+50671120106 [email protected]
Seleccionar página

El marketing en redes sociales es el proceso de comercialización a través de sitios de redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube. Al utilizar el aspecto social de la web, el mercadeo en redes sociales es capaz de conectarse e interactuar en un nivel mucho más personalizado y dinámico que a través del mercadeo tradicional.

 

Una estrategia de marketing en las redes sociales puede ser tan simple como tener un blog de empresa, una fan page en Facebook o un perfil en Instagram.

 

También puede ser tan complicado como tener una campaña completa que incluya blogs, Twitter, redes sociales y videos virales a través de YouTube.

 

Social Media Marketing y Social News

La forma más simple de marketing en redes sociales es curar contenido, es decir, publicar entradas de blogs en tus perfiles sociales, blogs que sean relevantes para tu público objetivo.

Para hacer más fácil esta tarea puedes utilizar una de mis herramientas preferidas, llamada Crowdfire.

Adquiere muchos seguidores usando Crowdfire.

Este tipo de marketing a menudo puede automatizarse, por lo que es simple de implementar. También puede ser muy eficaz para las compañías de medios, y puede ser una excelente manera de promocionar un blog de la empresa.

 

Social Media Marketing y Blogs

En muchos aspectos, los blogs pueden servir como una extensión de los medios tradicionales. Al igual que las copias de revisión pueden enviarse a medios tradicionales como periódicos y revistas, también pueden enviarse a blogs populares sobre el tema.

Los blogs también ofrecen la oportunidad de armar ‘visitas virtuales’. Por ejemplo, muchos autores han gravitado hacia tener giras virtuales de libros, lo que les permite llegar a sus fanáticos sin los gastos de viaje. Estas giras de libros virtuales pueden incluir entrevistas de autores y sesiones de preguntas y respuestas, así como reseñas de libros y regalos de libros.

 

Social Media Marketing y redes sociales

Se ha vuelto cada vez más importante tener presencia en sitios de redes sociales como Facebook e Instagram. Además de estas populares redes sociales, también hay muchas redes sociales especializadas que podrían ser el lugar perfecto para establecer campamentos para productos específicos.

Por ejemplo, un músico podría configurar un perfil en Last.FM y MySpace, mientras que una película podría promocionarse mejor a través de Flixster además de Facebook.

Las redes sociales no solo le dan al marketero un lugar para hacer correr la voz, sino que también proporcionan un lugar para interactuar con los clientes y permitir que los clientes interactúen entre ellos. Esto puede ser un gran punto de partida para que el marketing se convierta en viral y retome un esfuerzo de base.

 

Social Media Marketing y Twitter

Twitter ha recibido mucho vapor en el último año por ser un excelente lugar para el mercadeo en redes sociales. Si bien Twitter ha ido mucho más allá de sus raíces de microblogging, es importante pensar que Twitter es similar al blog de una empresa. Si bien el objetivo principal es hacer correr la voz, es tan importante agregar un toque personal en lugar de depender de fuentes RSS para entregar comunicados de prensa obsoletos o simplemente repetir el blog de la empresa.

Además de hacer crecer a muchos seguidores, Twitter puede ser particularmente efectivo cuando interactúa con clientes y fanáticos.

 

Social Media Marketing y YouTube

Algunas de las estrategias de marketing de redes sociales más efectivas se centran en YouTube y el video viral. Aunque a menudo es más lento y costoso, YouTube puede convertirse fácilmente en la pieza central de una campaña social más grande.

Debido a su naturaleza social, YouTube puede ser una excelente forma de interactuar con los clientes y hacer que se involucren tanto con el marketing como con el producto. Un excelente ejemplo de marketing en redes sociales en YouTube que se hizo bien fue la respuesta de Microsoft a los anuncios “I’m a Mac”.

 

En lugar de enfrentarse a Apple a través de comerciales, Microsoft se involucró en una campaña de marketing viral “Soy una PC” que se centró en los clientes que cargan sus propias respuestas en video “Soy una PC”. Este tipo de interacción con el cliente está en el centro de lo que se trata el marketing de redes sociales y es la piedra angular para construir una estrategia efectiva.

 

Cuanto más interactúes con el cliente, más lealtad a la marca generas.

Otros blogs que te pueden interesar

  1. 10 aplicaciones que te convertirán en un experto del Social Media.
  2. ¿Puede su pequeña empresa beneficiarse de las redes sociales?
  3. ¿Qué es el marketing digital?

coloca tu negocio en internet con la ayuda de redes sociales

A %d blogueros les gusta esto: