El video 360 es un video que permite al espectador ver una vista de 360 ​​grados desde la ubicación en la que se graba el video.

Usted puede ver la vista desde la parte superior de un edificio y mirar 360 grados alrededor como si estuvieras realmente de pie en ese edificio.

Me encontré un ejemplo de Red Bull que me pareció excelente. Red Bull es una buena marca a seguir para ideas de vanguardia. Nos llevan dentro de una carrera de Rallycross:

El metraje de tipo documental es el más fácil de crear de todos los diferentes géneros de la historia utilizando el video 360. Google ha estado jugando con esta idea de 360 ​​imágenes durante años con su producto de Google Maps.

 

El video 360 es una forma de realidad virtual, también conocida como VR

 

2017 se llama el año del video 360. Espero que algunos llamen al 2018 lo mismo. YouTube, Facebook y Snapchat ofrecen la posibilidad de subir videos 360. El reto para empresa en Costa Rica es que un buen video 360 es difícil de grabar. Incluso Hollywood está luchando en cuanto a cómo contar una buena historia con este formato.

Con el vídeo estándar, es fácil conseguir que el espectador se centre en lo que quiere, porque sólo tienen una dirección para mirar y el espectador sabe que, si se alejan de su TV, computadora o dispositivo móvil, corre el riesgo de Falta parte de la historia.

El problema es que con 360 grados de espacio de visualización, la historia necesita estar alrededor del espectador para que sea realmente 360.

 

Las marcas que utilizan vídeo 360 están obteniendo buenos resultados

Esto puede ser debido a la novedad del formato. Uno de los grandes retos que enfrenta el video 360 es que requiere que el público esté de humor para interactuar con el video. Si no quieren hacer el trabajo, o si no entienden cómo interactuar con el formato, podría hacer que el espectador deje la experiencia.

Uno de los miedos es que si en Costa Rica las marcas no encuentran una manera de ser creativos con el video 360, lo matará para todos. Si no hay nada de valor en los primeros 360 vídeos que ves, sería difícil conseguir que la audiencia vuelva a ver otros videos 360. También existe el riesgo de que 360 ​​se convierta en un truco; Que no añadiría ningún valor a largo plazo al formato.

Para realmente obtener una experiencia de inmersión con video 360, usted tiene que usar un auricular; Lo que hace que algunas personas sientan náuseas y, me atrevo a decir, patear mirando a los que te rodean que no llevan un auricular. Todo esto es dicho, el video 360 es una experiencia verdaderamente única y las marcas que saltan a bordo temprano tendrán una ventaja sobre los que esperan.

 

Las plataformas de medios sociales están apoyando y animando video 360

Facebook está poniendo mucho dinero detrás de video VR y 360. Una de las últimas cosas que han hecho ha sido desarrollar una cámara 360 llamada cámara Facebook Surround 360. Tiene 17 cámaras. Hace que sea más fácil combinar todas las secuencias de video para crear un video 360. Esto es, además de todas las otras tecnologías que poseen en el mundo VR.

Snapchat ha comenzado a apoyar el video 360, así, permitiendo que los videos que son de 10 segundos de largo. Los anunciantes están diciendo que están obteniendo mayor compromiso con el video 360 en Snapchat que con un video normal. Una de las razones por las que el video 360 funciona tan bien en Snapchat es el límite de 10 segundos. Puede estar forzando a las marcas a ser más creativas para ajustarse al marco de tiempo limitado. Es fácil aburrir a alguien con un vídeo largo, pero incluso un mal video es mejor cuando sólo tiene 10 segundos de duración.

YouTube está trabajando en un nuevo formato de vídeo llamado VR180; Que está captando 180 grados alrededor de usted. Esto significa que los creadores de vídeo sólo tienen que preocuparse por lo que está delante de ellos. El objetivo de YouTube es hacer que el contenido de VR sea más fácil de crear. En realidad, están trabajando con los fabricantes de cámaras para crear cámaras asequibles para que cualquiera pueda hacer un video de 180. Busque estas cámaras en las tiendas este invierno. 180 el video será menos trabajo para el espectador, ya sea que estén usando auriculares o viendo el video en su teléfono. VR180 también soporta livestreaming para que los creadores y espectadores puedan estar juntos en tiempo real.

 

Conclusión

Las marcas pueden sacar el máximo provecho del vídeo 360, centrándose en las fortalezas de la tecnología. Esto significa que usted necesita asegurarse de que la historia que va a decir es correcta para el vídeo 360. Es genial para poner a la gente dentro de una experiencia donde pueden ponerse en el lugar del personaje. Parece que 360 ​​video debe ser un gran triunfo para los agentes inmobiliarios.

Planee su video con su público objetivo en mente y asegúrese de permanecer enfocado en su mensaje central. No es adecuado para cada historia o marca. Pero debe ser una conversación de su marca tiene que asegurarse de que no te pierdas la oportunidad de hacer algo diferente para sus espectadores.

 

Bonus

Una tendencia muy aceptada que se está dando hoy en día relacionada con videso, son los famosos videos virales. Están siendo utilizados especialmente por personas que buscan hacer crecer su marca personal ya que el video es muy notorio y más sencillo de viralizar especialmente en Facebook.

Algunas empresas también se están sumando a la creatividad.

Un vídeo de motivación publicado en mi Fan Page de Facebook.

Este vídeo es algo chistoso que fue publicado un viernes en el Fan Page de DIGESIT 

Si crees que esta información es valiosa para ti no olvides compartirla, puede ser valiosa para alguien más.

Deja un comentario