Con más de 540 millones de usuarios en todo el mundo, se han publicado innumerables artículos en línea con consejos sobre cómo encontrar el éxito en LinkedIn, pero hay una cosa que muchos de ellos no mencionan: ¿hacer un poco en LinkedIn puede ayudar?

A veces, lo que hace la diferencia es tener los conceptos básicos correctos.

Hoy te quiero compartir 5 consejos simples que deberías aplicar en tu perfil de LinkedIn para ayudar a construir tu marca personal, que te ayudarán a alcanzar tus objetivos comerciales.

  1. Mantenga su perfil de LinkedIn actualizado y con información correcta.

mantenga su perfil de linkedin acualizado

Su perfil de LinkedIn es la forma en que las personas lo ven en la plataforma. Una buena foto y un titular claro que dice lo que “usted puede aportar al mundo” es el primer paso importantísimo. Su título es cómo las personas lo encuentran en la plataforma y es lo primero que leen sobre usted.

Asegúrate de incluir el título de tu trabajo y ser específico sobre lo que haces; no temas ser creativo para destacar, hay muchos gerentes de marketing en LinkedIn; ¿Qué te hace diferente?

Desarrolle sus habilidades, validaciones y recomendaciones destacadas. Cuanto más tenga, más seriamente la gente tomará su opinión profesional. También puede incluir su trabajo en su perfil, una excelente manera de mostrar sus éxitos y logros.

Otro ingrediente clave es la sección “extracto”. Esta es la caja que se encuentra debajo de tu foto de perfil. Muchas personas dejan esto en blanco o simplemente escriben sobre lo que hacen en su posición actual.

Este espacio debe usarse con prudencia y debe estar alineado con los objetivos que desea lograr en la plataforma. Por ejemplo, si te estás posicionando como un líder de pensamiento, entonces necesitas escribir sobre tus credenciales, tu experiencia en la industria o tal vez sobre cualquier charla que hayas dado o publicaciones a las que contribuyas.

¡Y recuerde actualizar su información cada vez que algo cambie o tengas más para agregar!

  1. Crea tu audiencia, pero primero, piensa en cuál es la audiencia adecuada para ti.

Una vez que comprenda a quién quiere atraer, LinkedIn proporciona herramientas útiles para hacer crecer a su público. Las capacidades de búsqueda avanzada se ofrecen de forma gratuita con la plataforma y se pueden utilizar para encontrar a las personas que está buscando.

Cuando encuentre a alguien para agregar, presione “Conectar”. Demasiadas personas son culpables de usar Mensajes InMail de LinkedIn.

Escribe algo que muestre un lado más agradable. Tal vez los conoció en una conferencia, o trabajó con su compañía en un proyecto. O tal vez los has encontrado porque compartes intereses. Este simple truco les ayudará a recordar quién es usted y generar confianza desde el primer momento.

También puede usar Grupos de LinkedIn para llegar a su público objetivo. No solo es un canal para sus propias publicaciones, sino que también es una oportunidad para participar en las conversaciones de otras personas.

Encuentre grupos que se alineen con la audiencia que desea desarrollar y comente en publicaciones, responda preguntas, comparta su conocimiento y, sobre todo, trate de utilizar su experiencia y conocimientos para que sean útiles.

  1. Manténgase activo y sea social para mejorar la visibilidad

Al igual que todas las otras redes sociales, LinkedIn quiere que sus usuarios estén activos, razón por la cual está diseñado para recompensar a los usuarios activos. Un usuario pasivo con un excelente perfil atraerá menos atención que aquellos que constantemente comparten artículos y comentan las publicaciones de otros usuarios.

Eso es porque con el tiempo, el perfil de un usuario pasivo se volverá obsoleto. El perfil de un usuario activo siempre permanecerá fresco.

Mejorar su visibilidad es esencial. Aquí hay algunos ejercicios de creación de marca personal que puede llevar a cabo a diario. No toman mucho tiempo y garantizarán que su visibilidad de LinkedIn esté en buena forma.

  • Me gusta o comparte un comentario
  • Compartir artículos útiles
  • Conéctese con amigos, colegas, clientes, viejos conocidos o figuras de la industria
  • Seguir las influencias de LinkedIn
  1. Escribe las cosas correctas para tu audiencia

Si desea crear su marca personal o proporcionar contenido valioso como parte de una estrategia de Social Selling, publicar contenido en LinkedIn es obligatorio. LinkedIn Pulse es la forma perfecta de comunicarse con sus seguidores, llegar a nuevas personas, agregar valor a su público objetivo mediante la publicación de excelente contenido.

Muy a menudo un artículo que compartas en LinkedIn Pulse puede ver una mayor participación de la que tendría en el sitio web de tu empresa. Es una forma directa de mostrarle a las personas que más le importan, sus conexiones personales, de qué se trata su empresa, cuál es su punto de vista sobre un tema en particular y construir su red.

Necesita crear publicaciones que involucren e iluminen a su audiencia. Responda los problemas (y formule nuevas preguntas) sobre los temas que son relevantes para ellos, al tiempo que ofrece su propio conocimiento y opinión.

Aquí hay algunos consejos para optimizar sus artículos para LinkedIn, basadas en la investigación.

  • Usa imágenes dentro del texto.
  • Usa una variedad de estilos de contenido, incluyendo publicaciones y listas de instrucciones.
  • Use otras plataformas sociales como Twitter para promocionar sus publicaciones en LinkedIn.
  • Pídale a sus amigos y colegas que le gusten sus publicaciones para obtener tracción inmediata.
  1. Mida su éxito con estadísticas

Para los especialistas en marketing, no hay excusa para no conocer las métricas detrás del trabajo que hacemos. Al igual que muchas plataformas, LinkedIn proporciona información y análisis para ayudar a medir el éxito.

Cuando publica un artículo, puede ver los análisis incorporados para ver información sobre quién está viendo, participando y comentando sus publicaciones.

Al construir su red, puede ver quién muestra interés en su perfil, el sector en el que se encuentra, su cargo, junto con las conexiones conjuntas que pueda tener.

Comienza a cultivar el éxito en LinkedIn

Estos consejos proporcionan los elementos básicos para el éxito en la plataforma de LinkedIn.

Asegúrate de seguir estos consejos la próxima vez que estés en LinkedIn para mejorar tu forma de participar en ventas sociales y mejorar tu marca personal.

LinkedIn 5 consejos simples y fáciles de utilizar para conseguir el éxito

Deja un comentario