¿Realmente hay un mejor momento del día para publicar en Instagram para que tus fotos y vídeos obtengan más vistas, me gusta y comentarios? Pensar esto puede ser un poco complicado.

En primer lugar, dado que Instagram se accede principalmente a través de un dispositivo móvil, los usuarios pueden echar un vistazo rápido a su feed de Instagram en cualquier momento que quieran desde casi cualquier lugar. Los anuncios, la visualización y los hábitos de interacción tienden a ser muy diferentes en Instagram en comparación con otras redes sociales, por lo que es un poco más difícil identificar cuándo los usuarios son más activos.

 

Ah, y hay otra cosa enorme que Instagram introdujo recientemente …

 

El nuevo algoritmo de Instagram y lo que significa para la puntualidad

Instagram ahora está reorganizando las fuentes de los usuarios para mostrarles lo que cree que quieren ver primero, en lugar de mostrarles todas las publicaciones más recientes en el orden en que fueron publicadas. Esto significa que puedes publicar algo en un momento determinado y que muchos de tus seguidores lo vean o quizás casi ninguno de tus seguidores, dependiendo de la cantidad o la poca interacción con tu contenido.

Según Instagram, el orden de las publicaciones en los feeds de los usuarios se basará en la probabilidad de que estén interesados ​​en las publicaciones, sus relaciones con las cuentas que siguen y la puntualidad de las publicaciones. Por lo tanto, aunque la interacción ahora afecta la forma en que aparecen las publicaciones en el feed, la puntualidad sigue siendo ciertamente relevante, tal vez no tan relevante como antes de la implementación del algoritmo.

 

Lo que debe considerar primero

Para averiguar cuál es su mejor momento para publicar en Instagram, primero eche un vistazo a estos dos factores principales que lo afectarán:

La demografía de su seguidor objetivo: los adultos que trabajan el típico trabajo de 9 a 5 podrían tener más probabilidades de ver Instagram por la mañana, mientras que los estudiantes universitarios que se quedan tarde y se quedan todos los días podrían estar algo más activos en Instagram durante las noches.

 

Identificar a su público objetivo puede ser un primer paso para averiguar a qué hora del día les gusta ver Instagram.

 

Diferencias de zona horaria:

si tiene seguidores o un público objetivo de todo el mundo, publicar en momentos específicos del día puede no obtener los mismos resultados que si tuviera seguidores que viven en su mayoría en la misma zona horaria. Por ejemplo, si la mayoría de sus seguidores son de América Central con zonas horarias de UTC/GMT -6 hora, UTC/GMT -7 hora puede experimentar con publicaciones en Instagram alrededor de las 7:00 a.m.  y se detiene alrededor de las 9:00 p.m.

Patrones de interacción que has notado:

asegúrate de prestar atención a cualquier aumento en la interacción cuando publiques a ciertas horas del día. No importa lo que diga la investigación o lo que los expertos le digan sobre los tiempos y días óptimos para publicar, lo que en última instancia importa es el comportamiento de sus propios seguidores.

 

Lo que dice la investigación sobre la publicación en Instagram en momentos específicos

De acuerdo con TrackMaven:

Al analizar los hábitos de interacción de Instagram en las publicaciones realizadas por compañías de Fortune 500 en 2013, TrackMaven descubrió que no parecía importar a qué hora aparecían las publicaciones en los usuarios de Instagram, independientemente de la fecha de publicación.

 

Elegir tiempos específicos para publicar no marcó gran diferencia en los resultados de participación.

 

Según Later (anteriormente Latergramme):

Se analizaron 61,000 publicaciones en 2015 y demostraron que las 2:00 a.m. y 5:00 p.m. estuvieron entre los mejores momentos del día para publicar, siendo el miércoles el mejor día para publicar (seguido del jueves). El compromiso se redujo significativamente a las 9:00 a.m. y a las 6:00 p.m.

Según Mavrck:

Después de analizar 1,3 millones de publicaciones, Mavrck concluyó en un informe de 2015 que, a medianoche, a las 3:00 p.m. y a las 4:00 p.m. fueron los tiempos más populares para publicar. Miércoles, jueves y viernes fueron los días más populares para publicar.

 

Publicación entre las horas de 6:00 a.m. y 12:00 p.m. durante las horas libres cuando la publicación es baja podría funcionar en su beneficio, ya que los usuarios siguen navegando por sus feeds.

 

Según Hubspot:

Usando datos recopilados de varias fuentes, Hubspot publicó una infografía a principios de 2016 que revela que la mejor hora para publicar en Instagram es cualquier momento los lunes o jueves excepto por la hora entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m. (posiblemente porque es cuando se produce la mayor afluencia de publicaciones, como se señaló anteriormente por Mavrck). Las publicaciones de video aparentemente funcionan mejor cuando se publican por la noche entre las 9:00 p.m. y 8:00 a.m. Otras horas específicas que se mostraron que funcionan bien para algunos pósters incluidos 2:00 a.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m. los miércoles.

 

Time Slots para probar

A pesar de todos estos hallazgos diferentes, no sabrá exactamente qué funciona mejor hasta que comience a experimentar y hacer un seguimiento de los resultados del compromiso. Una vez más, todo depende de su público objetivo y de cómo está utilizando Instagram para conectarse con sus seguidores.

 

Puede comenzar experimentando con los siguientes espacios de tiempo para publicar en Instagram:

  • Mañanas, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. Las horas de la mañana son un buen momento para publicar, porque todos se están despertando. La mayoría de las personas no pueden resistirse a revisar sus teléfonos para ver lo que se perdieron mientras dormían. Después de las 9:00 a.m., sin embargo, es posible que vea un descenso en el compromiso debido al trabajo regular y el horario escolar.
  • Mediodía, 11:00 a.m. – 2:00 p.m. Alrededor de la hora del almuerzo es cuando las personas tienen un descanso para hacer lo que quieren; que a menudo incluye revisar las redes sociales.
  • Noches, 5:00 p.m. – 7:00 pm. Después de la escuela y el trabajo, las personas tienen la oportunidad de relajarse. Las personas pueden comenzar a revisar sus teléfonos mientras se sientan en tránsito o frente al televisor justo antes de la cena. Solo ten en cuenta que es mejor que publiques antes alrededor de las 5:00 p.m. o más tarde a las 7:00 p.m. en lugar de estar justo en el medio (6:00 p.m.) cuando muchas personas viajan a casa desde el trabajo o cenan.

Los lunes, miércoles, jueves y viernes parecen tener el compromiso más alto de acuerdo con las fuentes de investigación anteriores. Haga un seguimiento de la cantidad de Me gusta y comentarios que obtiene para cada intervalo de tiempo y realice los ajustes necesarios.

 

Publique sus videos en horas nocturnas.

La interacción de vídeo tiende a diferir ligeramente en comparación con las fotos publicadas en Instagram. Si realmente desea que se vea su vídeo, limite la publicación de contenido de vídeo a las horas de la noche o mucho más tarde a la noche.

Cuando lo piensas, tiene sentido. Los videos de Instagram deben verse en su totalidad activando el sonido, lo que puede resultar extraño si los espectadores trabajan o asisten a la escuela. Es más probable que las personas vean su video en su propio momento cuando están menos ocupados o en casa.

 

¿Te interesa saber qué más debes hacer para maximizar la interacción en tus publicaciones de Instagram? Mira estas cinco tendencias de Instagram que los usuarios están implementando para fomentar más interacción.

¿Listo para hacer crecer tu negocio con internet

Deja un comentario