+50671120106 [email protected]
Seleccionar página

Además de ser la red social más grande del mundo, Facebook es una potente plataforma de marketing para las marcas, y sus últimas características lo hacen aún más atractivo.

Facebook parece estar en una fase madura, donde la plataforma no es sólo acerca de conectar a la gente más, sino también acerca de acercar las marcas a su audiencia. Su poder de marketing junto con su potencial publicitario lo ha convertido en una plataforma rentable para las marcas que intentan capitalizar su presencia en línea.

Puede haber muchos retos en las estrategias de marketing de Facebook, pero también hay muchas oportunidades.

Aquí están las mejores maneras de tomar ventaja de la comercialización de Facebook en 2017.

Principales estrategias de marketing de Facebook en 2017

 

Video en vivo

Facebook Live

El contenido de video ya es popular en Facebook, pero los videos en vivo son aún más efectivos.

Se estima que los vídeos de Facebook Live son vistos 3 veces más que los videos regulares, lo que empuja a las marcas a abrazar sus momentos creativos espontáneos a través de la transmisión en vivo.

Los videos en vivo son más atractivos para su audiencia, ya que pueden crear una conexión instantánea entre la marca y los usuarios. Esto se puede lograr mediante el uso de livestreaming para mostrar su personalidad, en un intento de ir más allá de la promoción tradicional de un producto.

La narración de cuentos también tiene éxito, ya que Facebook marketing puede ser más eficaz a través de una narrativa atractiva. Una vez que una marca está asociada con una experiencia, un recuerdo o un sentimiento, es probable que los usuarios se sientan más cerca de los productos.

 

Vídeo

estrategia de video

Los videos de Facebook parecen tener un lugar destacado en nuestros canales de noticias, y no es ninguna sorpresa que más marcas los incluyan en su estrategia de contenido.

Más de 100 millones de horas de videos de Facebook se ven cada día, lo que crea una oportunidad para un atractivo formato creativo.

Ahora se anima a las marcas a crear contenido de video en un intento de ser relevante y atractivo con su público. Otro factor que deben tener en cuenta es el aumento del uso móvil. A medida que más usuarios consumen contenido a través de sus dispositivos móviles, el contenido de vídeo debe ser corto y atractivo.

Por otra parte, existe la tendencia de añadir subtítulos en contenido de video, ya que la mayoría de los usuarios tiende a ver videos sin sonido.

Los videos nativos parecen ser preferidos a cualquier otro tipo de video en Facebook, ya que parecen más eficaces. De hecho, parecen tener un 1055% mayor tasa de participación, en comparación con cualquier otro video.

Buzzfeed fue una de las primeras páginas que se dio cuenta de cómo el contenido de vídeo corto e interesante puede llevar a un mayor compromiso en Facebook, con Tasty ser el mejor ejemplo.

Esto ha ayudado a más marcas a entender cómo se consume el contenido de video en Facebook, y esperamos aún más ejemplos creativos durante el resto del año.

 

Uso de Páginas para el servicio al cliente

Facebook Servicio Al cliente

Páginas de Facebook se han convertido en una plataforma eficaz para la comunicación entre una marca y sus consumidores. A medida que más gente visita Facebook, no es sorprendente que también lleguen a sus marcas favoritas a través de sus páginas.

Esto crea un desafío para las marcas que quieren ofrecer la mejor experiencia posible para su audiencia. La receptividad y la buena comunicación son críticas, especialmente cuando la audiencia se vuelve más impaciente.

Facebook facilita el servicio al cliente a través de la aplicación de páginas con muchas adiciones útiles, como la capacidad de enviar respuestas automatizadas una vez que un usuario envía mensajes a una marca o la opción de establecer “mensajes ausentes” por el tiempo que no está disponible.

La aplicación de páginas pueden ahora convertirse en la tienda para las empresas, ofreciendo todos los detalles que un cliente potencial necesita saber. Esto significa que cada dueño del negocio necesita prestar la atención a las oportunidades que pueden surgir, usando Facebook como otra manera de gran alcance de mejorar la experiencia del cliente.

 

Cómo orientar a su audiencia

guiar a su audiencia

La personalización es importante cuando se publica en Facebook, ya que esto aumenta las posibilidades de que una marca llegue al público adecuado. Una de las mejores maneras de lograr es que es la capacidad de utilizar audiencias específicas para cada puesto.

Una vez que acceda a una Página, existe una opción para que una nueva publicación sea visible para una audiencia específica. Esto le da al público más oportunidades de participar con el post, y se puede ajustar con una serie de hábitos y opciones.

Esto nos recuerda que el alcance no siempre es importante en Facebook si no es lo suficientemente relevante como para llevar a nuevas acciones. No hay necesidad de buscar una audiencia más grande si este alcance no traerá el retorno deseado de la inversión.

 

Mirar como público

Facebook permite que las marcas creen anuncios orientados a “públicos similares”, audiencias que son similares a las que ya están enfocando. Esto les permite llegar a nuevas personas que puedan estar interesados en su marca.

Es fácil subir una audiencia personalizada y luego permitir que Facebook encuentre a los usuarios más relevantes para crear una nueva audiencia parecida.

Esta característica combina personalización con mayor alcance, lo que puede acercar a nuevos clientes a un negocio.

Según Facebook, es mejor agregar un público fuente que derive de los mejores clientes de una marca, ya que esto aumenta las posibilidades de crear una audiencia más relevante.

