Puede ser muy frustrante publicar algo en Facebook solo para obtener muy poca interacción de seguidores o fans, posiblemente ni siquiera interacción. Esto es especialmente cierto si está ejecutando una página de Facebook.

¿Realmente hay un “mejor momento” del día para publicar en Facebook?

Puede que no haya un tiempo absoluto todos los días donde pueda obtener más “reacciones”, “compartidos” y comentarios, especialmente si tiene amigos o fanáticos en diferentes zonas horarias, pero ciertamente hay algunas tendencias que muestran cuándo sus publicaciones tienen la mejor oportunidad de ser vistas.

Saber cuándo tus amigos y fanáticos están en Facebook es un comienzo, pero no es suficiente si quieres que hagan clic, como, compartir y comentar tus publicaciones. Aquí hay algunas cosas que puede considerar al momento de decidir cuándo desea hacer sus publicaciones en Facebook.

 

Si quieres más acciones, publica por la mañana

De acuerdo con la popular herramienta de seguimiento y uso compartido de redes sociales AddThis, la mayoría de las veces se comparte entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m. de lunes a viernes. Esto corresponde a las personas que están en la oficina o en el salón de clases recién comenzando su día en el trabajo o en la escuela.

Los amigos y fanáticos que presionan el botón Compartir para publicarlo en sus propias líneas de tiempo le ayudará a que más personas vean sus publicaciones. Es así como el contenido puede volverse viral muy rápido, por lo que vale la pena experimentar la incorporación de contenido visual como fotos o videos que son fácilmente visibles directamente en el feed de Facebook.

 

Si quieres más clics, publica por la tarde

Hacer que las personas compartan sus publicaciones en sus propios muros de Facebook es ideal para la exposición adicional y el potencial para convertirse en viral, pero si desea que hagan clic en un enlace para visitar algo fuera de Facebook, querrá publicarlas por la tarde.

AddThis sugiere publicarlo en las últimas horas de la tarde de lunes a viernes, entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m., si desea más clics en sus publicaciones de Facebook.

 

El máximo compromiso de Facebook ocurre los jueves

En una semana promedio, puede esperar ver un mejor compromiso en ciertos días en comparación con otros. El compromiso máximo de Facebook tiende a ocurrir los jueves por la mañana de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., tanto para los clics como para las reacciones.

No debe publicar nada después de las 10:00 pm si los clics y las acciones son importantes para usted. Las publicaciones de fin de semana también tienden a recibir menos participación probablemente porque hay más personas que están fuera de la escuela y que hacen otras cosas en lugar de estar en el trabajo o en la escuela.

 

Consejos para que tus publicaciones sean vistas por más personas

Si ejecuta una Página de Facebook en lugar de un Perfil, puede ver cuántas personas alcanzaron su publicación y una opción para “impulsar” su publicación. Tendrá que pagar por la orientación de audiencia si desea que sus publicaciones sean vistas por más personas.

Para aquellos que no tienen los fondos para pagar a Facebook por mostrar sus publicaciones a más personas, hay algunas técnicas que puede usar, que muchos usuarios y propietarios de páginas ya están haciendo para agradar naturalmente al algoritmo de Facebook y aumentar sus publicaciones sin tener que gastar nada

Publicar enlaces en las descripciones de las fotos en lugar de publicar enlaces directos:

Facebook no quiere que las personas hagan clic en sus sitios, por lo que los enlaces directos a los artículos u otros sitios se muestran automáticamente a menos personas. Para evitar esto, las personas y las empresas publican regularmente fotos y luego incluyen su enlace en la descripción. Las publicaciones fotográficas casi siempre se muestras en los perfiles de Facebook de más personas, porque no requieren que los espectadores hagan clic en una fuente externa.

Suba vídeos a Facebook en lugar de publicar enlaces de YouTube:

Nuevamente, porque a Facebook no le gusta que la gente haga clic en el sitio, los videos nativos de Facebook se muestran en los canales de más personas en lugar de en los enlaces de YouTube o Vimeo. Como alternativa, también puede utilizar el consejo de la foto de arriba mediante la publicación de una captura de pantalla del video como una foto e incluir el enlace de video en la descripción.

Publique durante los períodos de tiempo de alta interacción:

Las publicaciones que tienen más participación significan algún tipo de importancia, por lo que automáticamente se ven empujadas en las publicaciones de las personas para que puedan verse varias veces.

 

Las publicaciones que obtienen poco o ningún compromiso tienden a desaparecer mucho más rápidamente.

No ignore sus Facebook Insights: si está ejecutando una Página de Facebook, sus Insights le brindan información valiosa que puede usar para obtener más interacción en publicaciones futuras. Puede utilizar todos los consejos de este artículo para aumentar la participación, pero en última instancia, sus seguidores o amigos son únicos para usted y las publicaciones que realiza, por lo que ignorar sus hábitos de interacción particulares no es aconsejable.

Otros post que le pueden interesar:

  1. ¿Qué red social es mejor para establecer su identidad de marca?
  2. Estrategia de redes sociales para un asesor contable, financiero o fiscal.
  3. 5 métricas para medir el éxito de los vídeos de Facebook

¿Listo para hacer crecer tu negocio con internet

Deja un comentario