14 principales herramientas de análisis de Redes Sociales a nivel mundial 14 principales herramientas de análisis de Redes Sociales a nivel mundial
3 julio, 2017 Juan Carlos Chavarria

14 principales herramientas de análisis de Redes Sociales

Desde la tienda independiente más pequeña hasta la mayor marca multinacional, todos los negocios saben que necesitan estar en las redes sociales.

Tener las herramientas adecuadas para realizar análisis de medios sociales significa que puede comparar sus esfuerzos y comparar diferentes estrategias. Usted puede ver lo que está funcionando y lo que no, para desarrollar mejores campañas.

Cada usuario de internet tiene en promedio 5.54 cuentas de redes sociales, por este motivo las marcas a menudo tienen cuentas en varias redes. Puede tener una herramienta de análisis de medios sociales dedicada para cada sitio o tener una herramienta que cubra todas las redes en las que se encuentre.

 

Herramientas incorporadas de análisis de medios sociales

Varias redes sociales proporcionan la capacidad de analizar sus esfuerzos desde dentro de la propia plataforma. La funcionalidad de estas herramientas puede ser un poco restringida en comparación con una herramienta especializada de análisis, pero como son gratuitos y disponibles para todos, son un buen lugar para comenzar.

 

     1. Facebook Insights

Facebook proporciona análisis de medios sociales a través de la plataforma Facebook Insights. Esta herramienta está disponible para cualquiera de los administradores de la página de su empresa , siempre y cuando la página tenga más de 30 fans.

Muestra métricas detalladas sobre sus publicaciones y el compromiso que ganan. El análisis de la audiencia puede ayudarle a entender quién está involucrado con usted, e incluye desglose demográfico y de localización.

01--facebook-herramientas-de-métricas-para-redes-sociales

Las métricas de compromiso se pueden ver para cada una de sus publicaciones, lo que le ayuda a comprender qué tipo de contenido funciona mejor. Muestra un desglose de pago y orgánico, para que pueda comprender el valor de sus anuncios de pago.

También hay métricas en las vistas de vídeo, las acciones realizadas en su página y el alcance de sus publicaciones.

     2. Pinterest Analytics

Pinterest también tiene una plataforma de análisis integrada. Está disponible para cualquier persona con una cuenta de negocios una vez que haya registrado su sitio web con Pinterest. Esto permite a Pinterest rastrear el tráfico entre la red social y su sitio.

Pinterest Analytics le permite realizar un seguimiento de una serie de métricas. Se divide el análisis en su actividad de pin, la actividad de su público y qué pines específicos están dirigiendo el tráfico a su sitio web.

Las métricas cubiertas incluyen las impresiones diarias y los espectadores, la ubicación del público, el sexo, el idioma, el número total de copias, el número total de clics y el total de visitas.

 

     3. Twitter Analytics

Twitter tiene una plataforma de análisis integrada, y está disponible tanto para individuos como para empresas.

Su número de tweets, las impresiones de tweet, visitas a su perfil, menciones y seguidores son todos rastreados. Hay estadísticas mensuales en sus tweets más populares, menciones y seguidores para ese mes.02--twitter-herramientas-de-métricas-para-redes-sociales

Puede hacer clic en cualquier Tweet para ver las impresiones, gustos, retweets y compromisos.

Si su empresa tiene activadas las tarjetas de Twitter, Twitter Analytics mostrará métricas para el rendimiento de todas sus tarjetas también.

 

     4. Instagram Insights

Instagram Insights fue anunciado recientemente, pero sólo está disponible en algunas regiones. El despliegue continuará y la plataforma pronto estará disponible para todos los negocios.

Hasta que esté disponible, hay un montón de otras herramientas que pueden proporcionar análisis sociales para Instagram.

 

     5. YouTube Analytics

YouTube proporciona una herramienta de análisis interna para que cualquier persona que haya subido videos pueda entender su rendimiento.

La herramienta muestra métricas de rendimiento, métricas de compromiso y datos demográficos. Le ayuda a entender cómo la gente encontró sus videos, cuánto vieron, si hicieron clic en su sitio web y quiénes eran.

 

     6. Alertas de Google

Si bien no es estrictamente una herramienta de análisis de medios sociales, Google Alerts es sin embargo muy útil. Le permite monitorear la web para nuevos contenidos, menciones de su marca, sus competidores, o líderes de la industria de pensamiento. Las alertas son extremadamente fáciles de configurar.

La creación de una alerta significa que recibirás notificaciones por correo electrónico cuando Google encuentre nuevos resultados sobre el tema en blogs, foros y sitios de noticias.

03-alertas de google

     7. Google Analytics

Google Analytics es principalmente una herramienta de análisis web, pero proporciona un papel pequeño pero importante en el análisis de medios sociales: un desglose de los sitios sociales que están impulsando el tráfico a su sitio web.

Haga clic en Adquisición y, a continuación, en Social, para ver qué sitios sociales están refiriendo la mayor cantidad de tráfico a su sitio. Usted puede encontrar que una red en particular no vale la pena el tiempo y los gastos si no está conduciendo el tráfico, o que una red de buen funcionamiento merece más atención.

google-analytics

Herramientas de análisis de medios sociales multiplataforma

Estas herramientas le permiten realizar análisis de redes sociales para todas sus cuentas. Generalmente, esta funcionalidad significa que se trata de herramientas pagadas. Muchos tienen algunas características gratuitas o un período de prueba gratuito. Como cualquier cosa en la vida, obtienes lo que pagas, y el nivel de detalle y flexibilidad puede ser mucho mayor con una herramienta de pago. Esto significa que el nivel de perspicacia es mayor, y puede ir más allá de contar hasta menciones y gustos.

 

     8. Brand24

Un panel de control web que muestra información en tiempo real y proporciona estadísticas detalladas sobre su contenido y audiencia.

Ofrece una prueba gratuita de 14 días, con un paquete personal / pequeña empresa a $49 / mes

 

     9. Twazzup

Busque una marca, una palabra clave o un hashtag para encontrar monitoreo y análisis en tiempo real.

Twazzup mostrará a los principales influyentes, todos los Tweets recientes, fotos, palabras clave y enlaces. Puede que no sea el análisis más profundo, pero es gratis.

 

     10. Simply Measured

Simply Measured es una herramienta de pago, pero tiene varios informes individuales para Instagram, Twitter, Facebook, Vine y Google+. Un seguimiento de la cuenta simplemente medida de Twitter es suficiente para asegurar su informe.

Proporcionan información como contenido de Facebook, análisis de la página de los competidores y de los fans, análisis clave de Twitter, participación de Instagram, análisis de contenido y tendencias y muchos otros.

 

     11. Social Mention

Social Mention es gratuita y proporciona una plataforma en tiempo real que permite la búsqueda y análisis de medios sociales. Las menciones se organizan en una única secuencia e incluyen palabras clave principales, hashtags y sitios. La influencia se mide por Fuerza, Sentimiento, Pasión y Alcance.

Proporciona análisis de medios sociales de más de 100 sitios, incluyendo Twitter, Facebook, YouTube y Google.

 

     12. SumAll

SumAll es una herramienta de análisis de medios sociales multiplataforma que produce gráficos atractivos para ayudarle a entender la correlación entre sus canales sociales.

Las actualizaciones diarias de correo electrónico le permiten mantener un ojo en las métricas de nivel superior, y la plataforma le permite bucear en profundidad. Cuesta $ 99 / mes, con una prueba gratuita de 7 días.

 

     13. Cyfe

Regístrese gratis para crear un panel que pueda rastrear una amplia gama de redes. Una amplia variedad de widgets le permite monitorear redes, cuentas y páginas. La cuenta de pago agrega más funcionalidad por $ 19 / mes.

07-cyfe herramienta de medición de estadísticas

     14. Quintly

Esta herramienta cubre Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram y YouTube, y tiene una herramienta gratuita para análisis de Facebook. Quintly es una herramienta de escritorio. Viene con un panel de control estándar que se puede personalizar con widgets para satisfacer sus necesidades y realizar un seguimiento de las métricas que le importan.

El plan gratuito permite el análisis de 3 páginas de Facebook, lo que le da un desglose de seguidores y las estadísticas de engagement. Los planes pagados comienzan a partir de 129 € / mes, con una prueba gratuita de 14 días.

 

Si deseas crear una estrategia en redes sociales y sitio web estoy para servirte, mira AQUÍ como te puedo ayudar.

 

Recuerda que si el post te sirvió, entonces a alguien más le puede servir, compártelo.

 

, , , , , , , ,

Juan Carlos Chavarria

Hola, soy Juan Carlos Chavarría y me especializo en el análisis del comportamiento de las redes sociales y como éstas ayudan a mejorar la imagen corporativa de las empresas. Incursioné en el Marketing Digital casi que por error, pero desde el primero momento me enamoré del concepto y de todos los alcances que puedo tener, para ayudar a las empresas y a las personas en su desarrollo personal y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *