que continúa fomentando las relaciones.

 

¿Por qué no debería usar redes sociales?

 

Falta de tiempo

No necesitas mucho tiempo para usar las redes sociales, ya que sólo tarda unos segundos en escribir y publicar algo, pero tarda un tiempo en proponer una estrategia y un plan completos. También tomará el compromiso de responder a comentarios y mensajes, y la mayoría de la gente espera una respuesta rápida. Si usted es propietario de un negocio o tal vez trabajador por cuenta propia, es probable que no tenga tiempo para revisar constantemente los sitios de redes sociales para obtener actualizaciones.

Si usted honestamente no tiene tiempo o quiere hacer tiempo, entonces las redes de comunicación social podría no ser la mejor opción. Es fácil decir cuando un negocio no se preocupa por su presencia social y no pone en el esfuerzo. Ser descuidado con ella podría realmente dañar su reputación, así que decida si está dispuesto a hacer el esfuerzo.

 

Por otro lado, si no dispones del tiempo para invertir en el crecimiento de tu comunidad en redes sociales puedes asignar a un profesional que se encargue de eso. Estaré encantado de poder ayudarte.

Otras publicaciones que te pueden interesar

  1. Pros y contras de Facebook vs. LinkedIn para B2B Marketing
  2. Las mejores estrategias de marketing de Facebook para 2017
  3. ¿Qué red social es mejor para establecer su identidad de marca?
, , , , ,

Juan Carlos Chavarria

Soy Juan Carlos Chavarría, músico, cristiano, esposo, marketero y emprendedor del mundo digital. Me gusta poder ayudar a las personas y empresas a potenciar sus negocios en esta era digital. Espero que mucho del contenido que aquí comparto te sirva de guía para aplicar a tu idea o vida personal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: