Los 10 mejores consejos de Facebook para la Navidad Los 10 mejores consejos de Facebook para la Navidad
1 diciembre, 2017 Juan Carlos Chavarria

Los 10 mejores consejos de Facebook para la Navidad

Para la temporada de vacaciones, los administradores de redes sociales están pensando en las mejores formas de impulsar el compromiso y el retorno de la inversión desde sus páginas. Hemos echado un vistazo a algunos de los mejores contenidos creados para Black Friday por los minoristas y las páginas de comercio electrónico, y su actividad la Navidad pasada, para presentar mis 10 consejos principales para el alto rendimiento en esta temporada navideña.

 

  1. Crea una nueva estrategia.

La Navidad es un momento en que su calendario de contenido estándar puede salir por la ventana. Usted y sus Fans cambian completamente sus horarios durante las vacaciones, por lo que cada aspecto de su estrategia actual debe ser flexible. Esto incluiría la frecuencia de los posts, los tiempos de publicación y los temas de contenido.

 

  1. Considera el servicio al cliente.

Las preguntas de los clientes en las redes sociales aumentan de forma natural hasta diciembre a medida que se hacen más pedidos; sin embargo, este suele ser un momento en el que hay menos equipos disponibles, especialmente durante la semana de Navidad. Deje en claro en su página cuándo lo hará y no responderá a las consultas.

 

  1. Crea imágenes estacionales personalizadas.

Algunas de las publicaciones con mejor rendimiento de Acción de Gracias y Viernes Negro involucraron a las marcas que crean imágenes estacionales personalizadas, colocando su logotipo y marca en las publicaciones con productos o escenas reconocibles. Esto también asegura el conocimiento de la marca si sus publicaciones se comparten fuera de su público objetivo.

  1. No sea demasiado pesado con los productos

Cuando utilice publicaciones de productos, mantenga el texto corto y amigable; no lo venda de manera demasiado agresiva en las redes sociales en ningún momento, especialmente en Navidad. Por supuesto, desea vender sus cosas durante este tiempo clave, pero recuerde mantener su tasa de interacción manteniendo una división natural de las publicaciones.

 

  1. Cubra las preocupaciones de compra.

Si realiza entregas gratuitas, devoluciones fáciles o tiene ofertas especiales, informe a sus clientes en los momentos pertinentes para aliviar cualquier inquietud que tengan sobre la compra.

 

  1. Considere a sus competidores.

Si se sincroniza correctamente, una competencia estacional en el periodo previo a Navidad puede generar compromiso, interés en sus productos y nuevos Fans durante el crucial período de compra.

 

  1. Dale a tu página un toque personal.

En años anteriores, algunos de los mensajes más interesantes han presentado equipos de marketing disfrazados de duendes, renos y otros atuendos navideños. ¡Sea creativo y dale a tu página una cara humana!

 

  1. Programe publicaciones para obtener el máximo efecto.

Probablemente, su equipo no funcionará durante todo el período de vacaciones. Una vez que haya planeado su estrategia, programe todo con la mayor anticipación posible para que su equipo tenga la libertad de reaccionar y responder.

 

  1. Mire los datos de la competencia del año pasado.

Agregue sus competidores a Socialbakers y vea sus mejores y peores publicaciones del año pasado, junto con las métricas clave, como el compromiso y la capacidad de compartir durante el período vacacional clave, para informar su estrategia este año.

 

  1. Mida sus campañas de Navidad por completo.

Use Socialbakers durante y después de su estrategia navideña para permitirle optimizar durante y evaluar después, brindándole una campaña más informada y aún más conocimiento para el impulso de 2018.

¡Seguir estos 10 consejos principales garantizará una temporada festiva exitosa en términos de servicio al cliente, participación en la página y ventas realizadas!

Si deseas que en DIGESIT te ayudemos a mejorar tu estrategia para esta Navidad no dudes en contactarnos.

¡Felices vacaciones!

, , , , ,

Juan Carlos Chavarria

Hola, soy Juan Carlos Chavarría y me especializo en el análisis del comportamiento de las redes sociales y como éstas ayudan a mejorar la imagen corporativa de las empresas. Incursioné en el Marketing Digital casi que por error, pero desde el primero momento me enamoré del concepto y de todos los alcances que puedo tener, para ayudar a las empresas y a las personas en su desarrollo personal y social.

A %d blogueros les gusta esto: