La historia de los 10 mandamientos es una de las más antiguas de la historia, pero todavía se aplica en la actualidad. Proporciona una guía para que todos vivan para lograr una vida armoniosa. Lo mismo puede decirse de los siguientes 10 principios de marketing en redes sociales.

¡Es importante comprender y utilizar estas estrategias para garantizar el éxito de las redes sociales!

Aquí, echamos un vistazo a cómo aplicar los 10 Mandamientos de las redes sociales.

1) Deberás socializar, no anunciarte

Los sitios de redes sociales son lugares dedicados a hacer amigos y socializar. Las personas que venden descaradamente pueden esperar ser desfavorecidas y desterradas. Nadie se conecta a Facebook y piensa: “Espero que hoy haya algunos anuncios geniales en mi página” 😁.

Apéguese a las reglas principales de socializar: no haga nada en las redes sociales que no haría con amigos verdaderos. Eso significa que no:

  • Intentar venderles cosas
  • Habla de ti sin parar
  • Ignora sus necesidades

2) Serás un ser humano, no una empresa

La gente no hace amistad con las corporaciones; hacen amigos con personas que trabajan en corporaciones. Elija imágenes que no sean mera pauta publicitaria, escritura conversacional, sonrisas amistosas y que muestren un lado más personal. Deshágase de los robots corporativos y reemplácelos con rostros brillantes y sonrientes de gente amable y servicial.

3) Serás apasionado acerca de la propia vocación, pero no serás un vendedor

Las grandes conversaciones sociales son sobre compartir pasiones. En lugar de tratar de vender un producto, venda su pasión. En lugar de enumerar los atributos del producto, hable sobre las pasiones que ese producto brinda. No hable de la durabilidad del marco de la bicicleta, hable sobre su pasión ciclística y cómo un marco fuerte hace posible grandes aventuras.

4) Serás un buen oyente

Cada sitio de red social tiene una vibra, y comprender las complejidades de cada uno es importante. Recuerde, los miembros de esta comunidad se conocen. Eres el chico nuevo, y si esperas ser incluido, no actúes como una estrella de rock. Antes de intentar formar parte de este grupo, debe comprender claramente las reglas implícitas.

5) Deberás contribuir

El objetivo de toda su contribución en línea debe ser agregar valor. Antes de publicar como nuevo miembro, pregúntese: “¿Cómo me estoy sumando a la conversación?” En algunos sitios, se permite hablar de su producto, pero en la mayoría de los lugares no es deseado y es muy molesto.

6) Jugarás bien con los demás

Tómese el tiempo para llegar a los sitios que ya dominan a sus fanáticos. ¿Puedes trabajar con ellos en lugar de intentar fortalecer y reinventar el éxito que ya han logrado? Presta especial atención a blogueros exitosos, organizaciones comunitarias y otras compañías que comparten tu pasión. Trek Bikes, Greenpeace, Range Rover, REI y Go Pro comparten la pasión por la aventura al aire libre. ¿Qué compañías comparten tu pasión?

7) Tú empoderarás tu comunidad

Los mejores sitios de redes sociales abordan el marketing desde el punto de vista estratégico. Las compañías buscan enriquecer las vidas de sus fanáticos. Esto muestra su ética y valores más profundos. Apple cree en el poder de la creatividad. Microsoft cree en las infinitas posibilidades de la educación. Otras compañías muestran sus valores brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

¿Cómo puedes empoderarlos a ellos y a las cosas que más les importan?

8) Compartirás tu experiencia

Inventario del conocimiento colectivo de los empleados de su empresa.

¿Qué experiencia podrían compartir que enriquecería la vida de tus fans?

En lugar de vender comida para perros Pedigree, educa a toda una comunidad sobre la nutrición de las mascotas. ¿Cuál es tu competencia central? ¿Cómo podría tu equipo educar al mundo?

9) Alabe a los demás

La mayoría de las marcas en las redes sociales están tan ocupadas absorbiendo todo el aire de la sala (virtual) que nunca reconocen el buen trabajo de sus admiradores. El marketing en redes sociales funciona mejor cuando es más generoso. Está bien hablar de usted algunas veces, pero no pierda la oportunidad de alabar a los demás y poner de relieve sus logros. Esto demuestra que aprecias a tus amigos y valoras su camaradería.

10) Responderás de manera oportuna

Veo sitio tras sitio donde las preguntas quedan sin respuesta y los comentarios son ignorados. Nada crea confianza como una pregunta respondida personalmente o un comentario oportuno. Demasiadas compañías están tan ocupadas cantando sobre sus propios logros que ignoran a las personas con las que esperan hacerse amigos.

Auténtico cuidado y genuina amabilidad son los ingredientes secretos detrás de cualquier campaña de marketing en redes sociales. Conozca a sus fanáticos, escúchelos, contribuya y, lo más importante, sorpréndalos. Sus resultados serán más inmediatos y duraderos que el tono liso, pulido y engañoso que impregna el mundo falso y depredador del marketing tradicional.

Deja un comentario