Hoy en día la presencia en el ecosistema digital es necesaria para cualquier empresa, saber que la marca tiene obligatoriamente que estar presente para sus consumidores es un dato adquirido por los profesionales de marketing, pero cuando toca el “¿cómo hacerlo?”, las opiniones son divergentes: Según muchos profesionales, estos no saben cómo utilizarlo su estrategia.

Tal vez por esta razón muchas marcas que se acogen a las agencias externas hacen que su contenido sea realizado por otros .

Las ventajas que podría obtener contratar a una agencia publicitaria son:

Equipo disponible 24h, 7 días a la semana, independientemente del flujo de trabajo que su empresa pueda tener

Equipo (teóricamente) experimentado, si es hábito trabajar con marcas en gestión de redes sociales

Saben exactamente qué hacer y cómo hacer para que exista un mayor compromiso por parte de sus seguidores.

Sin embargo está la otra parte, cuando las empresas prefieren generar sus propias estrategias con personal capacitado en las formaciones de : Curso de Community Manager gratis o para fines más específicos, por ejemplo, posicionamiento web puede especializarse en el Curso de SEO gratis, todo esto con el fin de aportar un valor agregado a la empresa

La razón por la cual debe ser la propia empresa a hacer la gestión de su red social:

No hay nadie que conozca tan bien la empresa como su equipo. Este es un hecho

Por mejores profesionales que pueda contratar para la gestión de sus redes sociales, nadie siente la marca como ellos mismos

Suscríbete al Boletín!

No me gusta el Spam y solo información de calidad te enviaré.

Please wait...

Muchas gracias por tu suscripción.

Muchos consumidores utilizan las redes sociales como un servicio de atención al cliente. Hacer preguntas y quejas es una de las actividades que los consumidores más hacen. Responder de forma incorrecta por parte de una persona que no siga la filosofía de la empresa puede tener consecuencias devastadoras para la misma.

Es arriesgado a la externalización cuando la imagen de su empresa está en juego

Es más económico si es alguien internamente a hacer la gestión de las redes sociales.

Después de lo que se ha descrito, las empresas ¿no deben externalizar de la gestión de sus redes sociales? Como en cualquier externalización, la respuesta es: depende. ¿Cuál es el tamaño del negocio? ¿Existe en el equipo alguien con competencias necesarias para gestionar redes sociales? ¿Desea apostar en formación o delegar esa función a alguien externo a la empresa?

La realidad es que lo que antes se hacía a través de la externalización de muchas empresas que ahora se hace internamente por sí mismos. Es el caso de Nike, empresa de materiales deportivos que dispensa presentaciones. Nike se retiró recientemente la gestión de sus redes sociales de organismos como AKQA, Wieden & Kennedy, Mindshare y R / GA por sí mismo mejor a conocer a sus seguidores y se sienten más cerca de ellos

¿Será la externalización de la estrategia más adecuada para su empresa? El lector debe decidir si es más ventajoso o no para la misma. Como en todas las decisiones que pueda hacer, existirán siempre pros y contras en la decisión que pueda tomar.

Para que el conjunto de trabajadores o empleados de la organización se mantenga al corriente con la información de las tendencias digitales, es importante contar con la formación adecuada como, recuerde que quien construye las empresas son las personas por eso, las personas involucradas y motivadas, dan lugar a empresas mejores y más dinámicas.

La realidad es que hoy en día las plataformas digitales en las que se encuentra alojado el marketing digital son diversas y van en crecimiento.

Y es que el mundo digital ofrece oportunidades para todos, especialmente para aquellos que tienen el deseo empresarial. Hace unos 20 años  habría sido que  impensable comprar sin salir de casa y aún así tener varias tiendas para elegir dónde comprar.

Con la ayuda una estrategia correcta según las necesidades de su negocio y una formación que permita aprovechar las herramientas que ofrece el internet como el Curso de Ecommerce gratis que proporciona el conocimiento necesario para optimizar una página web según las necesidades puede empezar a levantar los cimientos de cualquier negocio de manera online.

Obviamente, el marketing digital ha causado más impacto en las organizaciones, especialmente en lo que se refiere a las inversiones, la obtención de financiación, la creación de nuevos modelos de negocio, los procesos de reclutamiento e identificación de talentos, o simplemente la forma en que se trabaja percepción en la mente del público objetivo.

Estamos viviendo la altura de la era digital, donde surgen ideas interesantes todo el tiempo, donde las pequeñas empresas se destacan frente a sus clientes y prefieren trabajar in house. Hacer buen uso de la web, su plan de negocio con cuidado, mantener el enfoque y cumple con sus clientes de la mejor manera posible, todo esto combinado con el conocimiento que pueden otorgar formaciones como el Master de Marketing Digital Online  que es una formación asombrosa para comenzar su presencia digital y una oportunidad para su organización.

Deja un comentario