 

Secuencia de fotografías

Anuncios de Carrusel

Secuencia de fotografías o anuncios de carrusel fueron introducidos por Facebook en un intento de ayudar a las marcas a promover sus productos de una manera más atractiva. Un anuncio de carrusel es una serie de imágenes y videos que se mueven en la parte superior de la pantalla, mostrando más información y haciendo que el anuncio sea más visualmente atractivo.

Este formato puede ayudar a las marcas a contar una historia utilizando hasta diez imágenes y videos, y cada uno de ellos tiene su propio enlace. El espacio creativo adicional ofrece nuevas direcciones de marketing, y muchas marcas ya lo están utilizando con éxito.

Según Facebook, los anuncios de carrusel funcionan mejor, ya que son más interactivos y flexibles y pueden ser útiles cuando se trata de promover varios productos.

 

Historias

Facebook siguió los pasos de Instagram introduciendo Historias como una manera de explorar la tendencia de los mensajes efímeros. La idea original de Historias fue pionera por Snapchat, pero encontraron un creciente interés a través de Instagram.

La idea de puestos efímeros pone de relieve un nuevo tipo de contenido que se centra en el momento, en lugar de un plan más largo. Esto ayuda a las marcas a entender cómo los usuarios cambian su perspectiva en las redes sociales para descubrir las mejores maneras de llegar a ellos.

Realidad aumentada

realidad aumentada

Mark Zuckerberg introdujo a la nueva plataforma efectos de cámara de Facebook en la reciente Conferencia de Desarrolladores F8, mostrando cómo Realidad Aumentada encaja en su plan más amplio para el futuro de Facebook.

La plataforma de Efectos de cámara tiene como objetivo permitir a todos crear efectos que “convertirán las cámaras de teléfonos inteligentes en la primera plataforma de AR”. Tiene dos componentes principales: Frame Studio y AR Studio.

Frame Studio, una herramienta basada en la web que permite a cualquier persona con un perfil o página de Facebook diseñar superposiciones creativas para su uso en imágenes de perfil en la nueva Cámara de Facebook, fue diseñada siguiendo líneas muy similares a las de Snapchat.

Por el momento, Facebook no permitirá ninguna marca o publicidad en Frame Studio a menos que se apruebe previamente, pero es fácil ver cómo la función podría ser monetizada más abajo de la línea, especialmente dado el enorme éxito de Snapchat patrocinado Lentes en la marca de conducción Conciencia e intención de compra.

 

Messenger Bots

messenger bots

El Messenger de Facebook se está convirtiendo en una herramienta muy útil para un negocio. Como más de 60 millones de empresas están ahora en Messenger, Facebook quiere mejorar la experiencia del cliente que pueden ofrecer.

Existen numerosos bots que pueden facilitar el servicio al cliente, proporcionando respuestas rápidas a preguntas comunes, aceptando pedidos o enviando las últimas noticias.

Según Facebook, actualmente hay más de 100.000 bots activos mensuales y se pueden utilizar para:

Aumentar la conciencia

Adquirir clientes

Permitir transacciones

dar apoyo

Facebook introdujo Messenger Platform 2.0 en F8, una nueva suite de herramientas que ayudarán a las empresas a explorar nuevas capacidades para sus bots.

Una sección de Discover ayudará a las personas a navegar y encontrar los mejores robots en función de sus propias necesidades, mientras que las extensiones de chat pueden traer a los bots directamente en un chat, el tiempo que necesitan.

Por otra parte, los códigos de Messenger pueden traer tráfico en línea sin conexión, ayudando a las empresas a entender qué códigos vieron el mayor éxito.

Aunque los recientes desarrollos no han sido implementados aún por un gran número de marcas, parecen lo suficientemente interesantes como para merecer un lugar en las principales tendencias de marketing de Facebook este año.

Ellos pueden tomar la idea de comercialización de comercio electrónico en las redes sociales al siguiente nivel, y Facebook ha reconocido claramente la gran oportunidad que tiene actualmente para desarrollar Messenger en un producto más versátil.

 

Para llevar

Facebook parece estar decidido a expandir su influencia a lo largo de nuevos caminos, ayudando a las empresas a crear una experiencia completa en línea directamente en su plataforma.

No se trata sólo de crear una página que mida el alcance del contenido; Se trata de ofrecer una estrategia de marketing única que puede atraer a personas de todas las etapas del ciclo de vida, desde la conciencia a la lealtad.

La creatividad es crucial en las estrategias de marketing de este año y es un buen recordatorio para todas las marcas de pensar fuera de la caja para sentirse más cerca de su audiencia.

Nueva tecnología, video, servicio al cliente, historias y Messenger son probablemente los términos clave cuando se trata de pensar en las últimas tendencias en la comercialización de Facebook.

El desafío es encontrar cómo utilizar cada uno de ellos de la mejor manera posible para su negocio.

 

Otras publicaciones que te pueden interesar

  1. ¿Porqué la estrategia de marketing de Uber es tan efectiva?
  2. ¿Por qué su empresa necesita una estrategia de medios sociales?
  3. Estrategia de redes sociales para un asesor contable, financiero o fiscal.

 

Si Te Gustó Y Crees Que Puede Ser Valioso Para Algún Amigo, Compártelo.

A %d blogueros les gusta esto: